Revista_TOPE_261_TRUMPF_Imagen_destacada

La inteligencia artificial facilita el proceso de clasificación / nº 261

El nuevo «Sorting Guide» facilita la clasificación manual de las piezas en las máquinas de corte láser. La inteligencia artificial permite la identificación segura de las piezas retiradas. El Sorting Guide automatiza las tareas administrativas y aumenta la eficiencia

TRUMPF ha desarrollado una solución que ayudará a los operarios en la clasificación de las piezas terminadas en las máquinas de corte láser. Gracias a un sistema de inteligencia artificial, el Sorting Guide identifica cada pieza retirada de la máquina por el operario y muestra toda la información relevante sobre esta pieza en la pantalla de la máquina, p.ej. referente al proceso posterior

Revista_TOPE_261_TRUMPF_1
El Sorting Guide facilita la clasificación manual de las piezas cortadas (Foto: TRUMPF)

El Sorting Guide es especialmente útil cuando se trabajan muchos pedidos en una misma chapa, ya que facilita la coordinación entre la máquina de corte y el sistema logístico interno. Apoya al operario en la optimización de sus procesos de trabajo, por ejemplo, al visualizar piezas del mismo pedido en un mismo color en la pantalla. Además, cuando el operario se encuentra en la zona del cambiador de palets, podrá monitorear el estado e incluso el interior de la máquina en cualquier momento. De esta manera, el operario puede actuar de forma rápida en caso de cualquier incidencia.

El Sorting Guide identifica cada pieza retirada de modo automático, eliminando el conteo manual de las piezas y la preparación laboriosa de informes para el proceso logístico posterior.

Los datos digitales en el sistema de control representan el avance del proceso de producción en tiempo real. De un vistazo el operario puede detectar las piezas que están listas para su manipulación posterior y las que necesitan un repaso. De esta forma, el Sorting Guide aumenta la productividad en el día a día y la eficiencia de la máquina de corte láser.

Un sistema de procesamiento de imágenes que aprende

El Sorting Guide se apoya en funciones basadas en la inteligencia artificial. Consiste en una cámara y un ordenador industrial con un sistema de procesamiento de imágenes inteligente. Su red neuronal identifica cuales de las piezas ya han sido retiradas de la chapa por el operario.

Revista_TOPE_261_TRUMPF_2
El Sorting Guide apoya al operario en la optimización de sus procesos de trabajo, por ejemplo, al visualizar piezas de un mismo pedido en un mismo color en la pantalla (Foto: TRUMPF)/div>

A diferencia de un sistema de procesamiento de imágenes convencional, esta red neuronal aprende y mejora conforme va creciendo la cantidad de datos guardados. Asimismo, la base de datos ayuda a detectar puntos de mejora en el trabajo del operario. El Sorting Guide se puede integrar en las soluciones de software TruTops Fab o TruTops Boost de TRUMPF.

TRUMPF MAQUINARIA

tel. 91 6573662
www.trumpf.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.