Revista_TOPE_248_GOM_Imagen_destacada

Más velocidad y alta capacidad de carga en metrología óptica / nº 248

GOM presenta sus nuevos modelos de la serie 6 en EMO Hannover 2019

En la metrología de producción es importante identificar, analizar y corregir problemas de calidad en el menor periodo de tiempo posible. Muchas piezas deben ser inspeccionadas de manera completa lo antes posible con el objetivo de aplicar medidas correctoras y minimizar los defectos a corto plazo y de forma específica

Revista_TOPE_248_GOM_1

Con el objetivo de adaptarse y dar respuesta a las crecientes exigencias dentro de la industria, la marca alemana GOM METROLOGY, cuyo partner en España es Metronic S.A, ha desarrollado una nueva variante dentro de la familia de productos SCANBOX.

Los nuevos modelos de la serie 6 cuentan con una estructura desarrollada que lleva un paso más allá las virtudes y puntos fuertes de los equipos ya conocidos de la serie 6, así como de ciertos aspectos de la serie 7.

Una de las características principales de estos nuevos modelos es la alta capacidad de carga. Los modelos ATOS SCANBOX 6135 y 6235 han sido desarrollados para poder trabajar con piezas de gran peso y tamaño. Por ejemplo, con piezas de fundición o útiles con un tamaño de hasta 3,5 metros. La unidad de la mesa de rotación soporta piezas con un peso de hasta 5.000 kg.

Dependiendo de las condiciones específicas de cada caso, la torre de control del ATOS SCANBOX 6135 puede posicionarse indistintamente en el lado izquierdo o derecho de la celda automatizada.

Revista_TOPE_248_GOM_2

La gran velocidad de escaneo es otro de los puntos fuertes de los modelos ATOS Scanbox 6135 y 6235. Ambos sistemas están equipados con un control de seguridad que permite a la celda operar con sensores con tecnología láser.

Ambos modelos cuentan con los sensores ATOS 5 y ATOS 5X, los cuales disponen de una fuente de luz de gran brillo, haciendo posible una inspección rápida con un alto grado de detalle y calidad. Esta combinación de velocidad y calidad es demandada con una frecuencia creciente en la fabricación de carrocerías dentro de la industria de automoción.

Revista_TOPE_248_GOM_3

El ATOS Scanbox 6235 permite una inspección con una velocidad aún mayor gracias sus dos áreas de trabajo, las cuales pueden operar de manera independiente la una de la otra. La mesa de rotación puede colocarse paralelamente a la medición. En ambas zonas de trabajo o en ambas mesas de rotación, se pueden colocar piezas como puertas o portones de hasta 3,5 metros. La seguridad en ambas zonas de trabajo durante la inspección está garantizada gracias a un sistema de puertas automatizadas.

El útil multipieza permite una medición más rápida y detallada de piezas complejas como puertas o portones, gracias a que no es necesario cambiar el útil en función de la pieza. El útil se puede colocar de manera sencilla dentro de la celda lo cual permite el cambio de piezas en su parte frontal en un breve lapso de tiempo.

Revista_TOPE_248_GOM_4

Metronic, S.A. es el distribuidor oficial en España de GOM Metrology. La empresa radicada en Eibar cuenta con un equipo de técnicos especializados, entre cuyas facultades se encuentra la instalación, mantenimiento y formación en los equipos y software que la marca alemana desarrolla y fabrica de manera integral.

METRONIC

tel. 943 121400
www.metronicnet.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.