Revista_TOPE_267_268_HPS_Imagen_destacada

Un programa potente, fácil de usar y con un gran soporte técnico / nº 267·268

Carbono Racing acelera en sus procesos CAD/CAM gracias al software WORKNC para mecanizado, ingeniería inversa y fabricación de moldes y matrices

CARBONO RACING es una empresa española creada en 1992 en Terrassa (Barcelona), pionera en la fabricación de láminas de admisión con fibra de carbono. Con susminas los mejores pilotos y equipos de Enduro, Motocross, Trial y Velocidad, han obtenido notables premios en campeonatos mundiales. Este ha sido su mejor banco de pruebas. Con el prestigio obtenido en la alta competición y el reconocimiento de la prensa especializada, inició la comercialización de las láminas, alcanzando una rápida consolidación. En la actualidad, CARBONO RACING está ampliamente industrializada, equipada con un autoclave, un robot de 6 ejes para producción de series y una máquina de control numérico de 5 ejes que mecaniza cualquier figura gracias al software WORKNC de HEXAGON

Revista_TOPE_267_268_HPS_1

CARBONO RACING es una empresa catalana que cuenta con más de tres lustros de experiencia en el sector del mecanizado, que ha ido evolucionando y adaptando sus instalaciones a las nuevas tecnologías del mecanizado en fibra de carbono. En la actualidad destaca entre sus equipos, una autoclave (4m de fondo, por 2.20m de diámetro), un robot de 6 ejes, una máquina de control numérico de 5 ejes y desde hace unos meses, con el software WORKNC, la solución CAD/CAM de Hexagon.

Revista_TOPE_267_268_HPS_2

CARBONO RACING está muy enfocada al sector de las motos y la competición de disciplinas como el Enduro o el Trial. Entre sus clientes cuenta con clientes de fábrica directos, distribuidores y primeras marcas. También trabajamos para los sectores náuticos y de automoción”, asegura el propietario de CARBONO RACING, Ángel Bayarri, que desde hace unos 6 meses está trabajando en varios proyectos con WORKNC.

CARBONO RACING utiliza el software WORKNC en una máquina CNC de cinco ejes para el contorneado de las piezas, la fabricación de modelos, de soportes y de moldes: “Lo usamos para hacer todo el diseño 3D, para trabajar el escaneado, porque escaneamos directamente aquí la pieza o a veces nos manda el cliente el diseño en 3D que quiere. Lo preparamos todo y lo programamos al lenguaje CAM para poder hacer el prototipo desde el diseño inicial hasta la pieza final”, explica Bayarri, que también asegura que usa el software diariamente porque todos los proyectos pasan por el programa WORKNC.

Actualmente, CARBONO RACING cuenta con nueve trabajadores en su plantilla, de los cuáles Bayarri ha recibido toda la formación del software WORKNC: “Valoro la formación muy positivamente. Nos han dedicado muchas horas, la consulta telefónica es rápida y me ayudan mucho”.

CARBONO RACING eligió el software WORKNC mediante el consejo de un profesional del sector, que se lo recomendó: “Era un terreno que desconocíamos mucho y pedimos opinión y nos gustó la propuesta que nos hicieron”. Y es que antes de la adquisición del software WORKNC, la empresa sólo tenía un plóter de dos dimensiones y lo tenía todo externalizado. “Debido a la complejidad de las propias piezas porque tienen unas curvas muy complicadas, necesitábamos un programa que fuera potente y fácil de usar, y que tuviera soporte técnico. Y WORKNC lo tenía todo”, explica el propietario de CARBONO RACING.

Para la realización de algunos proyectos, como el protector de fibra de carbono para los colectores de escape realizado para el concesionario de KTM, Máquina-Motor, se han utilizado brazos de medición Absolute Arm de Hexagon, completando así la digitalización previa del colector y la posterior realización de la tarea completa de ingeniería inversa mediante el software REcreate de Hexagon.

HEXAGON PRODUCTION SOFTWARE
93 4802455
www.hexagonmi.com/es-ES/products/production-software

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.