Revista_TOPE_266_AMADA_Imagen_destacada

Corte por láser de fibra con amplias capacidades / nº 266

Gama láser de fibra ENSIS de AMADA

La exitosa gama de láseres de fibra ENSIS-AJ, actualmente en los modelos de 3kW, 6kW y 9kW, asegura amplias capacidades de corte. La utilización de la tecnología original de AMADA para un Control Variable del Rayo y el nuevo Sistema Auto Colimador, proporcionan un control sin igual del rayo asegurando así una elevada velocidad de piercing, velocidades de corte más altas y ausencia de conicidad en materiales más gruesos. Por su parte, el modelo ENSIS Rotary Index (ENSIS-RI) es la innovadora solución de AMADA para chapa, tubos y perfiles (“todo en uno”) 

ENSIS-AJ

Revista_TOPE_266_AMADA_1
ENSIS-AJ 9kW de AMADA

Mediante el ajuste del modo del rayo, el diámetro y el punto focal, cualquier material, independientemente de su espesor, puede ser cortado en condiciones óptimas. Los tiempos de piercing se reducen drásticamente con un tiempo estándar de 1 segundo para piercing en 25mm de hierro. La capacidad de ajustar el rayo reduce, además, el consumo de energía y los efectos térmicos durante el corte.

El uso de una única lente para cortar todo el rango de materiales y espesores reduce también el tiempo de configuración y evita posibles errores, ofreciendo una mayor productividad y, por lo tanto, una mayor rentabilidad.

Revista_TOPE_266_AMADA_2
Con el ENSIS-AJ es posible cortar cualquier material en condiciones óptimas

El cambiador automático de boquillas de alta capacidad y su sencillo e intuitivo control numérico AMNC3i son otras de las características adicionales que garantizan que los tiempos de configuración de la máquina se reduzcan al mínimo. Dos grandes puertas de acceso lateral y delantera son características añadidas que aportan mayor facilidad de uso.

ENSIS Rotary Index (ENSIS-RI)

Revista_TOPE_266_AMADA_3
ENSIS-RI, la solución de AMADA “todo en uno” para chapa, tubos y perfiles

Compartiendo parte de la tecnología de la gama ENSIS-AJ, la máquina de corte láser ENSIS Rotary Index (ENSIS-RI) es la solución de AMADA “todo en uno” para chapa, tubos y perfiles.

El ENSIS-RI pasa en menos de cinco minutos de ser un láser de chapa a ser un láser de tubo, ofreciendo además muchas de las ventajas que ofrece el ENSIS-AJ 3kW. La generación actual de máquinas de chapa y tubo se ha perfeccionado y adaptado para su uso en el ENSIS-RI, lo que ha permitido un aumento significativo en la precisión y la velocidad de corte.

Revista_TOPE_266_AMADA_4
El palpador de medición integrado de serie en el ENSIS-RI garantiza una alta precisión en el posicionamiento de orificios al cortar tubos o perfiles

El palpador de medición integrado de serie permite referenciar rápida y precisamente cada pieza, garantizando una alta precisión en el posicionamiento de orificios cuando cortamos tubos o perfiles.

AMADA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.