Revista_TOPE_248_HEXAGON_Imagen_destacada

Reducción del tiempo de medición del álabe del compresor para los fabricantes de motores aeronáuticos / nº 248

Hexagon -que expone sus últimos desarrollos en EMO Hannover 2019 en el pabellón 6, stand B60- lo logra con el sistema de escaneo óptico GLOBAL S HTA de alto rendimiento y precisión, que facilita además la creación y ejecución de rutinas de medición

Recientemente, la división de Hexagon Manufacturing Intelligence anunció la disponibilidad de la versión más reciente de la solución GLOBAL S HTA (alto rendimiento y precisión) para la industria aeroespacial, la cual lleva las principales mejoras al sistema de medición de álabes de compresor sin contacto y de alta velocidad de Hexagon.

Revista_TOPE_248_HEXAGON

Se basa en la fortaleza del funcionamiento del predecesor de GLOBAL S HTA, que ofrecía un tiempo de ciclo entre dos y cinco veces más rápido que la medición táctil tradicional. Las nuevas actualizaciones de software ahora permiten que GLOBAL S HTA reduzca el tiempo del ciclo de medición hasta en un 30% en promedio.

Las mejoras del software incluyen la creación de rutinas de medición sencillas y de tres pasos de secciones aerodinámicas al eliminar los tiempos de espera del procesamiento durante la ejecución de la medición para obtener tiempos de ciclo de medición más rápidos.

La solución GLOBAL S HTA ofrece datos de medición de alta densidad para el análisis mejorado de la geometría de la sección aerodinámica al usar la tecnología de escaneo sin contacto HP-O de Hexagon.

Su avanzada tecnología de palpado HP-O con escaneo multióptico utiliza la tecnología de interferometria láser de frecuencia modulada para ofrecer un escaneo rápido y sin contacto con repetibilidad de submicras para verificar las características más desafiantes del álabe, como el borde de la cuchilla, bordes delantero y trasero (LE/TE), geometrías 3D de la sección aerodinámica y elementos de la plataforma, encastre y carenado.

Los fabricantes de motores aeronáuticos enfrentan una creciente presión para aumentar el rendimiento y mantener simultáneamente altos niveles de precisión en la medición”, explica Ken Frescoln, Director de desarrollo de negocios, Aero Engine, Norteamérica.

Con nuevas y mayores mejoras, GLOBAL S HTA es la única solución especializada en el marcado para álabes de compresor que ofrece una reducción significativa en el tiempo del ciclo de medición, proporcionando un nuevo nivel de rendimiento para satisfacer la demanda del cliente. Otro beneficio consiste en su interfaz de usuario intuitiva, diseñada para ayudar a los ingenieros a acceder y analizar rápidamente los datos que requieren para mejorar los procesos y trabajar de forma más eficiente”.

HEXAGON MANUFACTURING INTELLIGENCE

tel. 93 5946920 
www.hexagonmi.com/es-ES

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.