Revista_TOPE_254_AMADA_Imagen_destacada

Monitorización de toda la producción / nº 254

Conectada con v-factory de AMADA 

AMADA lanza V-factory, el sistema líder en su clase que proporciona datos en tiempo real de las máquinas AMADA con control AMNC. En cualquier momento y en cualquier lugar, mediante la utilización de cualquier dispositivo con conexión a internet. Los parámetros supervisados van desde el estado actual de las máquinas y el volumen de trabajo, pasando por el uso de materiales, el consumo de energía y el análisis de funcionamiento, proporcionando una visión global e instantánea de todo el entorno de producción

El acceso privilegiado a los datos en tiempo real es hoy un pre-requisito en muchas industrias que desean gestionar la producción y comprobar la rentabilidad de las máquinas. V-factory de AMADA está diseñado para atender estas demandas en un formato completo y fácil de usar. El sistema consta de una caja de conexión y un software que permite a los usuarios acceder a una página web específica denominada “My V-factory” y que es compatible con todos los PCs, tablets y smartphones (Android e iOS).

Revista_TOPE_254_AMADA_1

Supervisión de maquinaria en tiempo real

El adecuado acceso a esta plataforma web asegura que los clientes de AMADA puedan comprobar el estado de su maquinaria en tiempo real, es decir, si la máquina está en funcionamiento, si está configurada, si está en modo de espera, si está a la espera de una respuesta de alarma o si está inactiva.

Esta amplia funcionalidad es ideal para los empresarios y directores de producción que se encuentren alejados de la planta de producción, para aquellos que se ven obligados a desplazarse, o para aquellas empresas que realizan turnos no tripulados. Los operarios también pueden beneficiarse del acceso a datos rápidos y fácil.

Análisis completo de la producción

Una gran cantidad de información está disponible, incluyendo un completo historial de todos los programas y datos detallados sobre las piezas y el rendimiento de la máquina. Por ejemplo, V-factory podría indicar que el mes pasado se registraron 60 horas atribuidas a la espera de materiales, lo que pondría de relieve un problema claro que debería ser abordado.

El sistema proporciona comparaciones entre la hora de encendido, la hora de alarma, el tiempo de preparación y el tiempo de espera, ofreciendo una excelente herramienta para los informes de análisis de producción. Los costes del corte por láser se pueden establecer por material, por gas y por consumo de energía; mientras que para las plegadoras es posible recopilar datos sobre las herramientas más utilizadas y el número de impactos (golpes), por ejemplo.

Otra característica de V-factory es la disponibilidad de los datos de diagnóstico de la máquina, lo que conduce a la identificación temprana de los problemas y a la reducción del tiempo de inactividad. También se recoge información sobre el mantenimiento diario de las máquinas.

Optimización de los resultados

Los datos están cambiando el mundo”, afirma Ricardo Gaudencio, Senior Engineer de AMADA UK. “Es nuestra responsabilidad como fabricantes de máquinas ofrecer a los clientes el poder y el potencial del análisis de datos, para que puedan expandir sus negocios y mejorar la disponibilidad de las máquinas y los resultados de producción”.

Revista_TOPE_254_AMADA_2

Además de admitir nuevas máquinas, el intuitivo V-factory es apropiado para su uso con cualquier máquina AMADA existente que presente control AMNC. Una instalación estándar sólo tardará unas pocas horas y no se requieren pausas en la producción.

Finalmente, la adquisición de V-factory de AMADA hace que sea sencillo comprobar el estado actual de las máquinas, independientemente de su ubicación. Además, las tendencias de producción y la disponibilidad de las máquinas pueden entenderse fácilmente utilizando comparativas claramente definidas en formato gráfico. En una época en la que se espera que las máquinas funcionen las 24 horas del día, V-factory ayuda a garantizar que este tiempo se aproveche al máximo.

Satisfacción del cliente

La empresa Proteus Industrial Switchgear ha instalado recientemente el último láser de fibra AMADA y ya está experimentando los beneficios de V-factory. El programador de CNC Andy Roberts comentó “hemos encontrado que el sistema V-factory es muy fácil de usar, nos permite ver con que nivel de eficiencia estamos utilizando la máquina y siendo un nuevo usuario del láser de fibra podemos ver dónde podemos mejorar dicha eficiencia. Los resultados de la operación muestran el tiempo que la máquina ha estado funcionando en cada turno y la página de alarma nos está ayudando a eliminar las paradas de la máquina”.

AMADA

tel. 93 4742725
www.amada-mi.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.