Revista_TOPE_260_METRONIC_imagen_destacada

La solución ideal para el análisis de datos 3D de alto rendimiento de tomografía computarizada / nº 260

GOM Inspect Suite

GOM METROLOGY, cuyo partner en España es Metronic S.A, ha presentado recientemente su nueva plataforma de software GOM Inspect Suite, la cual permite una evaluación de datos de medición independientemente del sistema usado

Revista_TOPE_260_METRONIC_1

La plataforma incluye la solución de software GOM Volume Inspect, que ofrece funciones innovadoras de visualización e inspección de volumen, para analizar los datos de volumen recopilados de cualquier sistema de tomografía computarizada (TC). La nueva plataforma simplifica significativamente las tareas de análisis de volumen al tiempo que proporciona una visión profunda de las geometrías, cavidades o estructuras internas de una pieza, así como diversos tipos de embalajes multi-pieza.

GOM Volume Inspect permite un análisis completo de datos 3D completo para evaluar la calidad de una pieza y optimizar el proceso de fabricación. Como el software presenta un concepto inteligente de gestión de datos bajo demanda, ofrece un alto rendimiento en cualquier momento y acelera los procesos de análisis, incluso con datos de gran volumen.

Revista_TOPE_260_METRONIC_2

El nuevo GOM Volume Inspect incluye una potente función de renderizado para representar el volumen, que visualiza toda la pieza, incluidas las estructuras internas. El usuario puede dividir el objeto en cualquier punto y verlo capa por capa para ver los detalles más pequeños y obtener información detallada sobre la calidad de la pieza.

Amplia gama de criterios de análisis y presentación de resultados

El software también detecta automáticamente cualquier defecto de volumen en una pieza, como poros, y evalúa con precisión la calidad al verificar las dimensiones del defecto, incluidos el volumen, el diámetro y la distancia desde la carcasa exterior.

Además, es posible evaluar las dimensiones de los datos de volumen de CT, ya sean evaluaciones de campo completo, Tolerancias Geométricas o inspecciones de dimensiones geométricas en el exterior de la pieza, así como en estructuras internas. GOM Volume Inspect guía al usuario a través del proceso de análisis completo y entrega los resultados medidos en un informe claro y detallado con un solo clic del ratón. El informe puede incluir instantáneas, imágenes, tablas, diagramas, texto y gráficos.

Análisis de tendencias y comparación de objetos

GOM Volume Inspect también incluye una función que permite al usuario cargar datos de volumen de varias piezas en un proyecto y ejecutar un análisis de tendencias en estos datos. Esta comparación automatizada es una verdadera ventaja para los responsables de control de la calidad, los cuales miden piezas de forma regular para obtener una tendencia de calidad a partir de los datos de medición. Esta función también es válida en las comparaciones de piezas, por ejemplo, al comparar piezas idénticas entregadas por diferentes proveedores.

Funciones básicas de inspección de volumen en la versión gratuita

GOM ofrece GOM Inspect Suite con las funciones básicas de inspección de volumen de forma gratuita, la cual se puede descargar también a través de la página de Metronic. El GOM Volume Inspect, que proporciona toda la extensión de las capacidades de análisis de datos de volumen, incluye el módulo GOM Inspect Professional de pago, así como la solución complementaria de pago Advanced Volume Inspect, la cual está disponible con una prueba gratuita de 30 días.

METRONIC

tel. 943 121400
www.metronicnet.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.