Revista_TOPE_244_HYPERTHERM

UN PASO ADELANTE EN APLICACIONES DE CORTE BISELADO Y ROBÓTICO / nº 244

Hypertherm presenta las camisas de antorcha rotatorias XPR 

HYPERTHERM, fabricante de sistemas y software de corte industrial, presenta tres nuevas camisas de antorcha para antorchas de corte por plasma XPR y conjuntos de cables y mangueras. Las mangas permiten que los conjuntos de antorchas y conjuntos de cables y mangueras permanezcan fijos axialmente mientras que el dispositivo de sujeción de la antorcha gira 360 grados en sentido horario o antihorario. Esta capacidad mejora en gran medida la vida útil de los cables y mangueras de antorcha en aplicaciones de alta flexibilidad

Revista_TOPE_244_HYPERTHERM

Las nuevas mangas disponibles en longitudes cortas, medias y extendidas son ideales para aplicaciones de corte biselado o en 3D/robótica cuando se utiliza un sistema de plasma X-Definition XPR170 o XPR300.

Las mangas incluyen varios avances tecnológicos. Su diámetro exterior de 76 mm permite un mayor espesor de la pared y elimina la compresión causada por la sujeción. Los rodamientos presellados de alta precisión reducen en un 90 por ciento el juego axial y en un 81 por ciento el juego radial. Esto evita la suciedad y otras partículas asociadas con el corte por plasma y amplía en gran medida la vida útil del sistema de la manga y del conjunto de cables y mangueras.

Cuando se utilizan con los conjuntos especializados de cables y mangueras robóticos/biselados de Hypertherm, la manga rotativa brindará a los clientes una solución industrial especialmente resistente en aplicaciones que requieren una frecuente flexión rotacional al cortar con un XPR170 o un XPR300, los dos únicos sistemas compatibles con X-Definition del mundo.

Una combinación de avances tecnológicos y procesos refinados de plasma de alta definición ayudan al plasma de clase X-Definition a ofrecer una calidad de corte de plasma inigualable en acero al carbono, acero inoxidable y aluminio. Las pruebas de laboratorio muestran una calidad de corte de rango 2, según la norma ISO-9013, en acero al carbono fino y de rango 3 ampliado, según la misma norma, en metales más gruesos.

Ambos sistemas X-Definition contienen procesos pendientes de patente como Vented Water Injection™ (VWI), humectación por plasma y tecnologías Cool Nozzle para bordes de corte más cuadrados, una menor angularidad y un excelente acabado superficial en metales no ferrosos como el aluminio y el acero inoxidable. Al mismo tiempo, los sistemas realizan cortes con mayor rapidez y emplean la potencia de manera más eficiente que los sistemas anteriores de Hypertherm, como el HyPerformance® HPR260XD®.

Hypertherm trabaja constantemente para mejorar la capacidad de nuestros productos dedicando amplios recursos a la investigación y el desarrollo. Al escuchar e incorporar los comentarios de nuestros socios y clientes, podemos ofrecer productos como nuestro plasma X-Definition y estas nuevas camisas de antorcha que ayudan a los clientes a aumentar la eficiencia de sus operaciones de corte”, declaró Phil Parker, director de productos de plasma de la industria pesada de Hypertherm.

Los clientes que piensen que pueden beneficiarse de las nuevas mangas deben hablar con su fabricante de equipos originales (OEM) de Hypertherm autorizado cuando soliciten su sistema. Los clientes interesados en obtener más información sobre el plasma X-Definition deberían visitar www.hypertherm.com/plasmaprecisely.

HYPERTHERM

tel. +31 (0)165 596939
www.hypertherm.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.