Revista_TOPE_256_SCHAEFFLER_Imagen_destacada

Mejor rendimiento y menores costes gracias al reengrase automático / nº 256

Set especial del lubricador CONCEPT2 para motores eléctricos de Schaeffler 

Un sistema de lubricación eficiente y económico no solo incluye la elección del lubricante adecuado, sino también la disposición del reengrase. SCHAEFFLER ha desarrollado un ‘e-kit’específico para motores eléctricos. Este conjunto es adecuado para usarlo junto con el lubricador automático CONCEPT2 de Schaeffler, que puede suministrar lubricante de forma independientemente a dos puntos de lubricación y proporciona a los operadores de motores eléctricos una solución económica para equiparlos posteriormente con el sistema CONCEPT2

Revista_TOPE_256_SCHAEFFLER_1
CONCEPT2 proporciona un suministro óptimo y constante de lubricante a los rodamientos

Actualización completa del ‘e-kit’con todos los accesorios de montaje

El ‘e-kit’incluye el lubricador CONCEPT2 (tanto en la variante accionada por batería como en la de 24 voltios) y todos los accesorios necesarios para el montaje y la instalación. De esta manera, los sistemas de lubricación existentes se pueden actualizar con facilidad pasando a un sistema de reengrase totalmente automático.

El ‘e-kit’contiene conectores angulares para tubo flexible y tres metros de longitud de tubo flexible que se puede acortar según sea necesario. El conjunto también incluye un soporte de montaje con un set de piezas pequeñas para el montaje en ángulos de 45 o 90 grados utilizando cáncamos, así como los conectores para tubos flexibles de 6 mm de diámetro para reemplazar los engrasadores existentes.

Revista_TOPE_256_SCHAEFFLER_2
Schaeffler ha desarrollado un ‘e-kit’específico para motores eléctricos. Este conjunto es adecuado para usarlo junto con el lubricador automático CONCEPT2 de Schaeffler, que puede suministrar lubricante independientemente a dos puntos de lubricación y proporciona a los operadores de motores eléctricos una solución económica para equiparlos posteriormente con el sistema CONCEPT2

Un mantenimiento 4.0 reduce los costes

Los dispositivos de reengrase automático proporcionan grasa lubricante fresca a los puntos de contacto de los rodamientos en la cantidad deseada y en el momento adecuado. Si se desea, también se pueden controlar externamente y se pueden integrar con facilidad en el funcionamiento de la máquina.

La lubricación insuficiente o excesiva y los períodos de inactividad resultantes de paradas no programadas se pueden evitar con la misma fiabilidad que la contaminación del sistema debido a una lubricación excesiva.

Revista_TOPE_256_SCHAEFFLER_3
El programa de productos Arcanol de Schaeffler proporciona el lubricante idóneo para prácticamente todas las aplicaciones (Foto: Lubricación de un rodamiento oscilante de rodillos con la grasa Arcanol LOAD460 de Schaeffler para cargas elevadas)

Los dispositivos de reengrase automático representan mucho menos trabajo para el personal de mantenimiento, mejoran la seguridad operativa y, a menudo, reducen los costes de mantenimiento.

Revista_TOPE_256_SCHAEFFLER_4
Las grasas Arcanol están disponibles en diferentes envases y cantidades, desde tubos de 70 gramos hasta bidones de 180 kilogramos. Como parte de la nueva marca del Grupo Schaeffler, el diseño ha cambiado y ha pasado de denominarse ‘FAG Arcanol’a ‘Schaeffler Arcanol’

La marca ‘FAG Arcanol’ ha cambiado de denominación por ‘Schaeffler Arcanol’

CONCEPT2 utiliza las grasas lubricantes Schaeffler Arcanol. Estas grasas proporcionan propiedades de lubricación específicas para casi todas las aplicaciones industriales. Todos los lubricantes Arcanol han sido ampliamente probados para determinar su idoneidad. Esto incluye numerosos ensayos realizados en bancos de pruebas que simulan una gran variedad de condiciones de aplicación y, por consiguiente, analizan la interacción entre los rodamientos y las grasas lubricantes en condiciones reales.

Como parte de la conversión de la presentación externa del Grupo Schaeffler y su marca, algunos grupos de productos seleccionados están pasando a formar parte de la marca Schaeffler. La marca ‘FAG Arcanol’ ha cambiado de denominación por ‘Schaeffler Arcanol’. La presentación de toda la gama de productos Arcanol se adaptará al diseño corporativo de Schaeffler.

SCHAEFFLER

tel. 93 4803410
www.schaeffler.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.