Revista_TOPE_247_AutoForm_Imagen_destacada

Una nueva dimensión en la simulación de conformado de chapa metálica / nº 247

TriboForm Engineering ha presentado su última versión de software, TriboForm 3.1. Esta nueva versión del software ofrece nuevas mejoras importantes y permite una consideración aún más realista de los efectos tribológicos. La experiencia de TriboForm en el campo de la tribología proporciona una nueva dimensión en la simulación de conformado de chapa metálica

La experiencia en tribología ha demostrado que la precisión en la simulación de conformado de chapa metálica aumenta cuando el coeficiente de fricción constante, que se usa comúnmente en este tipo de simulación, se reemplaza por datos de fricción y lubricación realistas y altamente precisos.

Revista_TOPE_247_AutoForm
TriboForm R3.1 permite a los usuarios llegar a nuevas dimensiones en la simulación de conformado de chapa metálica

Las últimas tendencias y necesidades industriales han indicado claramente que la integración de los datos de fricción y lubricación en la simulación de conformado de chapa metálica contribuye significativamente a la mayor precisión de la simulación.

En un esfuerzo continuo por mejorar sus productos de software, TriboForm Engineering ahora ofrece una funcionalidad importante.

Con TriboForm R3.1 los usuarios pueden importar y usar sus propios datos de fricción experimentales, así como los datos de medición de la superficie de la chapa y de la superficie de la herramienta.

Además, ahora se puede tener en cuenta la fricción dependiente de la dirección. Esto es importante ya que la dirección de deslizamiento seleccionada sobre la superficie de la chapa tiene una influencia directa en el comportamiento de fricción.

Con TriboForm 3.1, los usuarios pueden realizar de manera eficiente y precisa la simulación, visualización y evaluación de las condiciones de fricción y lubricación.

El Dr. Jan Harmen Wiebenga, Director General de TriboForm Engineering, declaró: “El principal desafío al desarrollar soluciones de software en este campo ha sido cómo representar adecuadamente los fenómenos tribológicos complejos a través de un software fácil de usar. Con las últimas mejoras, TriboForm R3.1 es, en última instancia, el software más innovador para hacer frente a este problema. Una consideración más realista de los efectos tribológicos dentro de TriboForm R3.1, en particular los modelos de fricción personalizados y la dependencia de la dirección, proporciona una nueva dimensión en la simulación de conformado de chapa metálica”.

Nos complace poder ofrecer esta nueva versión de TriboForm R3.1, que se puede integrar fácilmente con la última versión del software AutoForm R8. La sinergia del portafolio de productos de AutoForm con los productos de TriboForm brinda beneficios tangibles a nuestros clientes”, añadió el Dr. Markus Thomma, Director Corporativo de Marketing en AutoForm Engineering.

AutoForm Engineering

tel. 93 3208422
www.autoform.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Fields with * are mandatory.