Revista_TOPE_259_HPS_Imagen_destacada

Ahorro de tiempo y mejoras de productividad / nº 259

Con la última versión de VISI en los módulos de CAD, Moldes, Progress, CAM, Simulación e Hilo, todos se benefician en VISI 2021

Una serie de funciones nuevas y mejoradas en VISI 2021 han visto la luz con la última versión del software CAD/CAM especializado en moldes y matrices de Hexagon, que aumenta notablemente sus capacidades

Revista_TOPE_259_HPS_1

CAD

El análisis del CAD se beneficia de una nueva función que mejora el conjunto de modos de sombreado de análisis. Se ha añadido Análisis de ángulo de salida al sombreado de negativos y accesibilidad existentes, realizando un análisis on-the-fly del ángulo de salida. Esto utiliza la misma técnica que en el modo de negativos, pero se extiende a más rangos. Los colores y el valor angular de cada gama se pueden cambiar simplemente haciendo clic en los colores o etiquetas numéricas en la barra de herramientas gráficas.

Las funciones de reparación utilizadas en el comando Reparar caras no válidas de sólidos ahora están integradas en el comando Validar. Ahora también es posible acercarse a cualquier problema potencial usando la función de Zoom automático.

Los desarrollos de CAD en el módulo de Reverse mejoraron los procesos de Reverse y Casting. Marco Cafasso, director de producto de VISI, explica que la operación de escaneado se ha mejorado con la vista sombreada, lo que proporciona una previsualización de los escaneado mejor y más rápida. «Además, se han añadido nuevas características para aumentar la solución de palpado. Se ha revisado la gestión de Saltar a en Casting, para garantizar un escaneo correcto con el Láser Tracker, tanto para piezas pequeñas como grandes. Y los proyectos de Reverse ahora se benefician de una creación de superficies más rápida y precisa«.

Con el escaneo de puntos, la nube de puntos sombreada ahora se muestra durante la operación de escaneo, dando al operador una vista inmediata de lo que se ha escaneado correctamente y si falta algo.

Se ha añadido una opción adicional para crear automáticamente una malla como resultado de escaneado, que es particularmente útil cuando se necesita un resultado más rápido, en lugar de uno más detallado.

Las mejoras en el palpado durante el proceso de Reverse ahora detectan el diámetro correcto de la pieza en relación con la posición de los puntos palpados. Se ha añadido una función en el palpado de círculo/ranura para palpar y diseñar un círculo o ranura, dando varias opciones para garantizar que el elemento palpado tenga el tamaño correcto y en la posición correcta.

«La nueva función de palpado en Curva permite al usuario palpar una curva junto a la pieza. Esto puede ahorrar tiempo donde las curvas se utilizan para identificar la forma. Se pueden utilizar para crear las superficies relativas, evitando la necesidad de crear una malla primero«.

Revista_TOPE_259_HPS_2

Todas las entidades relativas a la creación de superficies cuando se trabaja en planos, radios y conos de la malla, se han revisado, lo que provoca un ahorro de tiempo y superficies de mejor calidad durante la preparación del modelo. «Ahora existe la capacidad de definir la dirección de referencia o la superficie de algunas restricciones. Al crear la superficie, los usuarios pueden seleccionar una dirección y, a continuación, añadir el tipo de restricción: paralelo, perpendicular o concéntrico«.

Se ha añadido una función de Malla a superficie avanzada para crear una superficie de buena calidad, que representa una alternativa al comando de Malla a superficie estándar.

Moldes

Se han añadido opciones a los comandos existentes, junto con los nuevos elementos de funcionalidad, hacen que la gestión de la posición de la pieza sea considerablemente más fácil.

Con la orden Cuerpo a Molde, hay una opción nueva para seleccionar múltiples elementos, incluyendo sólidos y superficies, y moverlos seleccionando los cuerpos a la posición del molde. Durante el posicionamiento de la pieza, el usuario ahora puede definir «valores de escala no uniformes» y el sistema establece automáticamente los datos de contracción relativos en un campo especial del Administrador de ensambles.

Con Cuerpo a Molde, el sistema permite seleccionar múltiples elementos, incluyendo sólidos y superficies, y mover el molde completo de nuevo a la posición del cuerpo. «Esto será valioso para los operadores que utilizan la MMC para comprobar los moldes en la posición del cuerpo. Cuando seleccionan la pieza para retroceder, obtienen la opción de seleccionar varios elementos para volver con el Molde a la posición del cuerpo«, dice Marco Cafasso.

Al navegar por las piezas de molde, el sistema enumera los que se han definido como «cuerpo a molde», mostrando todos los datos relevantes. Y los datos definidos de la «contracción» se pueden editar en la función “restablecer escala en piezas”.

Progreso: despliegue de pieza

Para proporcionar una solución potente y completa a este nuevo enfoque de desplegado, se han incluido características adicionales para pestañas y piezas con radios no lineales. «El objetivo es estudiar y modificar una pieza, preservando los vínculos entre los diferentes pasos del desarrollo«.

Se ha mejorado la función de Definición de pieza, lo que proporciona un análisis de piezas mejor y más rápido, identificando los diferentes tipos de caras, definiendo material y configurando los desplegados de los pliegues lineales. Se pueden ajustar diferentes colores, relacionados con diferentes valores de fibra neutra, dando una identificación rápida para los desplegados de los pliegues lineales y valor de fibra. «Después de analizar automáticamente la pieza, VISI 2021 ahora puede editar el reconocimiento de caras, dando una descripción de advertencia, lo que significa que el usuario puede entender mejor por qué una operación ha fallado, haciendo más fácil decidir un enfoque diferente«.

Revista_TOPE_259_HPS_3

Una nueva operación gestiona el desplegado de la pestaña en la pieza analizada y muestra el resultado en modo de vista previa, por lo que el operador puede evaluar el resultado y establecer diferentes parámetros, conservando al mismo tiempo el vínculo con la pieza original. Esto vuelve a calcular automáticamente la pieza con la pestaña, lo que significa que todas las piezas vinculadas se pueden reconstruir en referencia a una modificación en el original.

Simulación de CAM

Una interfaz con el simulador de código G de Hexagon, NCSIMUL Advanced viene como una opción de compra en VISI 2021. Marco Cafasso explica que NCSMUL gestiona todo el proceso de mecanizado desde el programa NC hasta la pieza mecanizada. «Sus capacidades incluyen reprogramación automática de código G, simulación de código G y gestión de herramientas de corte«.

Dice que los puntos más significativos son:

  • Leer y simular cualquier macro de código G y herramienta de la máquina
  • Vista previa del análisis del programa de código G de trayectoria de herramienta para detectar errores antes de la simulación
  • Eliminación precisa de materiales y simulación de máquinas
  • Editor de programas de código G integrado para la modificación en línea
  • Análisis dimensional
  • Análisis y optimización de condiciones de corte.

Un algoritmo de waveform mejorado evita daños en la herramienta alrededor de clavijas (o paredes delgadas) que quedan durante el proceso de fresado. Esas áreas ahora están identificadas, y el paso XY se reduce, suavizando las esquinas. Esto reduce el estrés de la herramienta, haciendo que el daño o la rotura sean mucho menos probables.

Erosión por corte de hilo

Por último, VISI 2021 introduce un nuevo comando, que duplica una máquina de EDM existente, mejorando la gestión de proyectos para los fabricantes que utilizan dos o más modelos diferentes del mismo fabricante de máquinas como Sodick y Agie, por ejemplo.

HEXAGON PRODUCTION SOFTWARE

tel. 93 4802455
www.visicadcam.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.