Revista_TOPE_257_258_AMADA_Imagen_destacada

Un paso al frente en automatización / Nº 257 · 258

AMADA adquiere LKI Käldman para agilizar el suministro de las soluciones automatizadas 

AMADA HOLDINGS CO LTD es ahora propietaria al 100% del especialista en sistemas de automatización con sede en Finlandia, LKI Käldman Ltd. La relación entre ambas empresas empezó a mediados de los años 90 y se intensificó en 2009, cuando AMADA se convirtió en accionista del 40% de LKI Käldman. Este último paso confirma el compromiso de AMADA con la automatización como clave del éxito en el competitivo mercado actual del procesado de chapa

Revista_TOPE_257_258_AMADA

“Esta adquisición crea emocionantes oportunidades, no sólo para nuestros empleados y la empresa, sino para toda la región. Estamos orgullosos de que AMADA haya elegido concentrar la fabricación europea de sus sistemas de automatización con nosotros y vemos en ello un claro reconocimiento a muchos años de duro trabajo. Es importante que los valores fundamentales de ambas empresas estén estrechamente alineados, centrándose en la calidad, la precisión, la fiabilidad y la durabilidad”, explica Greg Seymour, Director General de LKI.

La demanda de maquinaria de corte por láser de fibra se ha incrementado rápidamente en los últimos años debido a la aparición de resonadores de alta potencia y a los avances en la tecnología láser. Paralelamente a esta tendencia, la automatización se ha convertido en un importante requisito para el corte de chapa en Europa debido a factores como las limitaciones de horas de trabajo y el aumento de los costes de mano de obra.

Como resultado de la adquisición de LKI Käldman, AMADA podrá acelerar el suministro de máquinas integradas con un equipo de automatización optimizado para los clientes europeos.

Por otra parte, la toma de decisiones será mucho más rápida gracias a unas relaciones de trabajo más estrechas, mientras que otro de los grandes beneficios será la sintonía en el diseño, el desarrollo y la fabricación de nuevas tecnologías.

LKI Käldman es ahora la mayor planta de fabricación de automatización del Grupo AMADA en Europa, con aproximadamente 180 empleados. La empresa cambió de nombre el pasado 1 de abril de 2020, convirtiéndose a partir de entonces en AMADA Automation Europe Ltd.

En el futuro, la renombrada compañía y ahora filial de íntegra propiedad, suministrará todo el equipamiento automatizado de AMADA para el mercado europeo. Se espera que, para el año 2022, el fortalecimiento de las instalaciones de fabricación en Bennäs, en la costa occidental de Finlandia, sirva para duplicar la capacidad de producción del equipamiento de automatización.

Con sede en Kanagawa (Japón), el Grupo AMADA comprende aproximadamente 100 empresas y 10.000 empleados. La consolidación de estos cimientos con LKI en Europa ayudará al Grupo AMADA a alcanzar su objetivo de convertirse en una empresa centenaria, un propósito que alcanzará en 2046.

AMADA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.