Revista_TOPE_257_258_CAMCENTER_Imagen_destacada

Micro-precisión máxima / 257 · 258

Con ESPRIT y DMG MORI

La empresa Servocad Microtronics fabrica prototipos complejos para el sector médico. Jesús Hernández, el fundador, y Ángel Gómez, programador de CAM, explican su éxito con el software de CAM ESPRIT y las maquinas DMG MORI

¿Qué es Servocad Microtronics?

Somos un laboratorio, fabricante de prototipos complejos, con su base en Manresa, España.

Revista_TOPE_257_258_CAMCENTER_1
Jesús Hernández, director y fundador, Helene Horent, ESPRIT CAM, Ángel Gómez, programador de CAM y Francesc Martinez, Camcenter (distribuidor ESPRIT)

 ¿Qué fabrican?

Creamos, desde el diseño a la fabricación, piezas muy pequeñas -milímetros de diámetro- para el sector médico. Por ejemplo, instrumentos de cirugía para cortar la piel durante operaciones. Son muy precisos y pueden ser personalizados. De momento, tenemos un proyecto confidencial de tijeras especiales.   

¿Qué máquinas necesitan para este tipo de productos?

Hace dos años que hemos adquirido una DMG MORI NTX 1000. Es una máquina muy sofisticada 5+2 ejes para obtener una precisión máxima, pero bastante complicada de programar.

¿Qué softwares utilizan?

Hacemos el diseño de nuestras piezas en Solidworks. Para el CAM (Computer Aided Manufacturing), hemos comparado algunos productos, y solo ESPRIT fue capaz de programar la máquina, para las piezas que hacemos. Son tan pequeñas que necesitamos una sincronización muy precisa entre la máquina y el software.

 ¿La sincronización, qué quiere decir?

La simulación del mecanizado dentro del software ESPRIT es rápida y precisa, incluyendo la pieza en máquina y todo el entorno. Se llama también “máquina virtual”. Además, gracias a los acuerdos entre DMG MORI y ESPRIT, recibimos el postprocesador que está ya probado. 

¿Cómo ha sido la adaptación al principio?

Con ESPRIT y el distribuidor CAMCENTER, nos hemos beneficiado del soporte desde el primer día. Después de la formación, hemos fabricado las primeras piezas muy rápidamente. 

¿Puede estimar los beneficios?

El paquete software, postprocesador probado, soporte técnico, se tradujo en menos tiempo de implementación y menos costes para nuestra empresa.

Ángel, ¿puede explicar recientes desafíos de programación?

Si, esta pieza que son unas tijeras para la cirugía se mecaniza en 3 ejes, pero con 2 husillos, y necesita muchas operaciones. También mecanizamos una válvula para corazones, muy complicada que incluye una superficie negativa. 

Revista_TOPE_257_258_CAMCENTER_2
La máquina virtual disponible en ESPRIT CAM permite la visualización muy precisa de lo que pasa dentro de la máquina y una sincronización total entre la máquina y el software

¿Cuáles son las principales ventajas del software?

Para un programador, lo que se valora mucho, es que detrás del software haya un gran equipo. Cuando tengo un problema, tengo un buen soporte. ESPRIT me garantiza la seguridad, y la simplificación de los procesos para ser siempre competitivo.

Revista_TOPE_257_258_CAMCENTER_3
Componentes de precisión programados con ESPRIT CAM

¿Cómo ve el futuro y cómo ESPRIT puede ayudarle?

Avanzamos a un buen ritmo, y en los próximos años, puede ser que necesitemos más máquinas. No dudaremos en invertir en la combinación ESPRIT y DMG MORI porque funciona muy bien.

Revista_TOPE_257_258_CAMCENTER_4
Válvula para el corazón, incluyendo una superficie negativa 

Helene Horent,
DP Technology

SCA-INTEGRAL PLM

tel. 902 361721  
www.integralplm.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.