Revista_TOPE_260_TRUMPF_imagen_destacada

Corte de tubos por láser sencillo y económico / nº 260

Nueva máquina de TRUMPF para iniciarse en el mecanizado de tubos por láser o como complemento del parque de máquinas

TRUMPF lanza al mercado una nueva máquina de corte de tubos por láser: la TruLaser Tube 3000 fibra. Es rentable incluso con cargas de trabajo bajas o medias. Esto hace que sea igualmente adecuada para las empresas que se están iniciando en la tecnología, así como para las empresas que quieren ampliar su capacidad de producción. La máquina permite un procesamiento versátil de tubos y perfiles y reemplaza los pasos de procesamiento convencionales como el aserrado, el taladrado o el fresado

Revista_TOPE_260_TRUMPF_1
La TruLaser Tube 3000 fiber es adecuada para las empresas que se están iniciando en la tecnología y también para las que quieren ampliar su capacidad de producción (Foto: TRUMPF)

Kit de iniciación para la entrada en el procesamiento del tubo

La TruLaser Tube 3000 fiber cubre un amplio espectro. Procesa perfiles, tubos redondos acero plano y opcionalmente perfiles en L y U. El láser de estado sólido de 2 kilovatios corta acero estructural, acero inoxidable, aluminio y metales no ferrososcomo el cobre o el latón a alta velocidad. Un conjunto completo de datos de corte ya está almacenado en la máquina. Procesa tubos con un diámetro de hasta 152 milímetros y perfiles con un diámetro del circuito exterior de hasta 170 milímetros. La tecnología de sujeción autocentrante, que fija y posiciona el tubo durante el proceso, se ajusta automáticamente a las dimensiones de los tubos sin que el operario tenga que montarlos. La TruLaser Tube 3000 fibra también realiza otros ajustes importantes de forma independiente: La función AdjustLine ajusta los parámetros de corte con sólo pulsar un botón, lo que permite cortar material de calidad inferior de forma fiable en el proceso. SeamLine Tube identifica los cordones de soldadura y las marcas en el exterior e interior de los tubos. Si es necesario, la función asegura que los tubos estén correctamente alineados en la máquina y que los cordones de soldadura estén en la posición deseada en la pieza terminada. El reducido esfuerzo de preparación y el alto grado de automatización facilitan el manejo y garantizan que la TruLaser Tube 3000 fibra pueda procesar de forma económica incluso lotes pequeños.

Revista_TOPE_260_TRUMPF_2
El sistema de posición autocentrante posiciona y fija el tubo para una calidad de mecanizado óptima (Foto: TRUMPF)

Manejo seguro y preciso de las piezas

La TruLaser Tube 3000 fibra corta tubos con un peso de hasta 18,5 kilogramos por metro y espesores de material de hasta ocho milímetros. Está disponible con una longitud de carga de 6,5 u 8 metros. Gracias al sistema opcional de automatización de carga del tubo LoadMaster, incluso las grandes series pueden ser producidas económicamente en la máquina. Su almacén de material, la llamada cavidad de agrupación, puede almacenar hasta cuatro toneladas de materia prima, y hasta cinco toneladas en una longitud de ocho metros. El LoadMaster Tube separa y mide los tubos durante el tiempo de producción y luego los transfiere a la máquina. Para asegurar una calidad óptima de la pieza, los rodillos de paso sostienen los tubos y los guían a la estación de procesamiento. Se pueden ajustar al diámetro del tubo respectivo con un solo movimiento. También en el lado de la descarga, los tubos largos son apoyados por rodillos de guía durante el proceso de mecanizado. La TruLaser Tube 3000 fibra expulsa las piezas acabadas a un estante del que el operario puede retirarlas a una altura ergonómica. La máquina sigue trabajando mientras se descargan los tubos. Las partes cortas pueden ser descargadas directamente en una caja. La TruLaser Tube 3000 fibra separa automáticamente las babosas y los residuos de corte de las piezas buenas y las deposita en contenedores.

Revista_TOPE_260_TRUMPF_3
Los rodillos de guía sujetan los tubos y los guían hacia la estación de mecanizado. Con tan solo un movimiento se puede ajustar al diámetro de cada tubo (Foto: TRUMPF)

Componentes importantes al alcance de la mano en todo momento

La protección contra la radiación de la máquina está diseñada para que el operador pueda alcanzar fácilmente el lado de carga y descarga en todo momento. Por ejemplo, el operario puede cargar fácilmente la TruLaser Tube 3000 fiber con tubos individuales y, de este modo, procesar pedidos más pequeños entre medio. No es necesario un recinto completo. Una gran ventana de visión segura para el láser permite seguir el proceso de mecanizado.

Revista_TOPE_260_TRUMPF_4
Gracias a la unidad de carga automática Loadmaster Tube la máquina es muy rentable, incluso en grandes series (Foto: TRUMPF)

En forma para la Smart Factory

Los usuarios pueden hacer cambios en el plan de producción de la máquina u observarlos a través de la aplicación. De esta manera, el operador puede vigilar la TruLaser Tube 3000 fiber durante todo el proceso de mecanizado. Una interfaz de datos segura, basada en la OPC-UA, permite conectar la máquina por ejemplo a un sistema ERP o MES o a una aplicación en la nube Las aplicaciones de las máquinas de TRUMPF proporcionan información sobre el tiempo de periodo de programación o el uso de las máquinas.

TRUMPF MAQUINARIA

tel. 91 6573662
www.trumpf.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.