Revista_TOPE_246_OTC_Imagen_destacada

CELDA PORTÁTIL DE SOLDADURA PARA EL TRABAJO MANUAL / nº 246

Las empresas metalúrgicas buscan cada vez más soluciones prácticas para realizar tareas de soldadura de forma rápida y sencilla. Sin embargo, para pequeñas cantidades, los sistemas de automatización para la soldadura han sido hasta ahora difíciles de implementar desde un punto de vista económico. Al mismo tiempo, cada vez es más difícil encontrar soldadores cualificados para el procesamiento manual

OTC DAIHEN EUROPE ha desarrollado EASY ARC, un nuevo sistema de robot de soldadura móvil para el funcionamiento del taller, que cumple con los requisitos económicos y pragmáticos. EASY ARC incluye un robot de soldadura compacto con un intuitivo control Easy-Teach OTC, que ofrece al operario el cordón de soldadura perfecto, gracias al sistema experto integrado y a la fuente de alimentación MIG / MAG de 400A propia del fabricante.

Revista_TOPE_246_OTC_1

El robot está montado sobre una mesa de soldadura preparada para alojar elementos de sujeción estándar y equipada con rodillos. De este modo, la simple conversión del sistema garantiza una flexibilidad adecuada en la producción.

El espacio de trabajo del robot está asegurado con una supervisión electrónica del área. Posee una carcasa o cubierta ligera adicional, proporcionando la protección necesaria contra el deslumbramiento y el acceso. Esta combinación ha permitido a DAIHEN OTC obtener la certificación CE para todo el sistema. Para cambiar los elementos de sujeción y programar las tareas de soldadura, la carcasa de seguridad se puede abrir, permitiendo así el libre acceso al componente y a los elementos de sujeción.

Durante la fase de colocación / montaje, el operario puede utilizar la puerta delantera con control eléctrico para retirar las piezas soldadas e insertar nuevas piezas. Durante la producción, la carcasa de seguridad se cierra. El proceso de soldadura se puede observar a través de las ventanas transparentes de protección contra el deslumbramiento.

Las funciones que son esenciales para un robot de soldadura, como el desplazamiento, la función de sugerencia automática de parámetros, la función de copiado en 3D, el control del programa guiado por menús de pasos hacia delante y hacia atrás y muchas más, también están integradas en la versión básica y pueden activarse fácilmente a través de la pantalla táctil del dispositivo portátil.

Revista_TOPE_246_OTC_2

Opcionalmente, Easy ARC puede equiparse con un posicionador horizontal totalmente integrado (hasta 250 kg de carga útil) para permitir que el componente gire incluso durante la soldadura. Además, también están disponibles versiones para la soldadura TIG.

OTC DAIHEN EUROPE

tel. + 49 (0) 2161 69 49 7-100
www.otc-daihen.de

Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.