Revista_TOPE_264_SORALUCE_Imagen_destacada

Máxima productividad y precisión en la fabricación de componentes para vehículos industriales / nº 264

SORALUCE desarrolla equipos de fabricación que permiten optimizar los tiempos de mecanizado, minimizando los tiempos improductivos y con intervención mínima del operario. El fabricante ofrece sistemas personalizados y adaptados a las necesidades productivas del cliente, diseñados para dar respuesta a cada aplicación específica. Las soluciones de Soraluce presentan una gran fiabilidad con altas tasas de disponibilidad, así como elevada precisión y facilidad de manejo

Revista_TOPE_264_SORALUCE_1

La fabricación de vehículos industriales y maquinaria forestal, como excavadoras, procesadoras, arrastradores o autogrúas, se caracteriza por su elevada productividad. Las cadencias productivas ajustadas, la producción seriada o la fabricación por lotes constituyen el día a día de este sector tan exigente.

Para poder dar respuesta a los desafíos productivos del sector es clave desarrollar soluciones de fabricación tecnológicamente avanzadas, que reduzcan los tiempos de mecanizado y que ofrezcan una elevada disponibilidad y precisión.

Estas soluciones deben asimismo minimizar los tiempos improductivos, asociados a la fijación de piezas u operaciones auxiliares, optimizando los tiempos de cambio de cabezales y herramientas. Además, deben permitir una producción desatendida, en la que la intervención del operario sea mínima, pero se garantice la fiabilidad.

El fabricante de máquina-herramienta Soraluce, líder en el desarrollo de tecnologías de fresado, mandrinado y multifunción, ofrece una amplia gama de soluciones de mecanizado para la producción de componentes de vehículos industriales, capaz de dar respuesta a las exigencias del sector y completamente orientada a conseguir la máxima productividad, garantizando la precisión.

Gracias a su desarrollo tecnológico en soluciones de fresado y su conocimiento y experiencia en ingeniería de mecanizado, Soraluce es capaz de ofrecer una solución personalizada y adaptada a las necesidades productivas de cada cliente, para cada aplicación específica.

Revista_TOPE_264_SORALUCE_2

Una solución para cada pieza

La firma desarrolla fresadoras para el mecanizado de las principales piezas del sector del vehículo industrial como brazos, bastidores y palas, adaptando la solución a la cadencia de fabricación requerida.

En concreto, Soraluce desarrolla diversas soluciones en este ámbito, desde máquinas individuales con mesa giratoria, soluciones flexibles, óptimas para el mecanizado de bastidores, hasta soluciones dúplex con penduleo, que ofrecen una elevada eficiencia en la producción de brazos y piezas simétricas, ya que se trata de sistemas compuestos por dos máquinas que trabajan sobre el mismo componente al mismo tiempo.

Las soluciones dúplex permiten reducir a la mitad los tiempos de mecanizado garantizando la precisión de la pieza, logrando realizar el mecanizado de esta en un solo amarre. Es una solución adecuada tanto en la fabricación de piezas seriadas como en la producción por lotes. Además, un solo operario puede controlar las fresadoras dúplex y el espacio en planta requerido para las máquinas se reduce con relación a otras soluciones convencionales. También garantizan un rápido retorno de la inversión debido a la alta productividad.

Asimismo, el mecanizado en penduleo (múltiples zonas de trabajo) mejora notablemente la productividad, incorporando varias estaciones de trabajo para un mecanizado ininterrumpido. Las piezas se pueden manipular mientras la máquina sigue funcionando en otra estación.

Estos sistemas cumplen con el requerimiento de la producción desatendida, son seguros, y permiten la sincronización de los programas del CNC de las máquinas para elevar la productividad.

El fabricante también ofrece soluciones automatizadas y altamente flexibles, con sistemas totalmente paletizados, dirigidos a la producción desatendida de piezas de grandes dimensiones y geometrías variables y complejas.

Pero, además, Soraluce tiene capacidad para desarrollar proyectos integrales, líneas completas de mecanizado, y soluciones llave en mano para dar respuesta a una problemática de fabricación concreta, que suponen un paso más en los procesos de automatización.

Revista_TOPE_264_SORALUCE_3

El valor añadido

Las soluciones de Soraluce se caracterizan por su fiabilidad, disponibilidad, facilidad de manejo, ergonomía, seguridad y su elevada productividad.

El fabricante está también especializado en dotar a sus máquinas de softwares para la gestión inteligente de almacenes de herramientas centralizados, una funcionalidad de gran utilidad cuando se necesita un mecanizado con una gran cantidad de herramientas con intervención mínima del operario.

Otra de las ventajas de Soraluce es su capacidad para el desarrollo de utillajes automatizados y cabezales personalizados con cambio automático, para el mecanizado de piezas que presenten zonas de difícil acceso.

Para las soluciones dúplex, Soraluce ha desarrollado ciclos y opciones específicas con un panel de control doble para operar ambas máquinas desde una sola posición y solo por un operador. Esas soluciones ofrecen sincronización de los programas CNC, ciclos de búsqueda y transmisión de puntos cero entre las máquinas para garantizar la máxima precisión de la pieza a mecanizar y sistemas anticolisión para evitar la colisión entre las dos máquinas en caso de fallo de programación.

Soraluce cuenta con referencias de primer nivel en los OEM más importantes del sector a nivel mundial.

Descubre las claves para mejorar la productividad en el mecanizado de componentes de vehículos industriales descargando el white paper de la página web del fabricante.

SORALUCE

tel. 943 769076
www.soraluce.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.