Revista_TOPE_266_SANDVIK_COROMANT_Imagen_destacada

Nueva generación de soluciones para control del inventario de herramientas / nº 266

Sandvik Coromant presenta CoroPlus® Tool Supply; soluciones de inventarios de herramientas para una administración optimizada de los recursos

SANDVIK COROMANT ha ampliado su gama de soluciones digitales CoroPlus® con su nuevo servicio CoroPlus® Tool Supply. Los usuarios de la nueva solución ahora pueden aunar la gestión del inventario de herramientas con la logística de las herramientas, ayudando así a los operarios a seleccionar y devolver herramientas, administrar la reposición y controlar el inventario de las herramientas

Revista_TOPE_266_SANDVIK_COROMANT_1

El seguimiento de las herramientas de corte puede ser un proceso lento y complicado, sobre todo en un taller ocupado que requiere múltiples versiones de la misma herramienta. Para ayudarle a mantener el control del inventario de herramientas, CoroPlus® Tool Supply combina hardware, software y soluciones de mantenimiento para crear un sistema de reposición y gestión del inventario sencillo.

El sistema de suministro de herramientas consiste de software, hardware y elementos de servicios auxiliares. Al usar CoroPlus® Tool Supply, los fabricantes pueden almacenar y seguir fácilmente las herramientas. Las opciones de almacenamiento pueden ajustarse a los requisitos de las instalaciones, con soluciones de vending de herramientas que comprenden desde inventarios abiertos, cajones y tapas hasta armarios de herramientas completos. Cada opción de hardware permite almacenar las herramientas con seguridad, sin riesgo de daño o pérdida.

Además de almacenar físicamente las herramientas, los fabricantes pueden recolectar y administrar un sinfín de datos de las herramientas usando la interfaz basada en la nube CoroPlus® Tool Supply, que puede usarse con o sin máquina de vending.

El uso de las herramientas en el taller envía datos al apartado administrativo y directivo del sistema, los cuales ayudan a los equipos de ingeniería, compras y dirección a supervisar el uso, los costes, las compras y el inventario de las herramientas. Conectado a múltiples bases de datos de herramientas de diferentes proveedores, CoroPlus® Tool Supply puede almacenar la información correcta de las herramientas, con parámetros ISO, listas de materiales (BOM), piezas de repuesto, imágenes del producto y tipos de archivos de fabricación asistida por ordenador (CAD), en una única área.

Para los operarios, esto implica más información sobre la disponibilidad de las herramientas, acceso sencillo a datos técnicos y la capacidad de encontrar la herramienta correcta para la tarea. Sin embrago, no es la única ventaja del sistema. La interfaz puede aunar varias áreas de gestión del inventario para racionalizar la reposición. Al usar CoroPlus® Tool Supply, las órdenes de compra de las nuevas herramientas pueden realizarse directamente desde el taller, reduciendo los costes de administración. Dado que el inventario puede reponerse automáticamente, los jefes de planta tienen un mayor control de su inventario y conocen directamente el estado de sus herramientas.

Revista_TOPE_266_SANDVIK_COROMANT_2

«La gama CoroPlus® existe para que las empresas de fabricación sean más rentables y ágiles, y para que estén mejor preparadas para la digitalización de la industria», explica Markus Eriksson, jefe de desarrollo del negocio de mecanizado digital en Sandvik Coromant. «CoroPlus® Tool Supply complementa a los elementos existentes de nuestro servicio CoroPlus®, ayudando a racionalizar más si cabe las operaciones y a ofrecer una nueva perspectiva sobre el inventario a través de su integración en la gama CoroPlus®«.

«Aunque las herramientas de corte no son el mayor gasto de la industria de la fabricación, el coste total del inventario de las herramientas asciende rápidamente si no se gestionan correctamente grandes cantidades de herramientas. La interfaz CoroPlus® Tool Supply elimina la molestia de seguir y volver a pedir herramientas, ofreciendo beneficios de productividad tangibles«.

Integrar CoroPlus® Tool Supply no solo beneficia a los que operan las máquinas. «Dado que los usuarios del hardware y software de gestión de las herramientas pueden pedir nuevas herramientas automáticamente desde el taller, los equipos financieros tendrán menos carga de trabajo a la hora de volver a pedir nuevas piezas«, explica Eriksson. «Además, los equipos de operaciones verán que el consumo general de herramientas se reduce gracias a conocer en todo momento el estado exacto de cada herramienta: no se corre el riesgo de descartar herramientas por considerar que han superado su ciclo de vida”.

El suministro de herramientas puede ir acompañado de una serie de servicios complementarios como la formación específica del cliente, interfaces ERP y soporte de optimización de sistemas interactivos. A través de estos servicios, Sandvik Coromant ayuda a los clientes a personalizar sus informes, revisar sus requisitos específicos sobre datos de productos y evaluar sus niveles de inventario para sacar el máximo partido a CoroPlus® Tool Supply.

Las posibilidades del sistema de suministro de herramientas llegan mucho más allá de sus capacidades actuales. Entre los siguientes objetivos está conectarlo a otras áreas de la gama CoroPlus®, como la guía de herramientas CoroPlus® Tool Guide y la biblioteca de herramientas CoroPlus® Tool Library. Entonces, los usuarios no solo se beneficiarán de información relativa a la localización y el estado de sus herramientas, sino que también podrán acceder a recomendaciones sobre el uso de las herramientas, como velocidades y datos de corte recomendados, recuperadas de una misma fuente.

SANDVIK COROMANT IBÉRICA

tel. 91 9010275
www.sandvik.coromant.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.