Revista_TOPE_265_PIPECHECK_Imagen_destacada

Actualización de software para NDT en el sector de petróleo y gas / nº 265

La última versión del software de CREAFORM, Pipecheck 6.1, agrega varias características de ahorro de tiempo y costos que beneficiarán a todas las partes involucradas, desde las empresas de servicios de NDT/NDE hasta los propietarios de activos de petróleo y gas

Revista_TOPE_265_PIPECHECK

Creaform anunciaba recientemente el lanzamiento del software Pipecheck 6.1, una actualización significativa del software de evaluación de la integridad de tuberías. Siempre a la vanguardia de la tecnología en soluciones de NDT para el sector de petróleo y de gas, esta última versión ofrecerá posibilidades únicas que abrirán nuevas puertas a diversas oportunidades comerciales.

Pipecheck 6.1 sigue siendo la solución NDT más segura para la evaluación de la integridad de tuberías. Proporciona una visualización completa en 3D de las superficies internas y externas, lo que garantiza la integridad de la tubería y la seguridad pública. Utilizado en conjunto con las líneas de productos de escáner 3D HandySCAN 3D o Go!SCAN 3D, Pipecheck 6.1 es hasta el día de hoy la soluciónmás confiable para las empresas de servicios de NDT. Estas son algunas de las características clave que explican porqué:

  • Mayor capacidad: esta nueva versión permitirá mediciones de diámetros mucho mayores para objetos como tanques de almacenamiento, contenedores a presión, vagones de ferrocarril, etc., lo que finalmente abrirá nuevas oportunidades de mercado en los sectores de transporte y refinería.
  • Ahorro de tiempo y costos: ya no necesita imágenes adicionales para completar los informes de evaluación. Cuando se utiliza con el Go!SCAN 3D, usted obtienen la imagen 3D completa con geometría, colores, texturas e incluso escritos.
  • Independencia del usuario: la nueva función de selección de soldaduras y el conocido medidor de picaduras virtual están eliminando muchas operaciones manuales que normalmente requerirían conocimientos y experiencia.
  • Flexibilidad y versatilidad: Pipecheck 6.1 proporciona capacidades de evaluación para diferentes tipos de daños en tuberías (corrosión, daño mecánico, radio, grietas, ovalidad, etc.), correlación de inspección en línea (ILI) e importación de datos de pruebas ultrasónicas (UT) para el análisis mixto.
  • Despliegue de campo rápido: es eficiente en todas las condiciones de trabajo, ya sea bajo la luz solar directa o en entornos hostiles. Además, dado que requiere menos de un objetivo para medir la corrosión, ahorra tiempo y proporciona una ventaja competitiva importante.
  • Exactitud y rapidez: hasta con 1.500.000 mediciones por segundo y una exactitud de hasta 0,025 mm, la plataforma ofrece resultados exactos y repetitivos en los que puede confiar.

«Esta nueva versión de Pipecheck muestra claramente el compromiso de Creaform con la mejora continua de nuestras soluciones de inspección de tuberías de NDT«, comentó Jérôme-Alexandre Lavoie, Gerente de productos. «Con la función añadida de registro de texturas y con todas las nuevas herramientas orientadas a la independencia del usuario, este software proporciona un solo informe completo y exhaustivo de cualquier objeto de pequeño o gran diámetro«.

CREAFORM

tel. 91 0602312
www.creaform3d.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.