Revista_TOPE_260_TRUMPF_imagen_destacada

Soldadura por arco automatizada / nº 260

TRUMPF ofrece por primera vez un sistema automatizado para la soldadura por arco

La TruArc Weld 1000 está equipada con un robot colaborativo (Cobot). Después de que el operador lo haya guiado manualmente sobre un componente, el Cobot ejecuta automáticamente el cordón de soldadura. Esto es mucho más eficiente de lo que sería posible manualmente. Con el nuevo sistema, TRUMPF responde a la creciente falta de trabajadores cualificados y facilita a las empresas la entrada en el mundo de la soldadura automatizada. La TruArc Weld 1000 cumple con los más altos estándares de seguridad: cumple con la CE y fue probado adicionalmente por la ITV de Austria

Revista_TOPE_260_TRUMPF_1
La TruArc Weld 1000 es un nuevo modelo de máquina de soldadura con un sistema automatizado para la soldadura por arco (Foto: TRUMPF)

Programación rápida y fácil

A diferencia de los robots industriales convencionales, el operador puede mover el Cobot sobre el componente con una sola mano. Un sistema de sensores integrado asegura que pueda ser guiado fácilmente. TRUMPF ha equipado al Cobot con una unidad operativa que permite al usuario guardar tanto los puntos de ruta como los puntos de inicio y final del cordón de soldadura, creando de este modo el programa.

Revista_TOPE_260_TRUMPF_2
La TruArc Weld 1000 está equipada con un robot colaborativo, que ejecuta automáticamente el cordón de soldadura (Foto: TRUMPF)

La unidad de control del Cobot también contiene plantillas para los programas de soldadura y los parámetros de soldadura, por ejemplo, para diferentes espesores de chapa. Junto con la unidad operativa en el soplete de soldadura, esto simplifica enormemente la programación del robot. Los usuarios pueden programar y soldar con la TruArc Weld 1000 en pocos minutos. Apenas se requiere ningún conocimiento previo para la operación.

Revista_TOPE_260_TRUMPF_3
Dependiendo del componente y del tamaño del lote, se utiliza la celda de soldadura en una o dos estaciones (Foto: TRUMPF)

Pequeñas cantidades, mejores resultados

Muchos de los componentes que los usuarios sueldan a mano pueden ser procesados automáticamente con la TruArc Weld 1000. Gracias a la programación que ahorra tiempo, vale la pena incluso con lotes pequeños y piezas individuales, incluso si las piezas sólo tienen un cordón de soldadura corto. La TruArc Weld 1000 produce costuras rectas y uniformes reproducibles, evita las salpicaduras y asegura así una alta calidad de procesamiento.

Revista_TOPE_260_TRUMPF_4
Gracias a la programación que ahorra tiempo es rentable incluso con piezas individuales, incluso si las piezas sólo tienen un cordón de soldadura corto (Foto: TRUMPF)

Configurar y soldar al mismo tiempo

Dentro de la TruArc Weld 1000 hay un separador que se puede subir y bajar. Esto permite a los usuarios dividir el área de trabajo y soldar ya sea una parte grande (operación de una sola estación) o varias partes más pequeñas (operación de dos estaciones).

En la operación de una sola estación, el robot suelda componentes de hasta 2000x600x600 milímetros. Dependiendo de las dimensiones, es posible que haya más relaciones de anchura y longitud.

En el funcionamiento de dos estaciones, la TruArc Weld 1000 procesa 1000 componentes más pequeños con un tamaño de hasta 600x600x600 milímetros. Para llegar fácilmente a ambas estaciones, el robot gira a lo largo de un eje lineal entre dos posiciones. Al soldar en un lado, el operador puede colocar un componente en el otro lado. Para ello, el programa del robot puede ser transferido automáticamente de una estación a la otra.

Listo para operar sin ningún tipo de formación

Con la ayuda de los videos tutoriales, el cliente puede completar la puesta en marcha de la TruArc Weld 1000, que cumple con la normativa CE, por sí mismo en pocas horas. Desde la bobina de alambre hasta los parámetros de soldadura, el sistema está equipado con todas las características necesarias para iniciar el proceso de soldadura. Los operarios de las máquinas no requieren ninguna formación presencial. El funcionamiento y la programación están diseñados de tal manera que los video-tutoriales son suficientes para familiarizarse rápidamente.

TRUMPF MAQUINARIA

tel. 91 6573662
www.trumpf.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.