Revista_TOPE_254_TRUMPF_Imagen_destacada

Un equipamiento de altura / nº 254

UNS colabora con TRUMPF para acceder a sectores avanzados como el aeroespacial y el de la salud

Las perspectivas de crecimiento del tráfico aéreo para los próximos años son tales que se estima que en los próximos 20 años se fabricarán más de 35.000 aviones nuevos de más de 100 plazas. Ante esta situación las empresas de la cadena de suministro tienen ante si una enorme oportunidad de negocio. Este es el caso de UNS Grupo Emergy, una empresa especializada en el mecanizado y transformación de chapa, que se apoya en proveedores como TRUMPF para posicionarse en el difícil pero ilusionante sector de la aeronáutica, el espacio y otros igualmente exigentes como el de la salud

Revista_TOPE_254_TRUMPF
Darío González, Director de UNS

El tráfico aéreo se duplicará en los próximos 15 años y registrará un crecimiento anual del 4,4%, lo cual creará un mercado de fabricación de aviones que alcanzará los 4.645 billones de euros. A estos datos hay que añadir la necesidad de aviones militares, avionetas, drones y helicópteros, y un negocio espacial en crecimiento desde que las empresas privadas están invirtiendo en grandes constelaciones de satélites, lo que se llama el “New Space”.

En este contexto empresas como UNS están aportando soluciones tecnológicas e industriales basadas en su larga experiencia y sus conocimientos del láser como técnica de mecanizado.

La ventaja del corte por láser es que genera piezas de bajo coste en comparación con otras tecnologías tradicionales, como el mecanizado y el corte por chorro de agua”, señala Darío González, Director de UNS. Si hace años su falta de precisión debilitaba la estructura porque creaba una zona de corte afectada térmicamente, en la actualidad, con máquinas como las de última tecnología en soldadura y corte láser en 3 y 5 ejes de TRUMPF, esta afectación se puede evitar por completo.

UNS cuenta también con centros de mecanizado de 3 y 5 ejes de alta precisión y dispone de certificaciones aeronáuticas como la EN9100. Además, como explica Darío González, “nuestro departamento de ingeniería es capaz de diseñar, definir procesos y elaborar documentación técnica, a lo que se suma un departamento de calidad que cuenta con máquinas de verificación tridimensional y brazos de medición. Todo ello nos permite entregar piezas llave en mano con las máximas garantías, incluso con acabados, pinturas y procesos químicos que realizamos fuera de nuestras instalaciones”.

Por otro lado, en UNS valoran especialmente el asesoramiento tecnológico externo, para lo cual trabaja en colaboración con la red de centros tecnológicos, empresas y universidades establecidos en España. En este sentido destaca la colaboración con TRUMPF. “Ha sido muy importante desde nuestros inicios, ya que nos ha permitido alcanzar retos industriales muy exigentes” afirma el director de UNS.

TRUMPF MAQUINARIA

tel. 91 6573662
www.trumpf.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.