Revista_TOPE_256_DANOBAT_Imagen_destacada

Un extenso catálogo en rectificado de precisión / nº 256

El modelo Danobat CG-1000 para el rectificado de exteriores, la máquina híbrida MIKROTURNGRIND 1000, la Danobat-Overbeck IRD-400 para operaciones de alta complejidad geométrica y las series LG y CG-PG, garantía de flexibilidad y precisión, son algunos de los últimos desarrollos de DANOBAT, Danobat-Overbeck y Hembrug, 3 marcas líderes en precisión 

DANOBAT CG-1000: productividad y rectificado de roscas

La máquina Danobat CG-1000, fruto de la colaboración con clientes, es una rectificadora de alta producción que ofrece la mejor relación calidad-precio.

La máquina está diseñada para el rectificado de exteriores y destaca por su capacidad para rectificar roscas. Cuenta con una amplia configuración de muelas que se puede aplicar a una extensa gama de aplicaciones. La rectificadora cuenta con una estructura que destaca por su rigidez, permitiendo cumplir exitosamente con las altas exigencias de productividad demandadas por el cliente. El cabezal muela alcanza una velocidad periférica de 80m/s cubriendo el rango de rectificado necesario con muelas abrasivas convencionales. Como resultado, se reduce considerablemente el tiempo de ciclo, duplica la vida útil de las muelas y se logra mejorar la estabilidad del proceso.

La CG-1000 cuenta con un medidor post-process, para verificar las tolerancias de precisión requeridas en el mecanizado final, lo cual permite reducir el tiempo de ciclo. Y como todas las máquinas CG incorpora Danobat DoGrind+, un software de desarrollo propio, intuitivo y fácil de usar.

Revista_TOPE_256_DANOBAT_1

La gama de máquinas CG está diseñada de tal manera que se garantiza una producción 24 horas al día, 7 días a la semana, con intervalos de mantenimiento mínimos. Además, Danobat mantiene un gran stock de piezas OEM, ofreciendo un rápido programa de intercambio y una rápida entrega de estos sin intervenciones de segundas partes. Todo esto contribuye a la alta disponibilidad anual de las máquinas cercana al 100%.

Danobat también ofrece soluciones llave en mano y automatizadas para las máquinas CG, desarrolladas como módulos estándar, y ofrece soluciones eficientes, compactas y de coste ajustado. Además de las soluciones de automatización integradas, desarrolla sistemas para cumplir con los requisitos específicos de cada cliente.

IRD-400: rectificado de alta precisión en piezas con alta complejidad geométrica

La oferta de solución de rectificado IRD-400 que Danobat-Overbeck lleva a la feria incluye rectificado de interiores, exteriores, caras, formas y radios. En este caso, la máquina presentada también rectifica entre puntos. La flexibilidad de esta máquina permite tanto el rectificado de piezas al aire como el rectificado con contrapunto.

Revista_TOPE_256_DANOBAT_2

Las principales ventajas que ofrece este desarrollo son la máxima flexibilidad obtenida para piezas con alta complejidad geométrica y alta versatilidad.

La rectificadora logra acabados de alta precisión gracias a su eje B0 que gira hasta 91 grados. El control del eje significa que se pueden hacer formas internas complejas usando una sola muela en contorneado, maximizando así la productividad.

Con este modelo, la torreta del husillo incluye un palpador de medición integrado en el software con el que se puede detectar la posición inicial de la pieza de trabajo. Esto asegura que, en la ejecución final de acabado, el sistema alcance la medición requerida con precisión. En contornos redondos, se puede alcanzar una tolerancia de redondez de 0,5 micras.

Otra de las peculiaridades de este desarrollo es el alto grado de sincronización de todos los movimientos de los ejes, incluido el eje de rotación de la pieza de trabajo (C0), lo que permite el rectificado excéntrico. Esta característica significa que también se pueden mecanizar geometrías complejas con la ayuda de un rectificado coordinado, y se pueden hacer formas cuadradas, rectangulares o de forma libre con gran precisión.

MIKROTURNGRIND 1000: la solución híbrida de HEMBRUG que combina rectificado con torneado de precisión

La MikroTurnGrind 1000 es una máquina multifunción que combina las ventajas de torneado duro y rectificado de acabado en una sola máquina. Con MikroTurnGrind 1000, los fabricantes pueden aplicar el proceso más adecuado para cada superficie a mecanizar, todo en una configuración sin la necesidad de múltiples máquinas.

Revista_TOPE_256_DANOBAT_3

Para garantizar la precisión de la pieza de trabajo submicrónica, la MikroTurnGrind 1000 viene de serie con un husillo de trabajo hidrostático de 4.000 rpm con una desviación de <0.1 micras (TIR), los ejes X y Z deslizamientos hidrostáticos de con precisión repetitiva de ± 0.1 micras. Los cojinetes hidrostáticos sin desgaste aseguran que la máquina continuará ofreciendo el mismo nivel de precisión después de 20 o 30 años. El MikroTurnGrind 1000 utiliza un eje B que ofrece espacio opcional para una torreta con 8 portaherramientas VDI 30 fijos, un husillo de rectificado externo con una muela de 300 mm de diámetro, así como un husillo interno de rectificado o fresado.

El MikroTurnGrind 1000 ofrece precisiones insuperables tanto en torneado duro como en rectificado de acabado.

Rectificadoras de exteriores LG: una familia de soluciones orientadas a los trabajos de producción más exigentes

Esta gama de rectificadoras proporciona unas precisiones y repetibilidades extraordinarias debido a su bancada de granito natural y a los motores lineales, así como a la incorporación de reglas ópticas.

El cabezal muela equipado con electrohusillos refrigerados, alcanza una velocidad periférica máxima de 120 m/s cubriendo el rango necesario para el rectificado con abrasivo convencional (45-60 m/s) o superabrasivos (20 -120 m/s) con par máximo. Mediante la gran variedad de configuraciones de cabezal muela se ofrece la solución perfecta para el proceso que requiere cada cliente.

La rectificadora destaca por la versatilidad del eje B que está equipado con varias muelas y puede incorporar diversos accesorios como medidores o estaciones de superacabado. El eje B está accionado por un motor integrado, lo que permite una gran precisión de posicionamiento.

Otra de las ventajas de la gama LG es que pueden ser equipadas con una amplia gama de accesorios para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente; contrapuntos móviles, contrapuntos sincronizados, sistemas de medición de alta precisión, lunetas de seguimientos, dispositivos para la corrección automática de cono, sistemas de carga/descarga automática, etc.

La máquina está dotada de un software personalizado de fácil manejo denominado Danobat DoGrind, que ha sido desarrollado por los ingenieros de la firma.

CG-PG, soluciones de rectificado de gran producción

DANOBAT desarrolla la gama de rectificadoras de exteriores CG-PG para dar solución a los desafíos más exigentes y complejos del mundo del rectificado. Las máquinas están diseñadas para responder a altas producciones, sin comprometer ni precisión geométrica y dimensional ni la calidad del acabado superficial y se dirigen a piezas con una longitud máxima de 1000 mm.

El know-how de Danobat le ha permitido crear la gama de rectificadoras CG-PG con muelas convencionales (CG-PG) capaces de alcanzar la velocidad de corte de 80m/s. La buena integración de la alta velocidad en el proceso de rectificado ha proporcionado el aumento de la productividad y la reducción del coste por pieza.

Revista_TOPE_256_DANOBAT_5

Con el objetivo de favorecer aún más la productividad, las máquinas CG-PG garantizan soluciones de rectificado de larga vida útil en los entornos de fabricación más exigentes, rindiendo las 24 horas del día, 7 días a la semana (24/7). Dato que la hace destacar por su disponibilidad de máquina cercana al 100%. Para garantizar la precisión de las soluciones, los elementos críticos de las máquinas se basan en desarrollos propios. Danobat diseña, desarrolla, fabrica y monta los elementos críticos que componen la máquina para así, en caso de una posible incidencia, poder responder rápidamente y asegurar la máxima disponibilidad.

La gama incluye también el diamantado Optidress, desarrollo de Danobat, que aumenta la vida útil tanto de la muela como del diamante y reduce el tiempo perdido en los ciclos de diamantado.

Las rectificadoras CG-PG son aptas para sectores como el del vehículo industrial, motor eléctrico, la energía o la automoción, pero pueden amoldarse a cualquier sector que precise altas producciones. Las máquinas cuentan con soluciones automatizadas para adaptarse a las necesidades requeridas incorporando diferentes sistemas de carga / descarga, medición, lunetas tradicionales / CNC o ajustes automáticos del cono entre otros.

Sin pasar por alto la digitalización 4.0, Danobat ofrece soluciones desarrolladas internamente que permiten avanzar hacia la creación de fábricas inteligentes, donde todos los equipos estén interconectados y puedan operar de manera autónoma. Entre la familia de herramientas digitales se encuentra Danobat Digital Suite, una interfaz de manejo intuitivo, que facilita la eficiencia y el uso de la máquina.

Danobat puede permitirse una adaptación minuciosa al cliente y ofrecer soluciones integrales y a medida porque cuenta con especialistas altamente cualificados y con las instalaciones más punteras del mercado. Tal es así, que no cierra su catálogo de oferta para poder abordar nuevos retos que el cliente plantee en base a sus necesidades.

DANOBAT

tel. 943 748044
www.danobat.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.