Revista_TOPE_266_LANTEK_Imagen_destacada

Una solución adaptada a las necesidades del usuario / nº 266

Lantek Flex3d evoluciona para solucionar la heterogeneidad en la fabricación y corte de tubos 

Apostando una vez más por la innovación en el sector de la chapa, Lantek lanza una nueva versión de su software para corte de tubo, el Flex3d, enfocado a resolver la gran diversidad de formatos y diseños y cortes de tubos que demanda el mercado

Revista_TOPE_266_LANTEK_1

La vida está en constante evolución y como empresas podemos ser impulsoras y tractoras de los cambios o adaptarnos a las tendencias. Y la industria de la chapa y el metal no es ajena a ello. Fabricantes de electrodomésticos, sectores de automoción, ferroviario o aeronáutico, sistemas de riego, sanidad… Cualquier actividad industrial debe estar a la vanguardia evolucionando no solo procesos, sino uso y formas de los materiales. Es el caso de los tubos, donde la demanda de formas es tan creciente y variable que requiere de una apuesta innovadora con un software avanzado para dar respuesta a estas necesidades.

Revista_TOPE_266_LANTEK_2

Efectivamente, cada vez hay más heterogeneidad tanto en diseño como en formatos de estas piezas que sirven tanto para transporte de líquidos, gases o cables, como elementos constructivos estructurales o como simple elemento decorativo. Por ello, desde Lantek hemos evolucionado nuestro software para corte de tubos, Lantek Flex3d, para dar respuesta a esta complejidad y demanda de soluciones de tubos más innovadoras.

La nueva aplicación de este software permite el diseño y mecanizado de chaflanes completos o parciales en cualquier parte del tubo, así como perforar varios tipos con independencia de la forma geométrica, o dar solución a estructuras que incluyan gran variedad de uniones e intersecciones que posteriormente deben ser ensambladas en otras estructuras más grandes.

Estos son solo meros ejemplos de lo que esta evolución del software puede hacer, una solución preparada para adaptarse a las necesidades del usuario y personalizar el diseño y el formato, implementando una trayectoria a medida para cualquier tipo de perfil y con una secuencia de corte ad hoc.

¿En qué máquinas de corte se puede emplear?

En este sector hay que tener en cuenta no solo el formato de tubo que se va a fabricar, sino que también hay que ser conscientes del tipo de máquina de corte que vamos a utilizar.

La versatilidad de Lantek Flex3d permite al usuario despreocuparse de ello, ya que su software, basado en algoritmos de anidado y estrategias de mecanizado, se puede emplear para obtener el mejor resultado en cualquier tipo de máquinas, tanto en las de tecnología láser, como en plasma, sierra, oxicorte o chorro de agua. Asimismo, se puede llegar a acoplar con otras herramientas de fresado, taladrado, marcado o roscado, entre otros. Pero no solo hay que tener en cuenta la tecnología de corte, sino el cabezal para dar solución a formas tanto con cabezal fijo, como móvil.

Revista_TOPE_266_LANTEK_3

Como se puede observar, la nueva versión de la herramienta, que se incluirá en la V41 del Global Release 2021, permite cubrir casi todos los casos que los clientes exponen. Adaptado a cualquier tecnología de corte o maquinaria, se combina con los programas de diseño para ofrecer una solución a cada caso específico que plantea cada cliente. De este modo, esta nueva herramienta puede emplearse en dos ámbitos diferentes. En primer lugar, para la optimización del corte en piezas de perfiles metálicos y, en segundo lugar, para el diseño y corte de tubos.

Revista_TOPE_266_LANTEK_4

Atrás quedaron los tiempos en los que las máquinas de corte se centraban únicamente en tubos circulares y rectangulares; y, ahora, con esta innovadora herramienta también quedarán atrás los tiempos en los que el usuario se tenía que adaptar a los mecanizados predefinidos para cada formato, porque introducir una nueva secuencia en el catálogo requería tanto tiempo que al final se desistía.

En Lantek estamos dando la vuelta a esta situación, adaptándonos a las demandas del mercado para ofrecer respuestas innovadoras que permitan atender una gran variabilidad de corte de perfiles de tubos más complejos, y hacerlo, además, con un abaratamiento de los costes de fabricación de la mano de las máquinas de corte de láser de fibra. Y esto es lo que en consecuencia hace que surjan nuevas necesidades de corte de perfiles más sofisticadas.

Estamos preparados y nos hemos adaptado a lo que está por venir. Bienvenido a la evolución de la industria.

Autor: Francisco Pérez,
Director del Canal OEMS
de Lantek

LANTEK
tel. 945 771700
www.lantek.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.