Revista_TOPE_267_268_SCHAEFFLER_Imagen_destacada

Condition Monitoring automático y fácil de utilizar / nº 267·268

Con OPTIME de Schaeffler 

SCHAEFFLER continúa ampliando su solución IoT OPTIME presentada en 2020. El Condition Monitoring automático a través de una aplicación para smartphones ahora también para aplicaciones de requerimientos especiales. El sistema analítico que subyace en todas las soluciones de Condition Monitoring de Schaeffler garantiza largos períodos de alerta previa y recomendaciones específicas de actuación. Con OPTIME, los clientes reducen las paradas no programadas y aumentan la rentabilidad de su maquinaria

Revista_TOPE_267_268_SCHAEFFLER_1
Schaeffler OPTIME: La última actualización permite conectar ahora tres soluciones de hardware preparadas para IoT, posibilitando el Condition Monitoring de una gama muy amplia de máquinas y, a menudo, incluso de plantas enteras. Los informes del estado de todos los sistemas se visualizan claramente en la aplicación OPTIME

Con la introducción de OPTIME en el mercado en 2020, el proveedor de los sectores de automoción e industria Schaeffler presentó un innovador sistema de Condition Monitoring para máquinas y sistemas.

La puesta en marcha del sistema es sencilla, se puede utilizar sin contar con conocimientos especializados y es tan rentable que se amortiza instalándolo en grandes cantidades. Con la última actualización, OPTIME integra ahora también los sistemas de Condition Monitoring (CM) SmartCheck y ProLink de Schaeffler. Con ello, OPTIME cubre el Condition Monitoring de una gama muy amplia de máquinas y, a menudo, incluso de plantas enteras.

OPTIME proporciona valiosos resultados de análisis que permiten a los equipos de mantenimiento actuar inmediatamente. Como resultado, nuestros clientes reducen las paradas no programadas y aumentan la rentabilidad de su maquinaria”, ha dicho Rauli Hantikainen, responsable de Industry 4.0 Strategic Business Field.

Evitar las paradas no programadas, aumentar la rentabilidad

Especialmente para las empresas que operan en industrias de procesos con uso intensivo de sistemas, evitar las paradas no programadas se traduce en una mayor rentabilidad.

A través de la aplicación para smartphones u ordenadores de sobremesa, con OPTIME, los clientes vigilan constantemente el estado de sus plantas, incluso con cientos de máquinas, puesto que los mensajes son fáciles de entender y se priorizan según la criticidad.

Como resultado, el personal de mantenimiento interno o incluso las empresas de servicios pueden planificar las medidas de mantenimiento, la utilización del personal y la adquisición de piezas de recambio de manera oportuna y rentable. Tienen flexibilidad para decidir si quieren recurrir a otros servicios y, en caso afirmativo, a cuáles. El concepto de servicio modular ofrece servicios online, a distancia o in situ.

El Condition Monitoring puede ser sencillo

Los usuarios de servicios digitales en el entorno industrial también esperan que la información proporcionada sea fácil de entender y que el manejo del hardware y el software no sea complicado.

Los sistemas de Condition Monitoring de Schaeffler se pueden utilizar sin cualificaciones adicionales, puesto que, con la ayuda de los conocimientos expertos de Schaeffler, la configuración del sistema y el análisis de los datos están ampliamente automatizados.

Revista_TOPE_267_268_SCHAEFFLER_2
El sistema analítico que subyace en todas las soluciones de Condition Monitoring de Schaeffler proporciona largos períodos de alerta previa y recomendaciones específicas de actuación Como resultado, el personal de mantenimiento interno o incluso las empresas de servicios pueden planificar las medidas de mantenimiento, la utilización de personal y la adquisición de piezas de recambio de forma oportuna y rentable

Estos conocimientos integrados no solo forman parte de la solución OPTIME altamente escalable con sensores inalámbricos de un solo canal, sino también de los dos sistemas para máquinas con condiciones dinámicas de velocidad y carga, y que involucran entornos con temperaturas superiores a los 85 grados Celsius, el sistema de CM SmartCheck de un solo canal y el sistema de CM ProLink de múltiples canales. Con las soluciones de Condition Monitoring de Schaeffler, los operadores y el personal de mantenimiento disponen de un seguimiento experto del estado de prácticamente todas las máquinas de una planta a través de la aplicación.

SCHAEFFLER

tel. 93 4803410
www.schaeffler.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.