Revista_TOPE_256_BIHLER_Imagen_destacada

La producción del futuro / nº 256

La tecnología de máquinas y herramientas estandarizada y compatible de BIHLER ofrece al usuario una nueva dimensión en la producción de piezas de estampado y doblado, y de grupos constructivos

Revista_TOPE_256_BIHLER_1
Parque de máquinas estandarizado y compatible (Foto: Bihler)

Para consolidarse en el futuro, es necesario producir con flexibilidad, eficiencia y aprovechar al máximo el parque de máquinas. Con los sistemas de servoproducción y montaje RM-NC y GRM-NC, la máquina de fabricación rápida BZ y el sistema de servoproducción y montaje BIMERIC, Bihler ofrece al usuario innovación en sus nuevas soluciones de producción para su ventaja competitiva. «Cada una de estas modernas máquinas permite fabricar a corto plazo componentes en el tamaño de lote y calidad exigidos sin pasos intermedios costosos, ni stocks de almacén«, asegura Bernd Haußmann, Director de Ingeniería. «El sistema de control VariControl garantiza un manejo sencillo y seguro de las máquinas«.

Técnica de máquinas y herramientas 100% compatible

Las máquinas estandarizadas de Bihler son perfectamente compatibles entre sí. Esto facilita el cambio de herramientas y las operaciones de equipamiento. De este modo, las piezas de estampado y doblado, como por ejemplo casquillos blindados para conectores de carga HV, pueden fabricarse con flexibilidad en lotes pequeños o medianos en la máquina GRM-NC mediante estampación progresiva LEANTOOL, alcanzando 170 piezas por minuto en diferentes variantes. «Para necesidades de producción mayores, el usuario puede trasladar en una hora la herramienta/utillaje LEANTOOL modular a una máquina de producción rápida BZ, con una precisión de reproducción perfecta«, explica Bernd Haußmann. «Esta máquina permite fabricar hasta 500 piezas por minuto, para una producción en masa eficiente de los casquillos blindados«.

Si la pieza de estampado y doblado crece hasta convertirse en un módulo, como por ejemplo un conector de carga HV completo, la herramienta puede trasladarse a la plataforma BIMERIC para procesos adicionales y el montaje.

Mientras tanto, la máquina GRM-NC puede equiparse para hacer otra tarea; por ejemplo, una pieza para la cual se utilice la variante LEANTOOL radial. Todo ello de forma rápida y segura, mediante importación de los datos almacenados en el control VC 1, el ajuste automático de los grupos NC y los sistemas de fijación rápida de herramientas.

Revista_TOPE_256_BIHLER_2
Casquillo blindado para conectores de carga HV (Foto: Bihler)

Una ventaja adicional de las máquinas modernas: las herramientas existentes se transfieren fácilmente a las nuevas tecnologías e instalaciones de Bihler, para fabricar en ellas con un rendimiento aún mayor y de modo más competitivo.

Programar sin equipo de programación

Junto a sus instalaciones integrales, Bihler también ofrece la posibilidad de aprovechar el cuerpo básico BIMERIC con sus potentes módulos de servoproceso. El cuerpo básico se configura para cada aplicación específica con los respectivos módulos de producción, montaje y mecanizado.

Revista_TOPE_256_BIHLER_3
Sencillo cambio de herramienta del sistema de estampado progresivo LEANTOOL (Foto: Bihler)

El sistema VariControl VC 1 es la plataforma de control central para todos los módulos mecatrónicos de Bihler utilizados. También están integradas en VC 1 las interfaces correspondientes para sistemas externos inteligentes. Los usuarios crean su aplicación de forma sencilla y rápida, mediante programación directa en el sistema de control de máquinas y procesos. Para ello no se requiere ningún equipo de programación adicional.

Revista_TOPE_256_BIHLER_4
Programación intuitiva sin equipo de programación (Foto: Bihler)

Además, los nuevos módulos de instalaciones y procesos de Bihler pueden integrarse perfectamente en red y ofrecen las condiciones ideales para la producción digitalizada en el sentido de la Industria 4.0.

BIHLER

tel. 983 409093 / 661 897066
www.bihler.de

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.