Revista_TOPE_252_METRONIC_Imagen_destacada

NUEVAS FUNCIONES DE INSPECCIÓN Y ANÁLISIS DE MOVIMIENTO / nº 252

Con la versión 2019 del software GOM

Cuando se trata de optimizar los procesos de producción, los resultados de medición evaluados profesionalmente se han vuelto esenciales. Aquí es donde entra en juego el software del especialista en metrología 3D GOM Metrology, cuyo distribuidor oficial en España es METRONIC, S.A. Un nuevo centro de formación online ayuda a los usuarios a comprender y utilizar mejor el software con el que trabajan. Además, los nuevos cursos de eLearning permiten a los usuarios participar en la formación avanzada independientemente del tiempo y el lugar, complementando las formaciones presenciales

Revista_TOPE_252_METRONIC_1

La metrología óptica 3D es la competencia central de GOM, incluidos los sistemas industriales de medición de coordenadas 3D, la tomografía computarizada 3D y el testing 3D. Además de los equipos y sistemas para la digitalización 3D manual y automatizada, GOM y Metronic ofrecen software de evaluación, formación y soporte profesional.

El software GOM 2019 se desarrolló de acuerdo con los requisitos del cliente e incluye una gama completa de nuevas características este año, especialmente para aplicaciones específicas de la industria. Particularmente en la sala de medición virtual (VMR), la nueva función «Smart Teach» da soporte a los usuarios de manera aún más efectiva en la medición automatizada. Cuando se realizan cambios en los datos CAD, por ejemplo, las posiciones de medición se actualizan automáticamente.

Revista_TOPE_252_METRONIC_2

Otro punto a destacar es el amarre virtual, una primicia mundial que prácticamente simula la sujeción de piezas. Además, el análisis de defectos en la superficie se ha mejorado en los paquetes del software ATOS Professional, GOM Inspect y GOM Inspect Professional. Las piezas de chapa y plástico, por ejemplo, se pueden verificar con un patrón para identificar defectos en la superficie de una manera más sencilla.

Revista_TOPE_252_METRONIC_3

Como novedad GOM ofrece licencias de prueba para demostrar las nuevas características de GOM Inspect Professional a aquellas personas que ya usan el software gratuito GOM Inspect. Los usuarios interesados tienen la oportunidad de familiarizarse con las ventajas de la versión Professional de forma gratuita durante 30 días sin ninguna obligación contractual. En el futuro, esta oferta también se aplicará al software GOM Correlate para materiales y análisis de movimiento.

En el nuevo Centro de formación GOM, los usuarios interesados pueden encontrar tutoriales y paquetes de datos de muestra para la versión actual del software. Además, la compañía está abriendo nuevos caminos para ofrecer formación avanzada que va más allá de los seminarios regulares en el aula. La plataforma complementa la amplia gama existente de cursos de formación con métodos innovadores de enseñanza y aprendizaje. En training.gom.com, las personas interesadas pueden informarse sobre los sistemas de medición y los diferentes programas de evaluación y así descubrir qué sistema puede dar respuesta a sus necesidades.

También se ofrece formación sobre paquetes de software especiales como GOM Inspect Professional y GOM Correlate Professional.

METRONIC

tel. 943 121400
www.metronicnet.com