Revista_TOPE_257_258_CREAFORM_Imagen_destacada

Un paquete de soluciones completo para el sector aeroespacial / nº 257 · 258

Creaform lanza HandySCAN AEROPACK para dar respuesta a las necesidades únicas de los fabricantes de aeronaves y para empresas de MRO

CREAFORM anunció hace algunas fechas el lanzamiento de HandySCAN AEROPACK, una solución de escaneado 3D que da respuesta a los retos específicos del control de calidad en aeronaves, como la evaluación de daños debidos a tormentas de granizo o incidentes con aeronaves y la inspección de flaps y spoilers. HandySCAN AEROPACK puede usarse también para operaciones de ingeniería inversa, mantenimiento y reparación, y para diseñar piezas de repuesto difíciles de conseguir

La solución HandySCAN AEROPACK incluye:

  •  HandySCAN 3DTM: El escáner 3D de grado de metrología portátil líder en el sector, diseñado para obtener resultados precisos, replicables y fiables incluso en entornos difíciles, como en un hangar o en el suelo de una fábrica, y con piezas de todo tamaño y con superficies complejas.
  • SmartDENT 3DTM: Un software de inspección de aeronaves para evaluar flaps, spoilers, fuselajes, etc.
  • VXinspectTM: Un módulo de software de inspección dimensional para flujos de control de calidad e informes de inspección.
  • VXmodelTM: Un módulo de software para el postratamiento para finalizar y evaluar datos de escaneo 3D en cualquier solución CAD.
Revista_TOPE_257_258_CREAFORM_1

HandySCAN AEROPACK es intuitivo y fácil de usar con independencia del nivel de conocimientos del operador, y mejora la eficiencia de los procesos de control de calidad e ingeniería inversa al reducir el impacto del usuario en los resultados de la medición y acelerar el tiempo de generación de los informes finales o los diseños CAD. Con un rendimiento sin igual, HandySCAN AEROPACK no renuncia a los mejores resultados de diagnóstico ni a la seguridad.

HandySCAN 3D aparece en el Technical Equipment Manual (Manual de equipamiento técnico) de Airbus, referenciado en su Structure Repair Manual (Manual de reparación estructural). También forma parte de la Service Letter (Carta de servicio) de Boeing, por lo que se puede utilizar para registrar los atributos físicos de las abolladuras en todos los aviones comerciales Boeing.

Revista_TOPE_257_258_CREAFORM_2

El sector aeroespacial se enfrenta a retos cada vez más grandes debido a la innovación rápida, a los estrictos estándares normativos, a la mayor preocupación por la seguridad de los pasajeros, a los costes crecientes de tener un avión en tierra y a los objetivos de rentabilidad”, explica Jérôme-Alexandre Lavoie, administrador de productos de Creaform. “El paquete HandySCAN AEROPACK se ha desarrollado teniendo esos retos en mente, por lo que las empresas de aeronaves y MRO pueden utilizar esta solución para abordarlos”.

CREAFORM

tel. 91 0602312
www.creaform3d.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.