Revista_TOPE_255_ASORCAD_Imagen_destacada

Escáneres 3D ópticos y portátiles para el control de calidad más exigente / nº 255

Garantizar la calidad de las piezas fabricadas es la responsabilidad de los profesionales dedicados al control de calidad en el proceso de fabricación. Tarea cada día más exigente, ya que un error en la pieza puede retrasar la salida al mercado del producto, con los inconvenientes y gastos que eso conlleva en un mercado cada vez más competitivo

Junto con los procesos que previenen errores en los pasos del proceso de fabricación, el control de calidad dimensional garantiza que la pieza medida cumpla con los criterios de calidad previamente definidos y adaptados a los requerimientos de los clientes.

Revista_TOPE_255_ASORCAD_1

Además, se buscan constantemente formas de hacer más rentable el proceso de fabricación reduciendo los costes de producción y los tiempos de entrega.

Desde que los dispositivos ópticos portátiles 3D se han incorporado al control de calidad de las empresas fabricantes, el control de calidad ha mejorado en todos los sentidos.

Los escáneres 3D ópticos portátiles permiten hacer mediciones, validar la calidad de las piezas y saber la causa de los posibles problemas que se detecten durante el proceso de inspección de manera rápida, precisa y sencilla.

Revista_TOPE_255_ASORCAD_2

La precisión está asegurada con resultados de alta resolución y repetibles, sin que se vean afectados por la inestabilidad del ambiente, la luz, las vibraciones u otras realidades propias de un taller o una planta de producción.

El tiempo necesario de medición, ente el escaneado 3D y la obtención de resultados supone escasos minutos, lo que ahorra un tiempo precioso para la adquisición y el análisis.

El hecho de ser portátiles (estos escáneres 3D pesan menos de 1 Kg) permite que tanto el operario como la pieza se puedan mover libremente durante el escaneo 3D. Además, las mediciones pueden hacerse en cualquier lugar. Se evitan así los desplazamientos de la pieza a las áreas de metrología. Más ahorro de tiempo y más eficacia en el proceso.

El resultado del escaneado 3D con estos dispositivos son compatibles con la mayoría de los software de inspección más eficaces del mercado, como Geomagic Control X, PolyWorks Inspector, Metrolog X4, PowerINSPECT, y con el propio software de inspección de Creaform, el VxInspect.

La característica más atractiva de los sistemas ópticos de escaneado 3D portátiles es su versatilidad. Su tecnología patentada y certificada permite escanear piezas de cualquier tamaño, de cualquier material, acabado o superficie (incluso brillante) y sea cual sea su compleja geometría.

La inspección de primeras piezas fabricadas, montaje asistido para procesos de fabricación, diseño o modificación de troqueles y moldes, inspección para el colado y forja de elementos si procesar, prueba y ajuste de herramientas; son algunas de las aplicaciones de los nuevos escáneres 3D ópticos portátiles que comercializa en España AsorCAD Engineering.

AsorCAD

tel. 93 5707782
www.asorcad.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.