Revista_TOPE_249_SANDVIK_COROMANT_Imagen_destacada

Un concepto universal para un mecanizado flexible y preciso / nº 249

Las geometrías de corte ligero para plaquitas con radio amplían la gama de aplicación de los usuarios de CoroMill 331 

Las nuevas geometrías de plaquita amplían la lista de aplicaciones compatibles con la versátil fresa CoroMill® 331 de Sandvik Coromant. Las más recientes incorporaciones a la gama son dos nuevas geometrías con rectificado de periferia y corte ligero para plaquitas con radio perfectas para las aplicaciones de la industria del automóvil y aeroespacial 

CoroMill 331 ahora cuenta con la -M30, diseñada para optimizar el fresado de ranuras en piezas de automoción de acero y fundición. Disponible para plaquitas de tamaño 11 con radios de 1,5 a 3 mm (0,059 a 0,118 pulgadas), la geometría -M30 se caracteriza por su acción de corte ligero. Esta geometría tenaz es especialmente beneficiosa para talleres que buscan mejorar la seguridad en aplicaciones de reglaje débil o voladizo largo, donde ofrece fiabilidad y una competitividad incrementada. Entre las calidades disponibles están GC1130, GC1020, GC3040 y, la más reciente calidad para fresado de acero, GC4330.

Revista_TOPE_249_SANDVIK_COROMANT_1

Sandvik Coromant también presenta la geometría -L50, destinada al mecanizado de piezas aeroespaciales, además de piezas de la industria del petróleo y gas. Disponible para plaquitas de tamaño 11 con radios de 3 mm a 6,3 mm (0,118 a 0,248 pulgadas), la acción de corte ligero también es el principal atributo de la aguda y tenaz geometría -L50, por lo que es perfecta para materiales como el acero inoxidable, superaleaciones con base de níquel y titanio. Optimizadas para condiciones de mecanizado óptimas y áreas de aplicación de mecanizado pesado, GC1040, GC2040 y S30T son las opciones de calidades disponibles.

El fresado de ranuras es una de las áreas de aplicación más comunes en el fresado de plaquita intercambiable, y las nuevas geometrías han sido específicamente diseñadas para satisfacer las exigencias de los talleres que buscan mejorar la seguridad del proceso, la calidad y el coste”, comenta Jenny Häll Jansson, jefa global de productos de fresado de Sandvik Coromant.

Revista_TOPE_249_SANDVIK_COROMANT_2

Por ejemplo, junto con las geometrías -M30 y -L50, las plaquitas de tamaño 8, 11 y 14 con un radio de 4 mm (0,157 pulgadas) también están disponibles como estándar en la geometría -WM. Una vez más, con el objetivo de mejorar sus operaciones de mecanizado de piezas de automoción, entre las calidades disponibles están GC1130, GC1020, GC3040 y GC4330.

Lejos de solo fresar ranuras, CoroMill 331 es un concepto universal que ofrece un mecanizado flexible y de gran precisión en múltiples operaciones de planeado, fresado en escuadra, y fresado lateral y planeado en todos los segmentos de la industria. Esta extensa gama cubre una amplia selección de diámetros, anchos, geometrías de plaquitas, radios de punta y calidades. 

SANDVIK COROMANT IBÉRICA

tel. 91 9010275
www.sandvik.coromant.com/es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.