Revista_TOPE_254_ECOCLEAN_Imagen_destacada

Un acceso simple, rápido y directo al servicio al cliente / Nº 254

Ecoclean: una nueva aplicación de servicio optimiza la comunicación 

Ya sea durante tareas de mantenimiento, por un problema técnico o por la necesidad de un recambio, esta nueva aplicación de servicio para IOS y Android permite ponerse en contacto con el equipo de servicio del centro competente de ECOCLEAN de forma fácil y directa. Gracias a la conexión bidireccional en tiempo real mediante funciones de chat y de videotelefonía con transmisión de imágenes, los problemas se pueden resolver de forma rápida y eficaz

Revista_TOPE_254_ECOCLEAN_1
Registrarse es suficiente para ponerse en contacto directo con el equipo de servicio competente. La nueva aplicación de servicio con funciones de chat, foto y vídeo permite una comunicación rápida y sencilla

Un aviso de error por parte de la instalación, un problema durante el mantenimiento, la necesidad de una pieza de recambio, o una pregunta técnica acerca de la máquina o el proceso: estas son solo algunas de las razones por las que puede ser necesario contactar con el equipo de servicio del fabricante para que la instalación de limpieza vuelva a estar operativa rápidamente.

Contacto rápido y directo con el técnico de servicio adecuado

En estos casos, a fin de prestar un soporte aún más rápido y eficaz a los operadores de las instalaciones, Ecoclean recurre a los servicios digitales. Entre estos se incluye la nueva aplicación de servicio para IOS y Android, que funciona tanto en smartphones como en interfaces web de equipos de sobremesa y tablets.

El software de aplicación, que actualmente está disponible en siete idiomas, transmite las solicitudes de asistencia de forma automática y directa al equipo de servicio adecuado de Ecoclean.

Para contactar con el equipo de servicio, el menú de la aplicación ofrece varias opciones, como «Enviar mensajes de error», «Crear solicitud de piezas de recambio» y «Servicio técnico». Esta preselección contribuye a dirigir la solicitud al colaborador adecuado del equipo de servicio competente.

Si una empresa tiene en funcionamiento más de una instalación de limpieza de Ecoclean, se puede seleccionar la máquina correspondiente mediante la opción de menú «Mis máquinas». De esta manera, el técnico de servicio sabe al momento de qué máquina se trata y puede tener a mano la documentación correspondiente.

Revista_TOPE_254_ECOCLEAN_2
La conexión bidireccional en tiempo real facilita la comunicación entre el colaborador del operador y el servicio técnico de Ecoclean, permitiendo el seguimiento en directo de los trabajos y la intervención inmediata si es necesario

Cómoda y segura: conexión en tiempo real con funciones de chat y vídeo

Durante la solicitud del servicio, la conexión bidireccional en tiempo real con funciones de chat, foto y vídeo facilita la comunicación entre el personal del operador y el servicio técnico de Ecoclean.

Así, por ejemplo, es posible transmitir en directo la foto de un componente defectuoso para que el técnico de servicio lo pueda identificar rápidamente e de curso a un pedido o efectúe una oferta.

También la información y las instrucciones necesarias para la eliminación de fallos o el mantenimiento de la instalación pueden transmitirse directamente al smartphone del personal del cliente.

En este sentido, la función de vídeo permite que el servicio técnico de Ecoclean presencie en directo los trabajos y pueda intervenir inmediatamente si algo va mal. Las funciones de teléfono y chat permiten responder de forma inmediata a las preguntas o, si se precisa, concretar las instrucciones.

Esto contribuye a que la eliminación de fallos o las tareas de mantenimiento por parte del personal de la instalación no solo sean más rápidas, sino también más seguras. El soporte al servicio digitalizado ayuda por tanto a minimizar las paradas no programadas de la instalación y las pérdidas de producción derivadas de ello. Por otra parte, ello reduce el número de desplazamientos necesarios y, en consecuencia, también las emisiones de CO2.

La aplicación de servicio está disponible para su descarga en Google Play para Android y en la App Store para IOS.

ECOCLEAN
tel. +33 (0)2 53 23 03 50
www.ecoclean-group.net

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.