Revista_TOPE_248_DMG_MORI_Imagen_destacada

Dando forma al futuro digital / nº 248

Máquinas de alta tecnología con conectividad constante, mi portal de clientes DMG MORI, soluciones de automatización orientadas al cliente y ADDITIVE MANUFACTURING en el stand de DMG MORI en la EMO 

DMG MORI utilizará la principal feria del sector para presentar las últimas innovaciones en los campos de automatización, digitalización integrada y additive manufacturing. 27 de las 45 máquinas expuestas en el pabellón 2 se presentarán con soluciones de automatización. En lo que respecta a la digitalización, DMG MORI se centrará en el tema de la “conectividad” como base para todos los productos y tecnologías orientadas al futuro. Se presentará también el nuevo portal de clientes my DMG MORI. Los «DMG MORI Technology Excellence Centers” para las industrias claves aeroespacial, automoción, moldes y matrices, y sector médico completarán la presencia de DMG MORI en esta nueva edición

Automatización: creación automática de valor con las máquinas DMG MORI

WH CELL y WH FLEX son solo dos de las 27 soluciones de automatización que DMG MORI presentará en la EMO. Después del exitoso comienzo de DMG MORI HEITEC a finales de 2017 se podrían realizar un gran número de proyectos.

Revista_TOPE_248_DMG_MORI_1
Numerosas soluciones de automatización en el pabellón 2: centro de mecanizado modelo DMU 65 monoBLOCK con nuevo AGV (Automated Guided Vehicle), sistema independiente para la automatización de palets

En el futuro, DMG MORI ofrecerá todas las máquinas herramienta en su cartera de productos con soluciones de automatización, para satisfacer la enorme y creciente demanda. Otro punto destacado entre las numerosas soluciones de automatización en el pabellón 2, es el centro de mecanizado modelo DMU 65 monoBLOCK con el nuevo AGV (Automated Guided Vehicle), un sistema independiente para la automatización de palets. Esta innovadora solución ofrece un diseño de automatización flexible con acceso gratuito a la máquina y un concepto de seguridad inteligente para la colaboración hombre-máquina.

Digitalización Integrada: servicios y aplicaciones inteligentes con conectividad integral para la producción en red

Para DMG MORI la “conectividad” constituye una de las características principales en el camino a la fábrica digital, ya que solo las interfaces abiertas y los protocolos de comunicación estandarizados pueden garantizar la integración e interoperabilidad de máquinas y procesos orientados hacia el futuro. Es por eso que en el futuro todas las máquinas nuevas de DMG MORI serán compatibles con la conectividad en sus versiones estándar sin costo adicional. Por lo que la nueva intefaz IIoT es compatible con los protocolos estándar MQTT y MTconnect, así como el nuevo estándar umati (interfaz de máquina y herramienta universal) basado en OPC UA.

Revista_TOPE_248_DMG_MORI_2
En lo que respecta a la digitalización, DMG MORI se centrará en la “conectividad” como la base para todos los productos y tecnologías orientadas al futuro

DMG MORI presentará la nueva aplicación CELOS APPs en línea con su enfoque en la conectividad integrada. El nuevo APPLICATION CONNECTOR por ejemplo, permite el funcionamiento de todas las aplicaciones basadas en la web directamente a través de CELOS. Es possible la interacción directa con los sistemas MES o ERP al igual que el acceso a las aplicaciones especializadas de los clientes. La nueva función JOB IMPORT permite que los pedidos se importen directamente desde MES o ERP al CELOS JOB MANAGER.

Revista_TOPE_248_DMG_MORI_3
my DMG MORI: Portal de clientes único para mayor transparencia, calidad y velocidad en todos los procesos de servicio

El beneficio máximo para el cliente también es el foco del nuevo portal digital my DMG MORI. DMG MORI reúne las expectativas de sus iniciativas orientadas al futuro “Digitalización Integrada”, “First Quality” y “Customer First”. El resultado es un portal único para la cooperación interactiva entre DMG MORI y sus clientes.

Additive manufacturing: cadena de proceso abierto desde el ciclo del material hasta la simulación a través del servicio y consultoría

Cuatro cadenas de proceso completas para procesos aditivos con tecnología de aportación por capas y boquilla de polvo, hacen de DMG MORI un proveedor global en la fabricación aditiva. DMG MORI ofrece la serie LASERTEC SLM para la fabricación aditiva en aportación por capas (Selective Laser Melting). El modelo LASERTEC 30 SLM 2nd Generation tiene un volumen de 300 x 300 300 mm y su diseño Stealth – Design ofrece un óptimo confort al usuario. Con un enfoque de diámetro de 35 µm es cuatro veces más precisa que los estándares de la industria. Ello permite una resolución significativamente más fina de las estructuras y espesores de pared mucho más finos. Uno de los aspectos a destacar es el modulo rePLUG, el cual permite cambio de material en menos de dos horas. Una manipulación segura del polvo mediante periféricos integrados y circulación cerrada del polvo. El OPTOMET es un software para la optimización de parámetros.

Revista_TOPE_248_DMG_MORI_4
La serie LASERTEC SLM ha sido diseñada para la fabricación productiva de piezas complejas

Como el exponente más desarrollado en boquilla de polvo para piezas largas hasta ø 500 x 400 mm y 600 kg, la LASERTEC 65 3D hybrid une la construcción de piezas utilizando la soldadura por deposición láser y las operaciones de fresado simultáneas de 5 ejes en una sola configuración. Este enfoque híbrido permite la producción de geometrías altamente complejas en la calidad de la pieza terminada. DMG MORI presentará en la EMO la máquina LASERTEC 65 3D hybrid con una serie de sensores de monitorización y calibración, que aumentan la confianza del proceso y mejoran aún más la calidad de los components producidos de forma aditiva. Además, la soldadura por deposición láser también es adecuada para la reparación de herramientas. DMG MORI presentará un concepto automatizado en la EMO.

DMG MORI Technology Excellence: soluciones de proceso

Desde hace varios años DMG MORI ha trabajado con éxito en sus “Technology Excellence Centers” que se enfocan en los sectores aeroespacial, automoción, moldes y matrices, y médico. Su estrategia es trabajar estrechamente con los clientes desde el comienzo del proyectos para lograr óptimos conceptos de fabricación. Aquí el foco se ha alejado mucho más de las máquinas herramienta para abarcar soluciones integrales que incluyen certificación y proyectos para las aplicaciones necesarias. DMG MORI coopera con numerosos partners para poder integrar herramientas óptimas, dispositivos de sujeción y soluciones de automatización. La gama de servicios se extiende hasta el punto que DMG MORI apoya a sus clientes en cuestiones de certificaciones. Los DMG MORI Technology Excellence Centers ofrecen todos los servicios necesarios para la finalización con éxito de un proyecto desde una única fuente.

DMG MORI

tel. 93 5863086 
www.dmgmori.es

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.