Revista_TOPE_265_Walter_Tools_Imagen_destacada

Más dientes y más virutas / Nº 265

Walter completa su nueva gama de fresas de escuadrar Xtra·tec® XT M5130 

Con las nuevas de fresas de escuadrar Xtra·tec® XT M5130, WALTER lanza una nueva generación de fresas que se opone a la tendencia general: en lugar de reducir cada vez más el ángulo de incidencia para aumentar la fuerza de corte, Walter lo amplía y gira 8° la posición de montaje de las plaquitas de corte, de modo que, en la práctica, el ángulo de incidencia efectivo no varía. A cambio, se mejora notablemente la estabilidad y la seguridad de proceso de las fresas, así como su manejo y su productividad

Revista_TOPE_265_Walter_Tools

El dorso del diente se refuerza en +40  %, la sección alrededor del taladro de placa en +12  %, y la superficie de apoyo de la placa, en +34 %. Gracias a la nueva posición de montaje, se alojan un mayor número de dientes en el cuerpo de la fresa: por ejemplo, con un diámetro de 63 mm, se ubican 7 dientes en lugar de los 6 anteriores. Esto aumento el volumen de mecanizado.

El diseño de la Xtra·tec® XT M5130 no solo aumenta la estabilidad y, por lo tanto, la seguridad de proceso en comparación con las fresas de escuadrar anteriores, sino que además puede usarse con mayores avances por diente.

Esto, combinado con el mayor número de dientes, da lugar a un notable aumento de la productividad. Un efecto que se incrementa aún más gracias al uso de los materiales de corte Tiger·tec® Gold, como el grado PVD WSP45G presentado recientemente.

La mayor accesibilidad de los tornillos de fijación simplifica el cambio de placas y reduce así el tiempo de cambio. Con el nuevo tamaño de plaquita de corte BC..0903.. (r = 0,2–2,0 mm para ap máx 9 mm), ahora Walter ofrece la M5130 en cuatro tamaños de placa con distintos radios de esquina: para ap máx = 5, 9, 12 y 15 mm.

La nueva generación de fresas es idónea para el planeado y escuadrado, la inmersión helicoidal, el fresado de cajeras y el fresado por interpolación circular, para los más diversos usuarios, desde la industria energética hasta la ingeniería mecánica en general.

WALTER TOOLS IBÉRICA

tel. 93 4796760
www.walter-tools.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.