Revista_TOPE_266_AMADA_Imagen_destacada

Nuevas dimensiones en la soldadura láser / nº 266

La nueva célula de soldadura láser FLW-ENSIS de AMADA 

Equipada con la tecnología ENSIS para el control del rayo optimizada, la nueva célula de soldadura láser de AMADA, FLW-ENSIS salva incluso los huecos más grandes. Soldando prácticamente sin deposiciones y a una velocidad excepcional, nos adentramos en una nueva era en soldadura láser

Revista_TOPE_266_AMADA_1
El FLW-ENSIS de AMADA destaca por su excepcional velocidad de soldadura

El último desarrollo de la serie FLW de AMADA, la nueva FLW-ENSIS procesa longitudes de soldadura mucho mayores de lo que por lo general es posible mediante el uso de la tecnología de soldadura láser.

El Sistema se basa en el láser de fibra de 3 KW con control de rayo variable y la innovadora tecnología “waving” cuya óptica giratoria integrada permite que el rayo láser vibre moviéndose de un lado a otro.

En el FLW-ENSIS, este sistema patentado de AMADA ha sido optimizado nuevamente. Con el llamado Ring Mode Beam el haz de soldadura gira en forma de anillo, lo que permite salvar de forma óptima las distancias más grandes, todo ello en combinación con la tecnología de waving y la función de aportación.

Sin deposiciones, deformación o decoloración

Otro aspecto destacado de la nueva célula de soldadura laser FLW-ENSIS, radica en el hecho de que en realidad no se generan deposiciones, deformaciones o decoloraciones en las superficies inferiores de las chapas, incluso las más finas.

Esta extraordinaria característica de calidad es el resultado de la penetración de energía extremadamente definida del láser de fibra, cuya fuerza y alcance en el proceso de soldadura puede ser ajustada con precisión, siempre adaptada específicamente al material de la pieza que estamos fabricando.

Soldadura en tiempo récord

Además, el FLW-ENSIS destaca gracias a su excepcional velocidad de soldadura, que generalmente es notablemente superior a los sistemas convencionales de soldadura.

El FLW-ENSIS suelda diferentes materiales en solo la mitad del tiempo que necesitarían procesos convencionales. Un ejemplo en este contexto es la fabricación de alojamientos donde es necesario soldar las aristas externas y soldar placas metálicas para reforzar la parte trasera del componente.

Revista_TOPE_266_AMADA_2
La célula de soldadura FLW-3000ENSIS M5 es la solución ideal para puentear espacios especialmente grandes

Cuando hablamos de operaciones de solape, el FLW-ENSIS es una vez más, notablemente más rápido que las técnicas convencionales, y solo necesita una fracción del tiempo para completar el proceso de soldadura completo. Las soldaduras que aplicamos durante ese proceso son como mínimo, tan duraderas y resilientes como las generadas con soldadura por puntos.

De todos modos, el FLW-ENSIS también destaca en el campo de la soldadura a tope y la de aportación con hilo, durante la cual, se puede cambiar entre cortar con o sin aportación de hilo sin interrumpir el proceso.

Por último, la versión M5 de la máquina viene con un sistema de intercambio de mesas, que reduce drásticamente los tiempos de ciclos y los tiempos de parada.

Características clave del FLW-ENSIS 3kW M5
Láser
Láser de fibra AMADA con ajuste variable del rayo
Potencia
3000 W
Robot
Robot industrial de 6 ejes
Rail del robot
4.000 mm
Equipamiento
Dos mesas rotativas y abatibles, que pueden funcionar como un sistema de intercambio de mesas
Capacidades especiales
Cabina de protección de la mayor categoría de seguridad, para permitir una operativa con baja actividad del personal

AMADA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.