Revista_TOPE_248_INTERMAHER_Imagen_destacada

Un siglo de éxitos e innovación / nº 248

MAZAK celebra este año su centenario: 100 años de evolución, 100 años de éxitos

Un año más, Mazak estará presente en le EMO 2019 con nuevas sorpresas que se presentarán la semana del 16 al 21 de septiembre en Hannover, en el Hall 27, Stand B52. En 2019, Yamazaki Mazak celebra sus 100 años en la industria de la máquina-herramienta. La compañía se convirtió en el productor de máquinas CNC líder en el mundo. Durante 100 años, Yamazaki Mazak ha desarrollado una amplia gama de máquinas herramienta y ha aprovechado el poder de la innovación

Mazak iSMART Factory está dotada de la tecnología más avanzada, utilizada por usuarios de todo el mundo en su día a día, por lo que es fácil obviar que, hace ya casi un siglo, Sadakichi Yamazaki fundó Yamazaki Machinery como una compañía basada en las máquinas para tejer esteras de paja.

Revista_TOPE_248_INTERMAHER_1
Fábrica inteligente: i SMART FACTORY

Una década más tarde, la empresa nipona comenzaba a fabricar sus primeras máquinas-herramienta y, poco después, creó oficialmente la marca referente de innovación y calidad que conocemos hoy en día.

En la vanguardia tecnológica

Mazak ha transformado la industria en múltiples ocasiones con soluciones innovadoras como el mecanizado de 5 ejes, su completa gama de equipos multitarea y con sus vanguardistas propuestas en fabricación aditiva. La marca Mazak significa la más alta calidad en tecnología de fabricación, una fama bien ganada tras 100 años de éxito.

Hoy, Mazak lidera el camino con productos revolucionarios como Mazak SmartBox y Mazak iSMART Factory. Su TECNOLOGÍA SMOOTH lleva la fabricación avanzada a los talleres con productos como SMOOTH Monitor AX y SMOOTH PMC, mientras que la línea de máquinas-herramienta Mazak se ha expandido para incluir tecnologías de fabricación avanzadas como la soldadura por fricción y la deposición de metales con múltiples láser.

Mientras tanto, las soluciones de automatización de Mazak han mejorado considerablemente la productividad y reducido el tiempo sin cortes para los fabricantes en toda Europa y en todo el mundo.

iSMART Factory

La Mazak iSMART Factory utiliza células y sistemas de fabricación avanzados junto con una integración digital completa para lograr el intercambio de datos de flujo libre en términos de control de procesos y monitoreo de operaciones.

En iSMART Factory, el protocolo de comunicaciones abiertas MTConnect® funciona con el software de soporte de procesos y proporciona conectividad y la capacidad de monitorear los datos obtenidos de todas las máquinas, celdas, dispositivos y datos de procesos de producción.

Revista_TOPE_248_INTERMAHER_2
Familia de controles SMOOTH

El concepto de fábrica de iSmart utiliza la infraestructura Industry 4.0 de Mazak, que permite a los usuarios de máquinas llevar a cabo la evolución desde la fabricación automatizada de células a una fábrica Industria 4.0 completamente conectada del futuro.

iSmart Factory de Mazak se centra en tres pilares clave: Smooth Technology, el nuevo SmartBox, que proporciona un análisis de datos más rápido con mayor seguridad; y el protocolo de comunicación estándar MT Connect.

Todos los elementos se combinan para facilitar el intercambio en tiempo real de los datos de fabricación entre producción y oficinas, lo que resulta en tiempos de entrega más cortos, menor inventario en proceso y menores gastos indirectos de mano de obra para los fabricantes.

Tecnoogía Smooth

La tecnología Smooth, que incorpora el software de gestión de fábrica CNC y Smooth Process Support más rápido del mundo, se encuentra en el corazón de la infraestructura Industry 4.0 de Mazak, debido a su capacidad para reducir el mecanizado en un 30 por ciento, conectar talleres completos y proporcionar monitoreo y análisis en tiempo real.

Además de los módulos Smooth Process Support, como Smooth Scheduler y Smooth PMC, el CNC también ha sido equipado con una serie de nuevos programas que se lanzaron en la EMO 2017. El primero es Mazak API (Application Programming Interface).

Los equipos de automatización se integran en el conjunto completo de Smooth CNC; junto a esto, se encuentra el nuevo software Smooth Spindle Analytics, que proporciona informes y análisis instantáneos de la vibración del husillo. Todo ello se visualiza en el software MONITOR AX, con capacidad de análisis estadístico de datos.

SmartBox

El nuevo y eficiente procesamiento de datos es posible gracias al nuevo SmartBox de Mazak. Utilizando el concepto de computación FOG de Cisco, SmartBox extiende de manera efectiva la computación en la nube más cerca de donde se producen los datos. Esto permite que los datos confidenciales sean analizados y actúen de forma segura con una velocidad óptima, con solo datos seleccionados enviados a la nube para el análisis histórico y el almacenamiento a largo plazo.

La ciberseguridad se maximiza gracias a una plataforma de red de Cisco de última generación y al conmutador gestionado Layer3, industrializado para el entorno de fábrica.

SmartBox puede interactuar con cualquier máquina equipada con un adaptador MT Connect, independientemente del fabricante, la edad o el tipo de CNC.

Las máquinas heredadas más antiguas también se pueden conectar a la SmartBox con la adición de la nueva SensorBox de Mazak.

MT Connect

El pilar final del concepto iSmart Factory de Mazak es el uso del protocolo de comunicación estándar MT Connect, que permite la comunicación cruzada de múltiples máquinas diferentes en la fábrica o el taller, y permite que la información de la máquina se extraiga en un formato estandarizado.

Esto y mucho más, en EMO Hannover 2019, del 16 al 21 de septiembre, con Mazak en el Hall 27, Stand B52.

INTERMAHER
tel. 945 466106 
www.intermaher.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.