Revista_TOPE_261_INTERMAHER_Imagen_destacada

Creciendo en base a las necesidades de los clientes / nº 261

INTERMAHER dispone en su Centro Tecnológico de varias innovadoras soluciones de su prestigiosa representada MAZAK 

En INTERMAHER, distribuidor oficial de Mazak en España, se apuesta siempre por la novedad y la adaptación al cambio. La marca japonesa Mazak, a lo largo de sus más de cien años de liderazgo en el mundo de la máquina-herramienta, se ha caracterizado por su buen producto y su innovadora tecnología, diferencial en muchos aspectos con respecto a sus competidores 

El cliente de marca Mazak repite y sigue confiando tanto en el producto como en los servicios proporcionados por Intermaher (con más de 40 años de experiencia en el sector). Ambas marcas crecen de la mano en base a lo que demanda el mercado de la máquina-herramienta.

Presentamos a continuación algunos de los modelos disponibles en el Centro Tecnológico de Intermaher-Mazak, situado en el Polígono Industrial Gojain de Legutiano (Álava, País Vasco).

Centro de mecanizado de 5 ejes CV5-500: versatilidad y precisión

Este centro de mecanizado de 5 ejes fue presentado en la pasada EMO 2019. Es altamente versátil, y ofrece una solución de mecanizado extremadamente precisa y compacta. La máquina está dotada del control Smooth X de Mazatrol.

Revista_TOPE_261_INTERMAHER_1

Además de su alto rendimiento, el diseño CV5-500 facilita el acceso y la ergonomía del operario y, específicamente, la creciente demanda de automatización.

Se puede integrar fácilmente con una variedad de sistemas con la adición de una puerta de carga lateral, interfaz de robot y opciones de conectividad hidráulica y neumática. El acceso principal por el  frente del centro de mecanizado de 5 ejes permanece sin obstáculos del equipo de automatización, lo que significa que los operarios conservan un acceso conveniente para las preparaciones y la visibilidad de la operación de mecanizado en todo momento.

Los recorridos del modelo CV5-500 son los siguientes:

  • Eje X: 730mm
  • Eje Y: 450mm
  • Eje Z: 470mm

Centro de mecanizado VARIAXIS j600/5X: el primer salto a los 5 ejes

Este centro de mecanizado vertical es uno de los más demandados en el mercado. La máquina está también dotada del control Smooth X de Mazatrol.

Posee una mesa giratoria / basculante de alta precisión, una solución que proporciona un alto valor añadido.

Revista_TOPE_261_INTERMAHER_2

La máquina gestiona toda la cadena de procesos, desde la entrada de la materia prima hasta el mecanizado final, para proporcionar considerables reducciones en los tiempos de entrega, así como para mejorar la precisión de la pieza de trabajo mediante la eliminación de configuraciones múltiples.

Los recorridos del modelo VARIAXIS j-600/5X son:

  • Eje X: 850mm
  • Eje Y: 550mm
  • Eje Z: 510mm

Centro de mecanizado VCN-530C: fiabilidad y economía

Este modelo de Mazak es el denominado “hermano mayor” del centro de mecanizado VCN-430A.

Equipada con el control Smooth G, esta máquina también fue presentada por primera vez en la EMO, hace dos ediciones (EMO 2017).

Revista_TOPE_261_INTERMAHER_3

Son especialmente destacables los tiempos de ciclo del VCN-530C, que se ven enormemente reducidos, con ratios de avance de alta velocidad de hasta 42 m/min, capacidades sobresalientes de aceleración y desaceleración, y un corto tiempo de viruta a viruta de 2.8 segundos.

El modelo VCN-530C ofrece los siguientes recorridos:

  • Eje X: 1.050mm
  • Eje Y: 530mm
  • Eje Z: 510mm

INTEGREX I-200S con almacén de 110 herramientas tipo CAPTO: la joya de la corona

Es la combinación óptima de la capacidad de un torno con la de un centro de mecanizado de 5 ejes. Esta máquina es ideal para el sector energético -entre otros muchos- en donde se requieren enormes capacidades de mecanizado.

Ofrece máxima versatilidad, alta precisión y velocidad de trabajo, destacando especialmente en la producción de piezas complejas medianas y grandes.

Revista_TOPE_261_INTERMAHER_4

Esta configuración de máquina -con un potente husillo principal de torneado- también dispone de un segundo husillo de torneado (S) para el mecanizado DONE IN ONE (hecho en un solo proceso), minimizando los accesorios y las herramientas y optimizando el manejo y el tiempo improductivo. También facilita los procesos de fabricación al incorporar una segunda torre inferior.

Integra el CNC SMOOTH X, el control numérico más rápido del mundo, con un tiempo de proceso de bloque de 0,1ms.

Recorridos del modelo Integrex i-200S:

  • Eje X: 615mm
  • Eje Z: 1.077mm
  • Eje Y: 260mm
  • Eje W: 1.066mm

Control numérico SMOOTH Ai: la integración perfecta

El nuevo control de inteligencia artificial de Yamazaki Mazak, SmoothAi, hizo su debut europeo en EMO Hannover 2019.

El CNC Smooth Ai, que se ha desarrollado a partir del profundo conocimiento que tiene Mazak sobre el proceso de fabricación, es el control de nueva generación que garantiza una armonía perfecta entre el CNC y la máquina para ofrecer una programación más rápida, una eliminación de material a alta velocidad y una mayor precisión para los usuarios de la máquina.

Revista_TOPE_261_INTERMAHER_5

La esencia de SmoothAi la componen tres capacidades principales:

  • El aprendizaje automático que ofrece la aplicación de inteligencia artificial.
  • El hermanamiento digital (Digital Twins).
  • La automatización.

Las capacidades de inteligencia artificial de SmoothAi permiten que la máquina aprenda de una variedad de fuentes de información, incluido el operario de la máquina, los procesos de corte previos y la entrada de datos, para así mejorar continuamente el rendimiento y, en última instancia, reducir el tiempo de ciclo, mejorar la superficie de corte, y facilitar la operación y la automatización.

Durante la programación, Solid MAZATROL permite la generación automática de programas a partir de modelos 3D, utilizando inteligencia artificial para aprender y comprender intuitivamente las estrategias de corte utilizadas por el fabricante. Como resultado, puede reducir los tiempos de programa en un 90%.

El poder de procesamiento de SmoothAi permite que se realice la simulación 3D en el CNC sin demoras, con potencial para reducir el tiempo de simulación en un 56% en comparación con Smooth X.

El nuevo control también tiene capacidad de hermanamiento digital (Digital Twins) en forma de MAZATROL Twins, que crea una réplica digital de la máquina a través del control.

El vanguardista control Ai está equipado con un software para ayudar con la gestión y automatización de herramientas. Smooth Tool Management ofrece una mayor eficiencia durante la configuración digital a través de la gestión precisa de datos de herramientas y la sincronización en toda la planta.

La integración de la automatización se mejora utilizando el Smooth Ai con el nuevo Smooth Robot Cell Controller (RCC). El Smooth RCC gestiona las capacidades de automatización estándar del transporte de materiales y el mecanizado y agrega nuevas capacidades avanzadas, ofreciendo así una solución de automatización altamente flexible.

Smooth Ai va equipado con Robot Teaching Assist, que permite la programación rápida del robot a través de una interfaz simple y sin necesidad de formación, con patrones de funcionamiento del robot pre-programados.

El nuevo control Smooth Ai de Mazak marca un antes y un después en la fabricación metalmecánica, logrando la integración inteligente de todo el proceso de producción.

INTERMAHER
tel. 945 466106 
www.intermaher.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.