Revista_TOPE_257_258_FRONIUS_Imagen_destacada

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DESDE CASA / Nº 257 · 258

Todos los datos de soldadura bajo control

El seguimiento de la producción de soldadura a distancia es cómodo, eficiente y sostenible. Para su implementación se requieren herramientas digitales como el software Fronius WeldCube Premium

Revista_TOPE_257_258_FRONIUS_1
El experto trabajando en casa: Johannes Zauner-Penninger, de Global TechSupport Management Perfect Welding, ayuda a los clientes de Fronius en todo el mundo a registrar datos de soldadura y a utilizar las diferentes aplicaciones. Entre ellos se encuentran empresas de todas las industrias que quieren interconectar sus instalaciones de producción de manera óptima

En la actualidad, el coronavirus plantea un desafío a la sociedad y a la economía. Por un lado, muchas empresas tienen que vigilar constantemente que no se produzcan aglomeraciones en sus instalaciones. Por otro lado, quieren seguir siendo capaces de trabajar de la mejor forma posible.

¿Pero los jefes de producción, los especialistas en soldadura o los responsables de mantenimiento también pueden llevar a cabo sus tareas desde casa? La experiencia demuestra que sí, si se cumplen los requisitos técnicos necesarios. Con un software especial es posible acceder a los datos de producción de los sistemas de soldadura y analizarlos, por ejemplo, en la producción en serie automatizada.

Revista_TOPE_257_258_FRONIUS_2
En el software de gestión de datos WeldCube Premium, el usuario puede diseñar su página de inicio según sus necesidades

Si se tiene acceso a la red de la empresa, la producción también puede controlarse de manera fiable desde casa y, si es necesario, se pueden tomar medidas de control.

Solución de software para un trabajo a distancia y flexible en el día a día

Un fabricante europeo de maquinaria forestal, por ejemplo, utiliza el software de gestión de datos de soldadura WeldCube Premium. En la producción, la empresa utiliza sistemas de soldadura Fronius TPS/i. “Con WeldCube Premium, los datos de soldadura de los sistemas Fronius interconectados se almacenan en una base de datos centralizada”, cuenta Johannes Zauner-Penninger, Ingeniero de Sistemas del Departamento de productos de software de Fronius Perfect Welding. “El software permite realizar una gestión inteligente, generar la documentación de los componentes y el análisis del proceso de soldadura, y ofrece funciones estadísticas. Por ejemplo, muestra en tiempo real si un cordón determinado ya se ha soldado o si se han excedido los valores límite”, explica Zauner-Penninger sobre las funciones del software. A través de una conexión VPN, el cliente puede acceder a WeldCube Premium con un navegador en cualquier momento, independientemente de su ubicación, lo que le ofrece una visión general de todos los procesos de soldadura interconectados.

Para el fabricante, esto significa que los jefes de producción, los jefes de línea, los supervisores de soldadura y los responsables de mantenimiento pueden trabajar desde su casa, en parte al menos, o sin contacto con otras personas desde una oficina aislada y, sin embargo, proporcionar un apoyo óptimo a sus compañeros en las instalaciones de producción.

Si un empleado de producción ha identificado problemas de calidad en un cordón, transmitirá la información al Ingeniero de soldadura responsable. Y este ingeniero no solo tendrá disponible la descripción del problema, sino que también podrá analizar inmediatamente el error con base en los datos de la documentación del WeldCube Premium. “Además, el responsable puede acceder directamente al sistema de soldadura a través de un navegador y corregir los parámetros de la tarea de soldadura si es necesario”, afirma el Ingeniero de sistemas de FRONIUS.

WeldCube Premium: documentación centralizada basada en los componentes

También es posible realizar el seguimiento del grado de utilización de los equipos, así como de su estado, el progreso de los componentes y cualquier problema que ocurra.

Revista_TOPE_257_258_FRONIUS_3
El almacenamiento centralizado de datos de los sistemas Fronius interconectados permite documentar los datos de componentes específicos

El almacenamiento centralizado de los datos permite la documentación de los componentes y la creación de informes en PDF o evaluaciones gráficas para cada componente.

Revista_TOPE_257_258_FRONIUS_4
Los valores reales por cordón de soldadura pueden registrarse y visualizarse con una tasa de exploración de hasta 100 milisegundos

Las soluciones de software como WeldCube Premium facilitan así una rutina de trabajo remoto y flexible, ya que el trabajador puede encontrarse en su casa, en la oficina o en un viaje de negocios.

FRONIUS

tel. 91 6496040 
www.fronius.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.