Revista_TOPE_250_BIHLER_Imagen_destacada

SIMPLEMENTE MEJOR SOLDADURA / nº 250

Nuevo sistema de control de soldadura de alto rendimiento B 20K 

El sistema de control de soldadura B 20K combina todos los sistemas de proceso, medición y monitoreo en un sistema integral. El ajuste continuo de la frecuencia de soldadura entre 1,000 y 20,000 Hz garantiza un control altamente dinámico e incluso más fino en comparación con las tecnologías de baja frecuencia para obtener aún mejores resultados de la soldadura por resistencia

Desde micro a macro procesos de soldadura, desde procesos de soldadura por resistencia hasta procesos de calentamiento como el recocido, la B 20K cubre una inmensa gama de aplicaciones.

Revista_TOPE_250_BIHLER_1
Sistema de control de soldadura de alto rendimiento Bihler B 20K con máquina de estampado y conformado GRM-NC servo-controlada y módulo de soldadura de contacto Quickchange (Foto:BIHLER)

Todos los modelos de transformadores de soldadura BIHLER de 70 a 250 kVA se pueden conectar al convertidor sin modificaciones. Esto ahorra mucho tiempo y dinero lo que ofrece una gran flexibilidad de aplicación. Además, los ejes servo para controlar los equipos de soldadura por contacto también se pueden utilizar para integrar aplicaciones en prensa y otras opciones en el B 20K. Las secuencias de movimiento durante la soldadura se realizan independientemente de la carrera y la velocidad de la prensa.

Revista_TOPE_250_BIHLER_2
Ejemplos de piezas con soldadura (Foto:BIHLER)

Los usuarios se benefician de velocidades de procesado más rápidas, equipos periféricos simplificados, mayor vida útil de la herramienta de electrodo y una mayor calidad de producción. La interacción hombre-máquina totalmente personalizada permite una operación intuitiva y sencilla.

Máxima fiabilidad del proceso y eficiencia energética

El módulo de suministro activo para el voltaje de soldadura garantiza una alta fiabilidad del proceso de soldadura. Esto protege al B 20K de las fluctuaciones de voltaje de suministro y caídas de voltaje.

Los canales de medición para registrar datos de proceso de corriente, voltaje, distancia, potencia, así como un canal de medición adicional para controlar el proceso de soldadura, tanto el control del proceso como la evaluación de los procesos de soldadura son estándar. Se pueden programar individualmente hasta 25 secciones de perfil por tarea de soldadura con valores de corriente o potencia, tiempo y frecuencia. Esto permite posibilidades ilimitadas para influir en la tarea de soldadura.

La frecuencia de soldadura también se puede configurar para variar con el incremento del perfil de soldadura. Esto significa que la corriente se puede aumentar hasta un 50 por ciento más rápido, ya que se puede introducir más energía en un período de tiempo más corto. Las rutinas de control altamente dinámicas para el control de corriente del perfil proporcionan al B 20K mejores características de control de corriente y potencia en comparación con los modelos B 1000 y B 5000 anteriores.

BIHLER

tel. 983 409093 / 661 897066
www.bihler.de