Revista_TOPE_261_DMG_MORI_Imagen_destacada

En directo, digital e interactivo / nº 261

DMG MORI celebró del 6 al 9 de octubre su primer evento digital para presentar sus productos y soluciones innovadoras mediante presentaciones virtuales en directo y un espectacular showroom digital

Revista_TOPE_261_DMG_MORI_1
Un total de 17 máquinas de alta tecnología y soluciones de automatización se pueden ver en detalle en el showroom virtual, en particular el estreno mundial de la máquina modelo DMF 200-8 y el Robo2Go Milling como una innovación en el sector de la automatización

Cuatro días, en todo el mundo y con más de 20 presentaciones en vivo en cuatro idiomas. Con el primer evento digital DMG MORI DIGITAL EVENT, el fabricante de máquinas herramienta ofrecía a los visitantes una plataforma interactiva para experimentar los últimos desarrollos en directo y de forma virtual. DMG MORI está haciendo hincapié así en su orientación digital.

El evento DMG MORI DIGITAL comenzaba el 6 de octubre para Alemania con una exhibición virtual de tendencias e innovaciones, así como productos y soluciones de automatización. Christian Thönes, Presidente del Consejo Ejecutivo de DMG MORI AKTIENGESELLSCHAFT, abría el evento con su discurso de bienvenida. El 7 de octubre era el día para las presentaciones en directo en inglés, seguidas de presentaciones para Japón y Estados Unidos en los días siguientes. Los temas principales incluían soluciones de automatización personalizadas, digitalización, corte y procesos de mecanizado aditivo, también para tecnología médica, y soluciones innovadoras de productos y servicios con opciones de financiación orientadas al cliente. Un total de 17 máquinas de alta tecnología y soluciones de automatización se pueden examinar en detalle, en particular la primicia mundial la máquina DMF 200-8 y Robo2Go Milling como una innovación en el sector de la automatización.n>

Presentaciones virtuales en vivo con foro de debate

«En vivo, digital e interactivo, pero también típico DMG MORI. Utilizaremos nuestra experiencia y entraremos en el mundo digital aprovechando los beneficios que nos ofrece esta nueva plataforma virtual«, enfatizaba Irene Bader, Directora Global de Marketing de DMG MORI.

Como proveedor de soluciones integradas 360°, DMG MORI se centra constantemente en el desarrollo posterior de las tendencias digitales en la construcción de máquinas herramienta. En el futuro, esto también incluirá la presentación de nuevos productos y soluciones, como se demuestra en el DMG MORI DIGITAL EVENT y su etapa digital. En la innovadora plataforma virtual, DMG MORI mostraba sus innovaciones con más de 20 presentaciones en vivo al día. En el importante campo de la automatización, se demuestraron interesantes conocimientos sobre la manipulación productiva y fácil uso de piezas de trabajo, así como soluciones llave en mano de DMG MORI. Otro enfoque era el área de digitalización; el presente y el futuro con los productos Digital Manufacturing Package, TULIP y Planning and Control. Durante las presentaciones en directo, los participantes tuvieron la oportunidad de debatir los respectivos temas en un chat con los expertos.

Revista_TOPE_261_DMG_MORI_2
Estreno mundial 2020: En el mecanizado de 5 ejes de piezas de trabajo largas, la DMF 200-8 continúa su historia de éxito entre las máquinas de columna móvil

Presentación de máquinas en el mundo virtual

Para permitir que los visitantes durante el evento DMG MORI DIGITAL experimentaran en directo las modernas tecnologías de fabricación, DMG MORI creaba un mundo virtual en el que los productos y soluciones se podían observar digitalmente. Durante el Evento, los visitantes también pudieron acceder al showroom de Iga (Japón) mediante un click adicional. Se invitaba a los clientes a concertar citas con su contacto personal y expertos antes y durante el DMG MORI DIGITAL EVENT para explorar juntos el nuevo mundo virtual mediante sesiones ONE-to-ONE. El showroom constaba de 17 máquinas herramienta, incluidas soluciones de automatización, que se mostraban al detalle como modelos 3D. Además, DMG MORI exponía una solución de automatización en forma de Robo2Go -utilizada ahora por primera vez en el fresado- en una DMU 50 3rd Generation. La máquina de columna móvil DMF 200-8 también se presentaba como un estreno mundial.

Estreno mundial: DMF 200-8, concepto innovador en la serie de columna móvil

Con el modelo DMF 200-8, DMG MORI ha logrado continuar la historia de éxito de las máquinas de columnas móvil en la gama de 5 ejes, que incluye más de 2.700 máquinas instaladas durante más de 18 años. El concepto de máquina innovador y estable de la DMF 200-8 – DMG MORI realizaba el estreno mundial en el showroom virtual – asegura la máxima flexibilidad y productividad en industrias clave como el trabajo de troquel y molde, sector aeroespacial, hasta la tecnología médica. Con una mesa rígida de 2.300 x 850 mm y trayectorias transversales de hasta 2.000 x 800 x 850 mm, la DMF 200-8 ofrece a los usuarios un alcance suficiente para mecanizar económicamente también componentes estructurales largos o plaquitas de molde. La carga admitida de la mesa es de 2.000 kg. Durante el desarrollo del nuevo concepto de máquina, el área de trabajo de la máquina fue optimizada por el innovador cambio de herramienta y se ha visto aumentado en más de un 50 % en comparación con el modelo anterior. Un sistema modular integral permite configuraciones orientadas a aplicaciones y, por lo tanto, soluciones óptimas de fabricación para cada aplicación.

DMG MORI DIGITAL EVENT: mundo virtual con interacción real

En estos tiempos en los que los eventos físicos con oportunidades para el contacto personal son difícilmente posibles, DMG MORI mostraba una alternativa impresionante con el DMG MORI DIGITAL EVENT. En un mundo virtual y con presentaciones en directo adaptadas a los mercados, el fabricante de máquinas herramienta llega a sus clientes de todo el mundo durante el período del evento, de forma digital e interactiva.

DMG MORI

tel. 93 5863086 
www.dmgmori.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.