Revista_TOPE_247_SORALUCE_Imagen_destacada

Interfaz inteligente para múltiples aplicaciones y funcionalidades / nº 247

SORALUCE ha creado un nuevo entorno de trabajo ergonómico e intuitivo, que simplifica el manejo de los equipos y ahorra tiempos de operación. Esta solución, vinculada al nuevo control numérico TNC 640 de Heidenhain, permite la incorporación de nuevas aplicaciones y su visualización en una pantalla de 24 pulgadas

Nuevas funcionalidades que elevan la eficiencia de los procesos de fabricación, mayor ergonomía y más facilidad de uso son algunas de las ventajas que ofrece la nueva interfaz inteligente desarrollada por el fabricante de máquina herramienta SORALUCE, un entorno de trabajo flexible, que se adapta a las necesidades del usuario y permite acortar los tiempos de operación.

La interfaz, denominada SORALUCE Smart HMI, se presenta en una pantalla táctil de 24 pulgadas en formato panorámico. La solución está basada en un nuevo display compatible con el control TNC 640 del fabricante Heidenhain. El sistema permite mostrar información adicional en un área de la pantalla adyacente al panel de control, aumentando la información a disposición del operario. La visualización de esta área adyacente puede ser alternada con la opción de pantalla completa, permitiendo una visualización más detallada.

SORALUCE incorpora, en este nuevo espacio, diferentes aplicaciones orientadas a facilitar la tarea del operario de máquina, haciendo accesibles nuevas funciones en un único entorno de trabajo. Entre las mismas, podemos encontrar aplicaciones para la visualización de planos, documentación relativa al proceso de mecanizado, cálculo de condiciones de trabajo, acceso a los manuales de usuario o la visualización del área de trabajo a través de cámaras fijas operables por el propio usuario, todo ello de forma simultánea al programa en ejecución.

Revista_TOPE_247_SORALUCE
SORALUCE incorpora diferentes aplicaciones orientadas a facilitar la tarea del operario de máquina, haciendo accesibles nuevas funciones en un único entorno de trabajo

La principal ventaja de este desarrollo es que los usuarios pueden visualizar las operaciones que está desempeñando la máquina al mismo tiempo y en el mismo entorno en el que consultan, por ejemplo, visualizadores de planos 3D, la gestión de alarmas o el nivel de consumos energéticos”, asegura el especialista Jesús Álvarez, Responsable de la Plataforma SORALUCE Digital.

Gracias a este dispositivo, más intuitivo, ergonómico y fácil de utilizar, se acortan los tiempos de trabajo y se eleva la eficiencia del proceso en su conjunto.

Una de las aplicaciones más destacadas que SORALUCE ha incorporado a su Smart HMI es la función de edición de programas simultánea al proceso de fabricación. Mediante esta aplicación es posible ejecutar un programa de fabricación en la zona de control, al tiempo que se edita otro en la nueva sección ampliada. “Hasta la fecha, la pantalla de edición de programas se alternaba con la de visualización del proceso en ejecución. No era posible la visualización de ambas pantallas simultáneamente, hecho que restringía la funcionalidad del usuario. Esta nueva función aporta un beneficio muy significativo para el usuario, ya que proporciona una mayor agilidad y eficacia a los procesos”, añade Álvarez.

Un universo de aplicaciones

La nueva interface, junto con la plataforma Data System de SORALUCE, una herramienta de análisis que extrae información valiosa de los datos generados por la máquina y que supervisa su estado para garantizar el mayor rendimiento posible de los procesos de mecanizado, muestra en el entorno de trabajo del usuario información referente a la gestión de alarmas, a la utilización de la máquina, al consumo energético o al mantenimiento de máquina.

Además de esto, SORALUCE incorpora dentro del Smart HMI aplicaciones de desarrollo propio como el Indexmill, que consiste en un software de cálculo del plano de trabajo, útil para la generación del programa de mecanizado. El post-procesador Interpolation, exclusivo de SORALUCE, que calcula y genera el programa de las trayectorias de la interpolación del mandrino para superficies múltiples también está incluido en la interface. Otra de las aplicaciones ofrecidas es la denominada VSET orientada a la alineación de piezas en máquina.

Así mismo el nuevo HMI ofrece el acceso a un PC externo conectado a través de Escritorio Remoto donde, además de las aplicaciones ofrecidas, el usuario puede personalizar accesos directos a sus aplicaciones.

SORALUCE ha desarrollado también nuevas funcionalidades en la propia pantalla CNC de Heidenhain, a través de teclas programables como máscaras de diagnóstico personalizadas y gráficos de ayuda para los ciclos de fabricación.

Estas utilidades han sido concebidas para simplificar las operaciones más frecuentes, recuperar procedimientos después de las interrupciones de la máquina, facilitar funciones de diagnóstico mediante máscaras personalizadas y mejorar la ergonomía”, concluye el experto.

SORALUCE

tel. 943 769076
www.soraluce.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.