Revista_TOPE_255_HEXAGON_Imagen_destacada

Rápida medición en materiales innovadores / nº 255

La nueva MMC Leitz Reference BX de HEXAGON agiliza la medición de álabes y fibra de vidrio hasta en un 50%

Los fabricantes de la industria aeroespacial y de la electrónica de consumo ahora cuentan con una herramienta especializada para enfrentar los desafíos antiguos de la medición de calidad en las aplicaciones de álabes y fibra de vidrio

Revista_TOPE_255_HEXAGON

La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presentó a finales del año pasado la nueva máquina de medición por coordenadas (MMC) Leitz Reference BX diseñada para los fabricantes de álabes y fibra de vidrio.

El sistema especializado combina tecnologías de punta para la adquisición de datos de medición detallados a lo largo de toda la superficie de forma libre, mientras reduce considerablemente el tiempo del ciclo. El sensor de luz blanca de la MMC funciona adecuadamente en superficies mates y reflectantes, incluyendo fibra de vidrio y metal pulido.

Su sensor de escaneo fijo conserva la alta precisión necesaria para la exigente alineación del encastre de la turbina y de los álabes del ventilador, además de medir también el álabe en forma de abeto o superficies del encastre de cola de milano, a los cuales no es posible acceder fácilmente con un sensor óptico.

Para más información de cómo esta innovadora solución enfrenta los desafíos de la industria de los álabes, está disponible el informe de Hexagon llamado High-Speed Fan and Turbine Blade Measurement.

La mesa giratoria incorporada de la MMC Leitz Reference BX y la interface de intercambio ayudan a reducir el tempo de ciclo aún más allá al ofrecer accesibilidad a las superficies de la pieza sin mover la pieza y reduciendo los retrasos en la inspección provocados por los sensores de intercambio manual. La combinación del sistema de un sensor óptico de luz blanca y el sensor fijo de escaneo ofrece accesibilidad a los elementos de difícil acceso como la curvatura o los bordes de fibra de vidrio, o el perfil de un álabe de un ventilador, conservando la precisión en secciones de exigente tolerancia como el encastre del álabe. La adquisición de datos de la MMC, la velocidad y flexibilidad presentan una considerable mejoría gracias a su mesa giratoria incorporada, la alineación del sensor horizontal y el escaneo de 4 ejes que ofrece una reducción del tiempo de ciclo hasta en un 50%.

Actualmente los fabricantes aprovechan los nuevos e innovadores materiales para sus diseños y componentes de forma libre, como la fibra de carbono en el sector aeroespacial o la fibra de vidrio 3D en la industria de electrónica de consumo”, explica Lukas Kaps, Director de producto para la línea de MMCs de alta precisión de la división de Hexagon Manufacturing Intelligence.

El Leitz Reference BX es la única MMC en el mercado que enfrenta los desafíos de la inspección evolucionando a partir de estas apasionantes tendencias y avances. Este sofisticado sistema de medición ofrece una solución completa para superficies complejas como la curvatura de la pantalla de un teléfono móvil o complejos componentes como los álabes de ventiladores y turbinas”.

La MMC Leitz Reference BX está ya disponible para su adquisición con los representantes locales de Hexagon en todo el mundo.

HEXAGON MANUFACTURING INTELLIGENCE

tel. 93 5946920 
www.hexagonmi.com/es-ES

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.