Revista_TOPE_250_SALVAGNINI_Imagen_destacada

Una combinación ganadora / nº 250

Máquina punzonadora mecatrónica con cabezal multiprensa S1 de Salvagnini

S1 ha sido diseñada por Salvagnini para satisfacer las crecientes necesidades de productividad y flexibilidad de punzonado manteniendo sus características distintivas como el cabezal multiprensa, la automatización flexible y la integrabilidad. S1 implementa elementos innovadores y originales, que la convierten en una solución con una amplia gama de aplicaciones, superando las tecnologías similares existentes siendo única en el mercado

Revista_TOPE_250_SALVAGNINI_1
S1 ha sido diseñada para satisfacer las demandas de un segmento de mercado interesado en una solución de proceso que suponga una inversión moderada y que permita incorporarse en un sistema automático y flexible

Flexibilidad y modularidad

En la configuración combinada de cabezal de punzonado con láser, S1 se convierte en la mejor solución flexible.

– Permite cortar materiales que son menos adecuados para la tecnología láser, como los materiales delicados, prebarnizados o recubiertos con película.

– Ofrece diferentes posibilidades para la descarga, según la estrategia de producción elegida: pieza única con la destrucción del esqueleto para el funcionamiento en línea; pieza única con evacuación de los esqueletos mediante un dispositivo opcional con pinzas y ventosas para su fácil y automático apilado; posicionamiento en una mesa de anidamientos (nests) microunidos para la extracción de la pieza manual de abajo, si el tiempo de ciclo es un problema.

– Elimina básicamente cualquier problema relativo a la geometría de la pieza de la máquina, gracias al corte con láser.

– Es muy competitiva en términos de coste por pieza, garantizando una alta productividad y un bajo consumo, gracias a la multiprensa y a la tecnología híbrida avanzada.

Cabezal multiprensa con tecnología híbrida avanzada

S1 incorpora el más reciente cabezal de punzonado multiprensa de segunda generación, equipado con la tecnología híbrida avanzada. La transmisión híbrida, aplicada previamente en las paneladoras de Salvagnini permite obtener punzonados de elevada calidad, gracias a la arquitectura patentada y a los ciclos sofisticados.

El uso inteligente de los componentes de última generación y la solución original mediante la cual han sido dimensionados el sistema y el motor eléctrico, no tanto para la potencia total de punzonado, sino para una fracción de ella, ha hecho posible reducir la absorción de energía en un 20% en comparación con las soluciones eléctricas disponibles en el mercado, que se traduce también en una reducción de las dimensiones y costes de los componentes, minimizando así los costes de mantenimiento. 

Revista_TOPE_250_SALVAGNINI_2
El manipulador con dos carros independientes permite trabajar en todas las zonas, garantizando la utilización del 100% de la chapa

Herramientas de torretas altas, siempre a disposición

La multiprensa Salvagnini ha sido siempre una solución única en el mercado, pues puede gestionar simultáneamente una o más herramientas y sin requerir la parada de la máquina para realizar el cambio de herramientas. Esto hace que el punzonado sea incomparable en términos de tiempo de ciclo y desgaste de la herramienta, haciendo que el proceso sea extremadamente productivo y eficiente.

El cabezal multiprensa utiliza herramientas de torreta alta tipo B, C y D. Permiten una mayor versatilidad, amplían la gama de espesores que se pueden punzonar, comparadas con otros centros de punzonado Salvagnini, garantizan la máxima calidad de punzonado y embutido gracias a su descenso controlado.

Manipulador de carro doble de estructura variable

El manipulador con dos carros independientes que se mueven a lo largo del eje X, centra la hoja cuando inicia el ciclo de elaboración y la mantiene apretada en las operaciones de punzonado y corte. 

Los dos carros pueden funcionar de modo simultáneo o independiente y cada uno de ellos tiene 3 pinzas alargadas, una de las cuales cuenta con una estructura variable: esta configuración permite trabajar en todas las zonas de la chapa, incluidas aquellas con gofrados o formatos estrechos, garantizando la utilización del 100% de la chapa. Pueden alcanzarse todas las partes de la chapa, gracias a un algoritmo inteligente de optimización de los recorridos y de los movimientos de los dos carros y de las dos pinzas alargadas.

Revista_TOPE_250_SALVAGNINI_3
El cabezal de corte láser de fibra, colocado en el lado del cabeza multiprensa, garantiza la máxima libertad de las geometrías de corte y es responsable del corte final de la pieza

Corte con láser para un diseño sin límites

El cabezal de corte láser de fibra, colocado en el lado del cabeza multiprensa, se mueve sobre un carro a lo largo del eje Y con una carrera de 290 mm: garantiza la máxima libertad de las geometrías de corte y es responsable del corte final de la pieza. La fuente disponible de 2000 o 3000 W permite alcanzar altas velocidades de corte lineal, así como la precisión absoluta en la realización de contornos irregulares. 

Automatización al alcance de todos

Salvagnini ofrece sistemas extremadamente flexibles, adecuados para todo tipo de exigencias de producción que pueden reducir los costes de producción y de gestión, satisfaciendo las más modernas filosofías de fábrica y las tendencias de producción más competitivas. Las diferentes conexiones de la alimentación y descarga permiten optimizar el flujo productivo, eliminando operaciones improductivas y sus relativos costes manteniendo la calidad y la rentabilidad elevadas del producto.

Para la alimentación S1 puede brindar, en orden creciente de automatización, diferentes tipos de conexiones: manual, de un paquete mediante un dispositivo con ventosas o con una hoja simple (MD) o en torre de paquetes. También la descarga puede realizarse de forma manual o automática con el descargador sobre la mesa de doble posición o con el manipulador cartesiano MCU.

Gracias a los diferentes dispositivos de manipulación de la hoja, S1 puede trabajar sin la presencia de un operario y sirve para funcionar en línea, mediante transportadores conectados a una paneladora, o en modalidad independiente, en cuyo caso se convierte en un instrumento productivo y flexible, al alcance de quien busca soluciones inteligentes que sean económicas y con costes operativos competitivos. 

Comunicación integrada y automatización flexible

Gracias a los software propios, S1 puede intercambiar información con el sector ERP de la empresa o comunicarse con otros sistemas: por ejemplo, en las líneas FMS S1 + P4, software dedicados que permiten a los dos sistemas de comunicarse entre sí, equilibrar la producción para aumentar la productividad como también reducir los descartes y los tiempos de espera.

En las celdas flexibles compuestas por S1 y máquinas y sistemas de plegado B3, P1, P2 o P4, en cambio, el software OPS permite optimizar las cargas de trabajo y guiar al operario durante la producción de la pieza.

FMS y elaboraciones en línea sin supervisión

La punzonadora S1 se presta para trabajar en línea con la paneladora P4, gracias a los dispositivos de manipulación y transferencia que la conectan mecánicamente y al software de comunicación que permite el diálogo bidireccional entre los dos sistemas, también en producciones sin vigilancia.

La combinación ha sido pensada para producir en kit o en lote unitario, o para procesar una pieza diferente de la otra, en un flujo eficiente, sin semielaborados, evitando las manipulaciones intermedias de la chapa y, gracias a las predisposiciones automáticas del prensachapas y al cabezal de prensa múltiple, sin tiempos de ajuste.

Es la solución ideal para las empresas que buscan la reactividad, o bien, que desean producir sin límites o just in time, reduciendo a cero los stocks, a kit o a lote unitario y con la máxima flexibilidad.

Salvagnini

tel. 93 2259125
www.salvagnini.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.