Revista_TOPE_259_VLB_Imagen_destacada

La clave para la máxima productividad / nº 259

Ubicado en el municipio de Vila Nova de Famalicão (Portugal), VLB se centra en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria metalmecánica, comparables solo con las mejores del mundo. VLB ha apostado por ampliar su parque de maquinaria con una máquina multifunción SORALUCE FR 12000 Multifunción para el mecanizado de estructuras y piezas mecano soldadas a montar en sus máquinas

Revista_TOPE_259_VLB

Aplicación

Mecanizado de estructuras y piezas mecano soldadas.

 

Objetivo del proyecto

Una solución flexible para múltiples operaciones en el mecanizado de piezas para curvadoras de tubo, curvadoras de perfiles, líneas de perfilado y conformadoras de extremos, proporcionando los más altos parámetros de productividad en el mecanizado de piezas de gran tamaño y gran complejidad técnica, posibilitando el mecanizado de formas y tamaños diversos.

 

Solución del proyecto

Solución multifunción, con capacidad de realizar operaciones de fresado, mandrinado y torneado y en una misma máquina para múltiples componentes de diferentes tamaños y formas con eficiencia y precisión.

Sirviendo al mercado global con maquinaria y herramientas excepcionales para el curvado de tubos y perfiles, perfilado y estampado, que van desde máquinas simples y manuales hasta sistemas complejos y totalmente eléctricos por CNC.

VLB diseña, fábrica, vende y ofrece una variedad de productos para una gama de sectores industriales líderes, incluyendo automóvil, mobiliario, ferroviario, naval, aeronáutica, construcción civil, bienes de equipo…, entre otros.

VLB ha apostado por ampliar su parque de maquinaria con una máquina multifunción SORALUCE FR 12000 Multifunción para el mecanizado de estructuras y piezas mecano soldadas a montar en sus máquinas.

SORALUCE FR 12000 multifunción

  • Grandes capacidades (cursos LxWxH): 12.000 x 1.600 x 4.500 mm.
  • Área de trabajo flexible compuesto de: Mesa rototraslante de fresado de 3.000 x 3.000 mm, W: 1500 mm y capacidad de carga de 60 Tn; Mesa de torneado de Ø 1.600 mm sobre placa base; Placas bases de 4 x (4000 x 1500 x 300mm).
  • Cabezal ortogonal con capacidad de indexado de 1º x 1º y 46 kW, 1.530Nm, 4.000 rpm.
  • Cabezal fijo horizontal de 600 mm de longitud, Ø 195 mm, 46 kW, 1.758 Nm, 4.000 rpm.
  • Cabezal de torneado adaptable a cabezal ortogonal y horizontal, con salida vertical y horizontal.
  • Sistema de cambio automático de cabezales y de herramientas con un almacén con capacidad para 80 herramientas.
  • Sistema DAS® (Patentado), sistema de amortiguación activo que elimina el chatter, protegiendo la máquina y garantizando precisión a largo plazo.
  • Cabina operario con movimiento vertical y transversal

Se trata de una solución multifunción, una solución completamente versátil orientada a maximizar la productividad, con capacidad de realizar operaciones de fresado, mandrinado y torneado en una misma máquina para múltiples componentes de diferentes tamaños y formas con eficiencia y precisión.

La máquina permite a VLB conseguir los más altos parámetros de rentabilidad en el mecanizado de piezas de gran tamaño y gran complejidad técnica, posibilitando el mecanizado de formas y tamaños diversos.

Se trata de una máquina de grandes capacidades tanto a nivel de tamaño de pieza como a nivel de tipo de operaciones a realizar. Con un curso longitudinal de 12000 mm, vertical de 4500 mm y transversal de 1600 mm, la máquina incorpora varias estaciones de trabajo, una para operaciones de fresado con una mesa roto-traslante de 3000 x 3000 mm W: 1500 mm con capacidad para piezas de hasta 60 Tn y una mesa de torneado Ø 1600 mm W: 2000 mm sobre placa base.

Las maquina multitasking SORALUCE FR permite llevar a cabo diferentes procesos de mecanizado, incluyendo torneado, fresado y mandrinado en una sola máquina para múltiples componentes de diferentes tamaños y formas con eficiencia y precisión. Para ello cuenta con diversos cabezales de fresado (ortogonal y horizontal fijo) y torneado, permitiendo abarcar la totalidad de los mecanizados a realizar.

El diseño modular de la maquina ofrece una excelente versatilidad y puede equiparse con una amplia gama de accesorios opcionales, permitiendo que la maquina se adapte a las diferentes necesidades de mecanizado con gran eficiencia y precisión

La máquina incluye un carenado completo que ofrece gran accesibilidad con acceso completo frontal y superior a la zona de trabajo, cumpliendo además la función de recogida de virutas y refrigerante. Ofrece facilidad de operación, seguridad y limpieza.

Además, la máquina incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por SORALUCE: tales como el sistema DAS, Dynamics Active Stabiliser, en proceso de patente. Se trata de un dispositivo que incrementa activamente la rigidez dinámica de las máquinas, aumentando así su capacidad de corte hasta un 300% gracias a la reducción de las vibraciones durante el proceso de mecanizado. El sistema aumenta la capacidad de corte en general, mejora la calidad superficial y reduce el riesgo de rotura de herramienta, aumentando así la vida de herramienta y máquina en condiciones extremas. El sistema DAS ha sido galardonado con los premios Quality Innovation of the Year 2015 y Best of Industry 2016.

El poder realizar grandes piezas en un solo amarre, nos da garantía en el proceso y una reducción de costes importante”, Carlos Daniel, Director de Producción VLBGROUP

SORALUCE

tel. 943 769076
www.soraluce.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.