Revista_TOPE_256_WALTER_TOOLS_Imagen_destacada

Nueva generación de taladrado / nº 256

X·treme Evo de Walter 

La brocas X·treme Evo, de la familia de productos DC160 Advance de WALTER son de aplicación universal desde tres puntos de vista: son aptas para todos los grupos de materiales, para las aplicaciones más diversas, como entradas y salidas ladeadas, taladros junto al borde de la pieza de trabajo, superficies esféricas y cóncavas… y para todos los sistemas de máquinas, como los centros de mecanizado, líneas transfer, o en vertical en tornos, en modo axial o radial (con cabezal angular)

La línea Advance de Walter

¿Busca el equilibrio entre una producción lo más rentable posible y una vida útil prolongada? Las herramientas de la línea Advance de Walter demuestran sus puntos fuertes especialmente en la producción en serie de lotes de tamaño mediano.

Aparte de lo económica que resulta la inversión, otros aspectos determinantes son los excelentes datos de rendimiento y el amplio surtido de productos.

Revista_TOPE_256_WALTER_TOOLS_1

Mayor vida útil. Mayor productividad. Mayor seguridad de proceso

Vidas útiles un 20 % más largas, datos de corte un 20 % superiores: La X·treme Evo, de la familia DC160 Advance, no tiene rival.

Y es que la productividad no es el único aspecto en el que destaca. Las propiedades de centrado mejoradas debido a la terminación en punta positiva y el guiado más rápido optimizan la calidad de los componentes. Las fuerzas de corte reducidas resultan menos agresivas para la máquina. El amplio surtido de esta broca de metal duro integral y su adecuación para numerosas aplicaciones la hacen interesante para usuarios de los ámbitos más variados.

En resumen:

  • Extraordinaria vida útil y seguridad de proceso con altas velocidades de corte.
  • Alta calidad de taladrado gracias al guiado más rápido debido a la posición muy avanzada de la cuarta guía.
  • Menores fuerzas de avance y mayor precisión de posicionamiento gracias a la terminación en punta muy aguda.
  • De aplicación universal para todos los grupos de materiales ISO P, M, K, N, S, H, O. Posibilidad de uso con emulsión, aceite o MMS.
  • Alta flexibilidad para los campos de aplicación del mecanizado general, construcción de moldes y matrices, de la industria energética y automoción gracias a la amplia gama de brocas.

Máxima precisión y seguridad de proceso

La X·treme Evo combina una gran variedad de ventajas en un paquete perfecto. Los grados WTJ30ET y WJ30EU, creados por Walter, son muy resistentes al desgaste y están fabricados en el sustrato de micrograno de alta tenacidad K30F, con recubrimiento multicapa TiSiAlCrN/AlTiN.

Permiten alcanzar una larga vida útil y al mismo tiempo elevados valores de corte. La cuarta guía en posición muy baja favorece un acceso más rápido y optimiza así la guía de la broca, especialmente en caso de entradas y salidas ladeadas.

Cara y terminación en punta

La novedosa geometría frontal deja mucho espacio libre para la viruta en el centro y mejora así el transporte de viruta, en especial en materiales blandos. La terminación en punta muy aguda reduce la fuerza de avance y mejora la precisión de posicionamiento.

Revista_TOPE_256_WALTER_TOOLS_2_3

Gama de brocas de aplicación universal

Walter sigue ampliando sin cesar la gama DC160 Advance. garantizando una máxima flexibilidad en las posibilidades de uso.

A la gama actual de…

Broca chaflanadora DC260 Advance para taladros de agujero central con rosca. 3 × Dc con y sin refrigeración interior, formas de mango HA y HE y Broca helicoidal DC160 Advance con amplia cobertura en los rangos de diámetro 3–20 mm (3 u 8 × Dc y 12 × Dc), así como 3–25 mm (5 × Dc), garantiza una máxima flexibilidad en las posibilidades de uso,

Revista_TOPE_256_WALTER_TOOLS_4

… Ahora se suma lo más nuevo en la gama con refrigeración interior:

Las brocas de 16 × Dc, 20 × Dc, 25 × Dc, 30 × Dc según norma Walter con las siguientes ventajas.

  • Tecnología XD: taladrado de agujeros profundos hasta 30 × Dc sin desahogos.
  • Alta productividad en distintos materiales.
  • Guía rápida del taladro gracias a las guías en posición muy adelantada.
  • Excelente precisión de posicionamiento gracias a la novedosa terminación en punta.
  • De aplicación universal.

WALTER TOOLS IBÉRICA

tel. 93 4796760
www.walter-tools.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.