Revista_TOPE_267_268_INVENTEC_Imagen_destacada

Limpieza con todas las garantías / nº 267·268

Detergentes PromocleanTM TP y PromocleanTM DISPER

Los nuevos materiales y las especificaciones bajo el estándar VDA 19.1 en el sector del automóvil requieren nuevos procesos de limpieza. Además, las nuevas regulaciones impuestas por los fabricantes sobre el recuento de partículas y gravimetría, conocidas como “cleanliness specifications”, complican aún más la elaboración de los diseños y materiales

Revista_TOPE_267_268_INVENTEC_1
La actual normativa supone un gran desafío tanto para las empresas subcontratistas y OEMs como para las que se dedican al desarrollo de productos de limpieza de precisión y desengrase y al diseño de instalaciones y sistemas de limpieza

Normativas dentro de la VDA19 como la ISO 16232-07 y la ISO4406-99 son un desafío no solo para las empresas subcontratistas y fabricantes, sino también para las dedicadas al desarrollo de productos de limpieza de precisión, al desengrase, o al diseño de instalaciones y sistemas de limpieza.

Por eso INVENTEC S.A. desarrolla, dentro de su línea de detergentes de precisión, productos que ayudan de forma muy clara a dos factores:
1. Evitar la aparición de manchas o el cambio de color de los materiales.
2. Alcanzar el cumplimiento de las cleanliness specifications a los OEMs que deben seguir seguir la norma VDA19.1.

Los PromocleanTM TP y los PromocleanTM DISPER surgen del laboratorio de aplicación y detergentes, y también de un gran trabajo de campo y de validaciones que se ha extendido durante meses mediante firma de NDAs con diversos fabricantes de instalaciones de lavado, así como TIER 1 y TIER2 del sector aeronáutico y OEMs del mercado de piezas para automóvil.

Así, para los distintos tipos de instalaciones, los distintos tipos de piezas y los distintos tipos de procesos de limpieza, los técnicos de Inventec realizan ensayos exhaustivos sobre las piezas y diversos contaminantes a limpiar, todo lo cual resulta en varias soluciones para la aplicación de los productos PromocleanTM.

La cuidada formulación de cada uno de ellos permite ayudar a cumplir normativas VDA 19.1 con gravimetría inferiores a 0,1 mg o no mayor de 100 micras por pieza. En tensión superficial se llega a 44 dynas/pieza.

Revista_TOPE_267_268_INVENTEC_2
El uso de PromocleanTM TP y los PromocleanTM DISPER garantiza evitar la aparición de manchas o el cambio de color de los materiales y ayuda a cumplir las cleanliness specifications de los OEMs sujetos a la norma VDA19.1

De esta forma y caso a caso trabajan los técnicos de Inventec, apoyados en parte por las diversas homologaciones que van encontrando estos productos y procesos de limpieza dentro de la industria.

Por Vicente Esteve,
Director Técnico
Inventec Performance Chemicals S.A.U.

INVENTEC

tel. 96 3535193 
www.inventec.dehon.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.