Revista_TOPE_257_258_INTERMAHER_Imagen_destacada

Automatización al alcance de la mano / Nº 257 · 258

Cuando INTERMAHER se reunió con Robojob la primera vez, encontró mucho más que una empresa: le fascinó su filosofía. Los sistemas de automatización de Robojob se han construido con un enfoque muy claro de flexibilidad y productividad

Revista_TOPE_257_258_INTERMAHER_1

Intermaher lleva más de 45 años vendiendo, instalando y dando servicio a las máquinas Mazak. La mayoría de los clientes de Intermaher son pequeñas y medianas empresas, que necesitan un sistema simple para ayudarlos desde el primer momento.

Es pues, una combinación perfecta destinada a la eficiencia: Intermaher, distribuidor exclusivo de máquinas CNC de Mazak y Robojob en España, con su continua expansión en sus actividades internacionales.

TORRE ROBOJOB

La Torre de Robojob (Robojob Tower) es una solución total revolucionaria para la carga y descarga de su torno CNC, fresadora o combinación de torneado / fresado.

Al igual que con otras soluciones de automatización, con la Torre Robojob también se pueden cargar y descargar las piezas de trabajo en máquina CNC. Es posible hacerlo tanto en un torno controlado por CNC, en una fresadora y en una combinación de torneado / fresado. Pero todavía hay muchas más opciones.

Este concepto universal también permite cargar y descargar pallets y, en última instancia, suministrar a la máquina CNC todos los dispositivos y herramientas de sujeción necesarios. La Torre Robojob es una unidad de automatización que permite a la máquina CNC continuar trabajando sin supervisión durante varios días y permite la producción automática de piezas individuales.

A continuación se resumen las posibles opciones de Torre Esencial y Torre Avanzada.

Torre ESENCIAL (Tower Essential)

  • De pequeños a grandes lotes: al igual que con el Turn Assist (Torno) y el Mill assist (centro), también se pueden cargar y descargar pieza unitaria y lotes pequeños automáticamente con la Torre Esencial. Pero también se puede automatizar lotes más grandes con ella.
  • Pieza de trabajo de carga.
  • Carga de pallets: no sólo permite cargar y descargar piezas de trabajo, sino también pallets. Este nuevo concepto abre una gama completa de nuevas posibilidades.
  • Torre con cajones y sistema de elevación.
  • Robot para la carga y descarga de la máquina CNC.
  • Carga útil del robot: 20-35-50-70 kg o más.
Revista_TOPE_257_258_INTERMAHER_2

La Torre Esencial ofrece una gama extremadamente amplia de funciones estándar, que aumentan la eficiencia y la flexibilidad del operario y la máquina CNC.

Además, las posibilidades se ampliarán aún más.

Torre AVANZADA (Tower Advanced)

  • Piezas individuales a grandes series: al igual que con la serie de a Turn Assist (Torno) y el Mill Assist (centro) también puede cargar y descargar series reducidas automáticamente con la Torre Esencial. Pero también puede automatizar piezas individuales y lotes más grandes con la Torre Avanzada.
  • Pieza de trabajo de carga.
  • Carga de pallets: no sólo permite cargar y descargar las piezas de trabajo, sino también pallets. Este nuevo concepto abre una gama completa de nuevas posibilidades. Además, también tiene la opción de almacenar sus dispositivos de sujeción de todas las marcas en la Torre: el robot los intercambiará cuando sea necesario.
  • Intercambio de dispositivos de sujeción.
  • Torre con cajones y sistema de elevación.
  • Robot para la carga y descarga de su máquina CNC.
  • Carga útil del robot: 20-35-50-70 kg o más.
Revista_TOPE_257_258_INTERMAHER_3

La Torre Avanzada ofrece una gama extremadamente amplia de funciones estándar, que aumentan la eficiencia y la flexibilidad del operador y su máquina CNC.

Además, al igual que en el caso de la Torre Esencial, las posibilidades se ampliarán aún más para que pueda continuar dando nuevos pasos en el futuro para aumentar aún más la rentabilidad del usuario.

Es posible usar un plan de producción semanal, por ejemplo, e ir cambiando de referencia de manera automática.

INTERMAHER
tel. 945 466106 
www.intermaher.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.