Revista_TOPE_256_INTERMAHER_Imagen_destacada

TECNOLOGÍA CONCENTRADA / nº 256

Las máquinas de la marca japonesa Mazak se caracterizan por su calidad y precisión. Intermaher dispone en su centro tecnológico de cuatro modelos de la firma nipona que figuran entre los más potentes del mercado

Centro vertical VCN-530C con SMOOTH G

El centro vertical VCN-530C (12.000rpm y una capacidad de almacenaje de 30 herramientas) está destinado principalmente al mercado de la subcontratación. Sus recorridos: X1050, Y530, Z510.

Es un centro de mecanizado vertical construido en el Reino Unido impulsado por un husillo de fresado de alta velocidad de 12.000rpm. El cabezal esta refrigerado por un equipo frigorífico, que se complementa con el escudo térmico inteligente de Mazak para garantizar una precisión de mecanizado estable.

Revista_TOPE_256_INTERMAHER_1

La máquina reduce los tiempos de ciclo con tasas de avance de alta velocidad de hasta 42 m / min, capacidades sobresalientes de aceleración y desaceleración y un rápido tiempo de chip a chip de 2.8 segundos.

El excelente acceso a la envolvente de mecanizado se logra con dos puertas delanteras de amplia apertura y la estabilidad de la máquina está garantizada por guías de rodillos lineales duraderos en todos los ejes. El VCN-530C está equipado con control numérico SMOOTH G.

Centro vertical de 5 ejes VARIAXIS j-600/5X con CONTROL SMOOTH X

El centro de mecanizado vertical VARIAXIS j-600/5X, con una mesa giratoria / basculante de alta precisión, es una solución de alto valor para quienes trabajen con la tecnología de 5 ejes simultánea. La máquina maneja todos los procesos desde la entrada de materia prima hasta el mecanizado final para proporcionar reducciones drásticas en los tiempos de entrega y mejorar la precisión de la pieza de trabajo mediante la eliminación de configuraciones múltiples. Con una superficie de 2390mm x 3120mm, requiere espacio mínimo en el taller. La mesa giratoria / basculante permite un mecanizado simultáneo preciso de 5 ejes. La velocidad del husillo 12.000rpm brinda una versatilidad excepcional.

Revista_TOPE_256_INTERMAHER_2

Entre las prestaciones de este modelo destacan:

  • Cabezal y husillos de los ejes X-Y-Z refrigerados.
  • Equipado con un cambiador automático de 30 herramientas.
  • El cambio de herramientas se realiza sin necesidad de regresar la mesa a la posición de inicio.
  • Las funciones inteligentes ofrecen una facilidad de operación y una eficiencia óptima.
  • La gran abertura superior proporciona una cómoda carga / descarga de la pieza de trabajo.

Centro vertical de 5 ejes VARIAXIS i-800 con control SMOOTH X

Es la solución para la producción de piezas pesadas en 5 ejes. El centro de mecanizado vertical de 5 ejes VARIAXIS i-800 cuenta con avanzadas capacidades de mecanizado simultáneo en múltiples superficies para procesar con precisión piezas complejas.

Este centro de mecanizado lleva instalado el potente control CNC de última generación MAZATROL SMOOTH X.

Revista_TOPE_256_INTERMAHER_3

Características de la máquina:

  • Estructura de fundición tipo pórtico.
  • Equipada con un potente cabezal ISO50 doble contacto con 10.000rpm , 44.4 kW y 586 N·m
  • Capacidad de pieza: diámetro 1000 x 500mm , 1.000kg de peso.
  • Equipada con un almacén de 40 herramientas. Medidas de herramienta diámetro 125/210mm, longitud 400mm y 20kg de peso.
  • La máquina reduce los tiempos de ciclo con tasas de avance de alta velocidad de hasta 42 m / min.
  • Excelente acceso a la zona de mecanizado.
  • Estabilidad de la máquina garantizada por guías de rodillos lineales duraderos en todos los ejes.
  • Cabezal y husillos de los ejes X-Y-Z refrigerados.

Centro vertical de 5 ejes VTC-800/30SR con CONTROL SMOOTH X

La serie VTC ha sido comercializada por MAZAK desde hace más de 20 años. El centro vertical de mecanizado VTC-800/30SR integra con el nuevo control Smooth X. Gracias a su construcción de columna móvil junto con una mesa fija de 3500mm se pueden mecanizar fácilmente en ella piezas de gran tamaño. Con posibilidad de panel divisor para tener dos zonas de trabajo independientes. El diseño de esta máquina permite que las piezas sobresalgan de la superficie de la mesa. De este modo el espacio requerido se minimiza en comparación con los centros de mecanizado convencionales de la misma clase.

La máquina VTC 800/30 SR de Mazak, comercializada por Intermaher, es altamente versátil, diseñada para producir una amplia variedad de piezas y para cumplir con las actuales demandas de flexibilidad. Esta incorporación a la exitosa serie de centros de mecanizado VTC dispone de un eje X de 3.000 mm y un cabezal basculante. Combinado con una mesa rotatoria opcional, el control MAZATROL SMOOTH permite el mecanizado de contornos y diseños complejos en 5 ejes simultáneos.

Revista_TOPE_256_INTERMAHER_4

Esta máquina también dispone de una opción de mecanizado pendular que maximiza la productividad mediante la división de la mesa en partes iguales para permitir la carga/descarga cuando la máquina está funcionando. Además, sus ratios de avance de 50 m/min y una velocidad de husillo de 18.000 rpm añaden nuevas cotas al funcionamiento de esta máquina-herramienta altamente productiva y versátil.

La capacidad que ofrece este centro de mecanizado de 5 ejes es: 3.000 mm de eje X, 800 mm de eje Y y 720 mm de eje Z. Esto permite trabajar con muy diversos tipos de piezas, incluidos aquellos de gran complejidad de mecanizado. Además, dispone de una mesa de 3.500 x 820 mm, con una capacidad de carga de 2.500 kg.

INTERMAHER
tel. 945 466106 
www.intermaher.com