Revista_TOPE_246_CMZ_Imagen_destacada

INGENIERÍA APLICADA PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DEL CLIENTE / nº 246

Uno de los departamentos con más peso dentro de CMZ es el de Ingeniería de Aplicaciones, compuesto por personas con una alta cualificación capaces de convertir los retos del cliente en los suyos propio. Además, el servicio de asistencia técnica es otra de las joyas de la corona de este fabricante, con una sólida estructura y formado por ingenieros expertos en tornos CNC

El departamento de ingeniería de aplicaciones de CMZ ofrece asesoramiento al cliente para que los tornos CNC cumplan sus necesidades de producción. Al tratarse de un producto estándar, el torno CMZ está presente en una gama de sectores muy diversa con niveles de producción muy específicos, geometrías y materiales.

Revista_TOPE_246_CMZ

Se estudia cada fase de forma detallada y personalizada. En primer lugar, se define y desarrolla el proceso a seguir. En base a eso, se selecciona el torno CNC más apto de cara a dar respuesta a las necesidades del cliente. Esta fase es crucial debido a la amplia gama de soluciones que ofrece la firma: desde los siempre fiables tornos TA, pasando por las máquinas multitorre de guía prismática de la Serie TX hasta llegar a la gran apuesta para el mecanizado de piezas de gran tamaño, los TD´s. Todo ello sin olvidar el robot Gantry, compatible con la mayoría de tornos CMZ. Posteriormente, comienzan las simulaciones y las estimaciones de tiempo de ciclo.

El departamento de aplicaciones y de marketing de CMZ trabajan conjuntamente para poner a disposición del clientes una amplia gama de recursos (vídeos, descargables, tutoriales, trucos de la semana, monográficos online…).

Desde la puesta en marcha de este servicio, una de las aplicaciones que más curiosidad ha despertado es el Corte Poligonal o Polygon Turning. En este proceso, cabezal y herramienta motorizada rotan sincronizadamente para obtener planos en la pieza. Es un proceso alternativo al fresado, pero se asemeja más a un torneado que a un fresado.

El corte poligonal en un torno CNC precisa de una herramienta especial, un disco con varias plaquitas. Dicho elemento, se coloca sobre un eje que, a su vez, va montado en un portaherramientas motorizado radial estándar, fabricado también por CMZ. La clave para crear un número diferente de planos en la pieza es la relación entre el número de placas del disco, junto con la relación de velocidades entre cabezal y motorizada.

Los planos creados por el corte son curvas de gran radio, por lo que no es recomendable llevarlo a cabo en fresados con tolerancias de planitud estrechas. Es empleado para cabezas hexagonales de tornillos y planos para amarre con llave fija.

El corte poligonal es estándar en tornos CNC con herramienta motorizada, sin necesidad de que dispongan de eje Y.

CMZ

tel. 94 6826580
www.cmz.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.