Revista_TOPE_265_Walter_Tools_imagen_destacada

MÁS SEGURIDAD DE PROCESO DURANTE EL RANURADO Y TRONZADO / nº 265

Walter complementa el sistema de tronzado DX18 con herramientas de mango y una lama de tronzado profundo de bajas vibraciones de uso universal

WALTER amplía la gama del sistema de tronzado DX18 con dos nuevas herramientas: la nueva herramienta de mango monobloque G4011-P está diseñada como herramienta universal para todas las tareas de tronzado habituales, mientras que la lama de tronzado G4041-P está optimizada para el ranurado y tronzado profundos con mango reforzado

Revista_TOPE_265_Walter_Tools
Los sistemas de tronzado Walter Cut DX18

En marzo del pasado año, Walter lanzó al mercado el sistema G4014-P con fijación de plaquitas «SmartLock». SmartLock permite un cambio fácil de plaquita en la máquina gracias a un tornillo de fijación colocado lateralmente, incluso en espacios reducidos, por ejemplo, en máquinas de cilindrar y multihusillo. El tiempo que se ahorra de este modo en el cambio de plaquitas es de hasta un 70 %.

Los dos nuevos sistemas de tronzado DX18 sujetan las plaquitas de corte mediante un tornillo de fijación Torx Plus. En las herramientas G4011-P, el tornillo puede manejarse desde arriba o desde abajo. Esto facilita el uso con la herramienta en posición invertida. El diseño de unión geométrica del alojamiento de placa DX18 contribuye a una elevada seguridad de proceso: con ayuda de un prisma en la plaquita de corte, esta se centra en el alojamiento. La unión geométrica impide errores de montaje, reduce las vibraciones y favorece una alta precisión en el cambio.

La herramienta de mango monobloque universal G4011-P (25 × 25 mm) para torneado o ranurado y tronzado está disponible con anchos de tronzado de entre 2 y 3 mm y profundidades de tronzado de 10 mm o 17,5 mm.

Las lamas de tronzado G4041…R/L-P con mango reforzado se ofrecen en versión derecha, izquierda y Contra, con una altura de lama de 26 mm y 32 mm, opcionalmente con refrigeración de precisión en la cara de desprendimiento y en la cara del flanco o sin refrigeración interior.

Walter ofrece el sistema de tronzado G4014-P con SmartLock con tamaños de mango de 10-20 mm, anchos de tronzado de 1,5-3 mm y para diámetros de tronzado de hasta 35 mm. Sus propiedades lo convierten actualmente en la referencia en el ámbito de la fabricación en serie de piezas pequeñas.

WALTER TOOLS IBÉRICA

tel. 93 4796760
www.walter-tools.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.