Revista_TOPE_254_METRONIC_Imagen_destacada

Aplicaciones bajo robot / nº 254

Las mesas de soldadura SIEGMUND y su amplio catálogo de utillajes modulares standard son el soporte y la herramienta ideal para aplicaciones de soldadura robotizada en las que la precisión, rapidez y flexibilidad sean elementos clave durante el proceso productivo

Las mesas y bancadas del sistema 16 de Siegmund vienen reticuladas en cuadrículas de 50×50 mm. y llevan orificios de diámetro 16 cada 50 mm. Esta configuración facilita enormemente las labores de programación de los robots y la colocación de utillajes sobre la bancada. Si bien los sistemas 28 y 22 de Siegmund también se emplean en aplicaciones de soldadura robotizada, el sistema 16 es ideal debido a su ligereza, lo que facilita enormemente el movimiento de la bancada en sistemas con platos posicionadores y, además, es perfecto porque el tamaño reducido de los utillajes del catálogo Sigmund optimiza la accesibilidad del cabezal del robot a los cordones de soldadura.

Revista_TOPE_254_METRONIC_1

La configuración de la bancada puede ir desde una mesa standard con patas, una mesa colocada en los viradores del robot, marcos con hueco central para facilitar la accesibilidad del robot por la parte de debajo de la pieza, etc. A su vez, la bancada que se configure podrá ser extensible en los tres ejes mediante las escuadras standard del catálogo Siegmund. Con este sistema, conseguimos tener una bancada modular, extensible y transformable. La precisión de los utillajes garantiza la repetibilidad de las colocaciones y la precisión a la hora de soldar. El cliente potencial se ha de plantear lo siguiente: ¿merece la pena tener el taller lleno de plantillas específicas para cada pieza? ¿Plantillas que, además, quizá hayan de transformarse en el futuro por cambios en el diseño de la pieza final? Metronic cuenta con clientes que han eliminado cientos de plantillas que guardaban en baldas de su taller y que ahora almacenan en un pen-drive.

Revista_TOPE_254_METRONIC_2

Instalando en su robot una mesa o un perfil del sistema Siegmund, el cliente va a poder fijar muchas de sus piezas con los utillajes modulares del catálogo y almacenar dicha plantilla en formato digital en lugar de que le esté ocupando espacio en su taller.

Revista_TOPE_254_METRONIC_3

Para aquellas piezas en las que sea preciso un utillaje dedicado, el usuario va a poder fijar e intercambiar dichas plantillas específicas de manera rapidísima mediante los pernos de bolas expansibles del sistema Siegmund… el avance es total.

METRONIC

tel. 943 121400
www.mesasdesoldadura.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.