Revista_TOPE_266_ESAB_Imagen_destacada

Rendimiento y portabilidad, un gran equipo / nº 266

ESAB Welding & Cutting Products ha lanzado recientemente los Rogue ET 180i y 200iP PRO, su nueva serie de inversores TIG/MMA potentes y portátiles que presentan la tecnología de última generación de control de ESAB para proporcionar un rendimiento de arco profesional. Sus controles TIG digitales con todas las funciones incluyen los de preflujo de gas, corriente de cebado del arco, corriente final, posflujo de gas y alta frecuencia (sin contacto) o cebados del arco Lift TIG

Con un peso de 8,7 kg y 9,6 kg respectivamente, las unidades Rogue ET 180i y 200iP PRO son un tercio más ligeras que los inversores de la competencia de su clase. Ambas unidades miden tan solo 403 x 153 x 264 mm, pero ofrecen una salida máxima TIG de 180 A (180i) y 200 A (200iP PRO) al 25 % del ciclo de trabajo y un arco estable TIG de hasta 10 amperios.

Rogue hará que el sector reconsidere su percepción de la potencia ligera, el rendimiento y el precio. Los inversores con las capacidades TIG de Rogue a menudo cuestan el doble”, comenta Bartosz Kutarba, Global Product Manager Light Industry Equipment, ESAB. Entre los usuarios de los Rogue ET se incluyen los contratistas mecánicos y los de la fabricación general, mantenimiento y reparación, alquiler, procesamiento de tuberías, alimentación y bebidas y agricultura.

Características profesionales

La versión 200iP PRO tiene una característica de impulsos con una frecuencia ajustable de 0,2 Hz a 500 Hz. Los productores de acero inoxidable y aquellos que trabajen con metales delgados u otras aplicaciones sensibles al calor utilizan el TIG pulsado en CC para controlar el aporte de calor, estrechar el perfil del cordón de soldadura y aumentar la velocidad de desplazamiento. Una frecuencia lenta, como de una pulsación por segundo, ayuda a los soldadores a establecer un buen ritmo para añadir una varilla de aporte.

Los modelos PRO también presentan la Corrección del Factor de Potencia (CFP), de modo que consumirán menos de 16 A de corriente. Como resultado, los usuarios pueden usar un disyuntor más pequeño y evitar preocuparse por las desconexiones fastidiosas cuando sueldan a toda potencia. Usar el circuito CFP de última tecnología también permite soldar con cables de prolongación de hasta 100 m, aumentando la flexibilidad de ubicación.

Los modelos PRO de Rogue funcionan con una alimentación monofásica de 90-270 V CA y una corriente principal de 50/60 Hz, que permite a los usuarios trabajar en una amplia variedad de ubicaciones. Una compensación automática flexible de la tensión de entrada asegura un arco de soldadura estable a lo largo de su gama completa de potencias de entrada, lo que las hace ideales para situaciones con energía sucia y generadores, que a menudo fluctúan. El Rogue 180i se conecta a 230 V CA ± 15 % de la corriente principal monofásica.

Revista_TOPE_266_ESAB
Los inversores Rogue ET TIG/MMA de ESAB ofrecen una óptima combinación entre rendimiento y portabilidad. Disponen de unos controles TIG digitales con todas las funciones que incluyen los de preflujo de gas, corriente arranque, corriente final, posflujo de gas y alta frecuencia (sin contacto) o Lift TIG

Rendimiento MMA

Los inversores Rogue ET proporcionan el rendimiento de arco necesario para todos los tipos de electrodos MMA, incluidos los 6010 y 7018”, afirma Kutarba. “Cuando los procedimientos requieren soldaduras de relleno y sellado MMA tras una soldadura de raíz TIG, los inversores Rogue ET pueden proporcionar unos resultados de calidad de rayos X”.

La función de arranque en caliente ajustable de Rogue aumenta la corriente más allá del valor configurado durante unos pocos milisegundos para ayudar a establecer el arco. Ayuda especialmente con electrodos de bajo nivel de hidrógeno, que pueden ser muy difíciles de arrancar. Su control de la fuerza del arco ajustable aumenta el amperaje cuando la tensión cae por debajo del umbral preseleccionado. Como resultado, los operadores pueden mantener una longitud de arco más corta sin que se adhiera el electrodo, lo que es beneficioso cuando se suelda en huecos estrechos, en esquinas o en circunstancias exigentes.

Rogue cuenta con un medidor digital visible a una distancia de 25 m y un controlador remoto opcional que permite a los usuarios establecer los ajustes de corriente sin necesidad de ir hasta la máquina. Su carcasa compacta y sólida de fibra de vidrio está creada para soportar los impactos, y el grado IP23S de resistencia a los agentes atmosféricos hace que Rogue sea adecuado para su uso en aplicaciones exigentes.

Las soldadoras Rogue ET vienen con unos accesorios prémium, otro factor de diferenciación, que incluyen una torcha SR-B 26 TIG con un cable de 4 m y un cable de masa de 3 m, ambos con conexiones Dinse de 50 mm”, afirma Kutarba.

En ESAB, existimos para darle forma al futuro del corte y la soldadura. Conectamos a los fabricantes con la más amplia gama de productos de nuestra cartera de marcas líderes en la industria con las últimas tecnologías para resolver prácticamente cualquier desafío del sector. Asimismo, está respaldada por nuestros conocimientos, experiencia y pasión para ayudarles a ser más productivos que nunca”.

ESAB
tel. 91 8783600 
www.esab.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.