
Renovación en comodidad y velocidad / nº 250
TRUMPF España presentará en MetalMadrid 2019 un modelo novedoso de la nueva generación de plegadoras TruBend Serie 7000: la TruBend 7050 con una fuerza de prensado incrementada de 50 toneladas. En la feria MindTech en Vigo ya expuso con éxito la variante de esta máquina con una fuerza de prensado de 36 toneladas
La TruBend Serie 7000 es un ejemplo de la perfecta interacción entre hombre y máquina. De reducidas dimensiones, estas máquinas son capaces de plegar desde piezas pequeñas y medianas hasta piezas más grandes a gran velocidad y con las mejores condiciones de trabajo
Una fuerza de prensado de 50 o 36 toneladas
La nueva generación de la TruBend Serie 7000 consta de dos variantes:
La TruBend 7036 tiene una fuerza de prensado de 36 toneladas y una longitud de plegado de 1020 milímetros. La altura de montaje disponible es de 295 milímetros.
La TruBend 7050 pliega con una fuerza de prensado de 50 toneladas. Está indicada para usuarios que pliegan chapas más gruesas o fabrican piezas más grandes. Su longitud de plegado es de 1.530 milímetros y la altura de montaje útil es de 385 milímetros.
![]() |
---|
La TruBend 7036 tiene una fuerza de prensado de 36 toneladas y una longitud de plegado de 1020 milímetros. La altura de montaje disponible es de 295 milímetros
|
Rápida y precisa
Las plegadoras de la TruBend Serie 7000 cuentan con un tope trasero de 6 ejes que ayuda al operario a posicionar los componentes con precisión. Sus dedos de tope se desplazan con gran rapidez, por ejemplo, a lo largo del eje X a 1500 milímetros por segundo en los dos modelos; o a lo largo del eje Z a 2200 milímetros por segundo en el modelo TruBend 7036 y a 1000 milímetros por segundo en el modelo TruBend 7050. Una línea de plegado láser ayuda a alinear las piezas correctamente antes de plegarlas.
La nueva serie está equipada también con el sistema de medición de ángulo inalámbrico ACB Wireless: consiste en unos pequeños discos metálicos táctiles situados en el extremo inferior de las herramientas del sensor que envían una señal a la máquina en cuanto entran en contacto con la chapa metálica. La TruBend Serie 7000 utiliza estas señales para calcular el ángulo de plegado.
![]() |
---|
La TruBend 7050 pliega piezas con una fuerza de prensado de 50 toneladas. Su longitud de plegado es de 1.530 milímetros y la altura de montaje útil es de 385 milímetros
|
El enfoque en el operario
En la nueva generación se simplifica el plegado de forma significativa. Una nueva interfaz de control facilita la programación en el taller. Sus vistas se limitan a lo esencial y ayudan a los usuarios a encontrar rápidamente la pantalla de entrada de datos correcta. La interfaz táctil del controlador se puede utilizar sin ratón ni teclado, incluso con guantes de trabajo. También es posible equipar la máquina con una pantalla adicional y mostrar, por ejemplo, los croquis de los componentes.
Mediante el módulo MobileControl, el operario también puede enviar órdenes sencillas a la máquina de forma rápida y fácil. Esta pequeña unidad de control puede montarse en un carril encima de las herramientas.
Gracias a una ayuda para estar de pie, una mesa de apoyo para los brazos, un estante para documentos y un reposapiés el usuario puede trabajar prácticamente sin cansarse.
Facilidad para manejar las herramientas
Una tira de LEDs en la sujeción de herramienta superior indica dónde tiene que colocar las herramientas el operario y dónde tendrá lugar el siguiente plegado. Para almacenar las herramientas directamente en la máquina, se pueden equipar las plegadoras TruBend 7036 y TruBend 7050 con un armario de útiles en el lado derecho del cuerpo de la máquina. Las herramientas se pueden extraer del armario mediante rieles telescópicos, por lo que siempre están a mano.
En la TruBend 7036 el armario ofrece 10,5 metros de espacio para herramientas y la TruBend 7050 dispone de un armario de hasta 15,1 metros para las herramientas de plegado. El armario de herramientas contiene un estante que los usuarios pueden sacar para almacenar, por ejemplo, cajas de piezas acabadas.
![]() |
---|
El tope trasero de 6 ejes ayuda al operario a posicionar los componentes con precisión
|
Pequeña y compacta
La nueva generación de la TruBend Serie 7000 también sigue siendo pequeña y compacta. Una persiana en la parte trasera reduce adicionalmente los requerimientos de espacio.
![]() |
---|
Unos pequeños discos metálicos táctiles situados en el extremo inferior de las herramientas del sensor envían una señal a la máquina en cuanto entran en contacto con la chapa metálica. La TruBend Serie 7000 utiliza estas señales para calcular el ángulo de plegado
|
La TruBend 7050 ocupa 3553 x 1756 milímetros y la TruBend 7036 tan solo 3075 x 1292 milímetros de superficie de instalación. Ambas máquinas pueden ser transportadas con una carretilla elevadora.
![]() |
---|
La interfaz táctil del controlador se puede utilizar sin ratón ni teclado, incluso con guantes de trabajo
|
![]() |
---|
Esta pequeña unidad de control puede montarse en un carril encima de las herramientas
|
Del 27 al 28 de noviembre TRUMPF estará presente en MetalMadrid 2019 y exhibirá en funcionamiento la TruBend 7050 en su stand 7C02 de IFEMA.
![]() |
---|
Para almacenar las herramientas directamente en la máquina, hay un armario de útiles en el lado derecho del cuerpo de la máquina para las TruBend 7036 y TruBend 7050
|
tel. 91 6573662
www.trumpf.com